Identificador |
AE006AW1863108 |
Fecha |
2025-07-02 09:30:00-04 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
Tarapaca 465 1er piso, Oficina del Deparatmento de Avaluaciones en Iquique |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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María Vidal | Gestor de intereses | María Jose Vidal Olmedo | |
Raúl Henríquez | Gestor de intereses | Compañia Minera Cerro Colorado Ltda |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Estimados, en conformidad a los establecido en el artículo 5 letra a) de la Ley 20.730 (Ley de Lobby), la presente solicitud tiene por objeto que se lleve a cabo una reunión por videoconferencia con vuestra autoridad para efectos de tratar: <br /> 1.- Aspectos técnicos de las solicitudes de Compañía Minera Cerro Colorado, ingresadas con fecha 08.05.2025, de recálculo de sobretasa de contribuciones en razón de que la empresa no es dueña de los roles de las comunas de Iquique, Pozo Almonte y Huara indicados en la solicitud, y en aplicación de la Ley de impuesto territorial, articulo 7 bis. <br /> Las solicitudes en comento están asociadas a las siguiente OT: 4674723, 4674710 y 4674743.<br /> <br /> 2.- Aspectos técnicos de subdivisión y asignación de roles de avalúo a servidumbres mineras judiciales de Compañía Minera Cerro Colorado, en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá.<br /> <br /> Consideramos que una audiencia por lobby sería el medio más apropiado para abordar las solicitudes de recálculo sobretasa, ya que este cobro ha impactado de manera significativa, generando consecuencias económicas adversas a la empresa, y aprovechar la instancia para revisar la viabilidad de la subdivisión y asignación de roles de avalúo que pretende gestionar la empresa.<br /> <br /> En este contexto, solicitamos amablemente que puedan asistir a esta reunión la Directora Regional de Iquique, doña Patricia Salazar y la Encargada del Depto. de Avaluaciones, doña Ana Venegas, ya que, su presencia es fundamental para resolver de manera más efectiva las dudas relacionadas con la tramitación de estas solicitudes. <br /> <br /> Desde ya, agradecemos su buena acogida.<br /> <br /> Al respecto, se explica la normativa de asignación de roles y división predial para estos casos especiales, y que la revisión del impueston 7bis están en trámite según solicitudes presentadas. |