Audiencias - Año 2022 - José Inostroza

1. Información General

Identificador

AF001AW1141296

Fecha

2022-07-06 15:00:00-04

Forma

Presencial

Lugar

Teatinos 92, piso 9

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Pamela Fredes Gestor de intereses E-NOVA SERVICIOS INFORMÁTICOS

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Las materias son acerca de la robotización de procesos, sus beneficios, casos de uso, y en general, cómo los bots pueden ayudar a la eficiencia operativa. Nos interesa conversar sobre las alternativas de adopción de las tecnologías RPA y OCR, y aclarar todas las dudas respecto al mundo de la robotización.<br /> <br /> Actualmente estamos apoyando fuertemente a las empresas en robotizar procesos manuales, repetitivos y tediosos, y me entender cómo podemos llegar a mayor escala en el sector público, porque entiendo los recursos son escasos y las necesidades de digitalizar el Estado son muy altas.<br /> <br /> TEMAS ABORDADOS:<br /> <br /> Empresa expone sobre los servicios prestados por ella en base a tecnologías de robotización de procesos y reconocimiento óptico de caracteres, con la finalidad de presentarse como una herramienta que podría ser de utilidad para la agilización de procesos dentro de la administración pública. <br /> El objetivo secundario fue preguntar cuál era la visión de la División, por medio de su Jefe de Servicio, respecto a la posibilidad real de implementar pilotos de estas tecnologías en el sector público. <br /> <br /> E-Nova compartió la siguiente información en la reunión:<br /> • Explicación superficial de la tecnología utilizada en sus procesos y los softwares con los que trabajan<br /> • Presentación, la cual adjuntas.<br /> • Ejemplos y casos concretos de aplicación dentro del sector privado<br /> • Costos aproximados del servicio (10UF por hora robot), lo que incluye licencia, arquitectura, soporte y mantención<br /> Por nuestra parte, se sugirió utilizar la plataforma de Lobby para contactar a otras instituciones para las que esta información pudiese ser de interés.