Audiencias - Año 2025 - Víctor Román

1. Información General

Identificador

AH008AW1829947

Fecha

2025-05-15 15:00:00-04

Forma

Videoconferencia

Lugar

A través de plataforma teams. Enlace de reunión será enviado a correo electrónico registrado en este formulario.

Duración

0 horas, 20 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Montserrat Montecino Gestor de intereses Kellun S.p.A
Paz Monsalve Lobista Kellun SPA Kellun S.p.A

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

El motivo de la solicitud es para conocer la visión del director, desde el punto de vista turístico, del futuro traslado de la planta de producción de Cervecería Austral al sur de Punta Arenas. La información será parte de un levantamiento de información que nuestro equipo consultor está realizando para la empresa. <br /> <br /> Estamos disponibles para concretar una entrevista telemática para esta o la próxima semana.<br /> <br /> ACTA DE REUNIÓN<br /> ASISTENTES: <br /> 1. Víctor Román, Director Regional de SERNATUR.<br /> 2. Moncerrat Montecinos, lobista<br /> 3. Patricia Aguilar, Asistente Dirección Regional.<br /> Se inicia reunión a las 15:00 horas por lobista de Consultora Quellón, quien se encuentra trabajando para estudio de Cervecería Austral en la construcción al sur de Punta Arenas.<br /> <br /> Requieren la perspectiva de distintos actores de la región ante este proyecto.<br /> <br /> Ante otras reuniones sostenida con actores locales ha salido bastante el factor turístico.<br /> <br /> Director señala que desde su perspectiva, Cervecería Austral, ha sido un socio estratégico con SERNATUR, participando en acciones, además conocer el circuito turístico que tienen en la planta, señala también que existe el vínculo imagen de la región, por lo que resumen que es buena relación.<br /> <br /> Agregan que si bien no son actividades que realiza directamente SERNATUR, han participado en actividades promocionales que promueven el turismo específicamente como ferias.<br /> <br /> Lo que hacen es llevar la marca a las actividades para los consumidores.<br /> <br /> La imagen que se percibe desde SERNATUR es que es una marca bien posesionada en la región.<br /> <br /> En relación con el traslado de la planta en el kilometro 18 sur de Punta Arenas se puede considerar una buena iniciativa tomando en cuenta que se está trabajando en la población del sector.<br /> <br /> Lo ideal es poder articularse con otros atractivos de la zona, respetando la dinámica estética del sector, incorporando la sustentabilidad, tratando que el diseño se mimetice con el entorno.<br /> <br /> Director hará llegar contacto de los grupos indígenas que se encuentran trabajando en el sector. <br /> <br /> En relación a los lugares específicos respecto al punto anterior, director solicita contactar a CONADI.<br /> <br /> Director menciona algunos actores de donde se han obtenido los insumos para poder promover el lado sur de Punta Arenas.<br /> <br /> Respecto a la infraestructura de la carretera se señala que es injerencia al MOP, sin embargo, hoy, esta no ha tenido inconveniente, respecto al movimiento turístico del sector.<br /> <br /> Director señala los componentes que se requiere para poder fomentar un destino, como la inversión privada, o la suma de presupuesto de servicios de fomento productivo, también comenta que el sector está considerado en la promoción con los recursos obtenidos y por último el trabajo en miras a potencias el Cabo Froward <br /> <br /> Lobista agradece la reunión y se da término a esta a las 15:24.