En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2025-07-24 16:30:00-04 | AJ001AW1886341 | Sujeto Pasivo | Tomás Huanquil Vega | Se entrega información solicitada acerca del funcionamiento de la Seremi de Educación para el desarrollo de Tessis. | Ver Detalle | |
2025-07-24 15:30:00-04 | AJ001AW1885618 | Sujeto Pasivo | Sebastian Badilla Marihueque | Junto a equipo de Infraestructura, se generan acuerdos relacionados a la generación de un proyecto de contingencia y/o reposición definitiva de la Escuela Pailahueque de la comuna de Victoria, esto en el marco del regreso del establecimiento al territorio. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Carolina Tatiana Pailahueque Cahuin | |||||
Sujeto Pasivo | Fabián Huentenao | |||||
2025-06-17 15:30:00-04 | AJ001AW1861251 | Sujeto Pasivo | Gladys Ávila | Seremi de Educacion, se reúne con equipo juridico y tecnico y da orientaciones con respecto al proceso de revisión de antecedentes para el reconocimiento oficial de un nuevo establecimiento Educacional de Adultos para la comuna de Curacautín. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Katia Ochoa | |||||
2025-05-20 15:30:00-04 | AJ001AW1844510 | Sujeto Pasivo | María Muñoz | Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con la Sra. María Alicia Muñoz, quien expone sobre la creación de un colegio particular subvencionado sin fines de lucro en la región de La Araucanía. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. | Ver Detalle | |
2025-05-14 16:30:00-04 | AJ001AW1836672 | Sujeto Pasivo | Marisely Ñancufil | Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con la Sra. Marisely Ñancufil, quien expone sobre problemas con un recurso de reposición. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. | Ver Detalle | |
2025-05-14 15:30:00-04 | AJ001AW1836196 | Sujeto Pasivo | Gladys Ávila | Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con Sra. Gladys Ávila, quien expone sobre reconocimiento oficial a un nuevo establecimiento. Al respecto, la Seremi junto a equipo de unidad Jurídica toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Katia Ochoa | |||||
2025-05-09 15:00:00-04 | AJ001AW1792896 | Sujeto Pasivo | Juan Ignacio Valenzuela | Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con equipo de Duoc UC Villarrica, quienes exponen sobre apertura del campus en la comuna, al respecto la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Soraya Antillanca | |||||
Sujeto Pasivo | Luis Arturo | |||||
2025-05-08 08:30:00-04 | AJ001AW1815341 | Sujeto Pasivo | Fernando Montenegro | Se pone en contacto con jefatura del departamento de Educación y coordinación de formación Ciudadana. Se acuerda despliegue territorial de Establecimientos Educacionales y apoyo en las convocatorias. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Nicolas Mercado | |||||
2025-05-05 15:30:00-04 | AJ001AW1787819 | Sujeto Pasivo | Jorge Lagos | Seremi de Educacion, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con xxxxxxxxxxx quien expone sobre aumento de cursos en colegio The Forest School. Al respecto, la Seremi, junto a unidad Jurídica y de Subvenciones toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. | Ver Detalle | |
2025-05-05 13:00:00-04 | AJ001AW1831730 | Sujeto Pasivo | Manuela Pérez | Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne vía telemática con la Sra. Manuela Pérez, quien expone sobre un descuento erróneo al pago de subvención del Colegio de la Alianza Francesa. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. | Ver Detalle | |
2025-04-30 16:00:00-04 | AJ001AW1796429 | Sujeto Pasivo | Javiera Andrea Almonacid Martínez | Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con Sra. Javiera Almonacid quien expone sobre solicitud de vacante en establecimiento educacional. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. | Ver Detalle | |
2025-04-30 15:00:00-04 | AJ001AW1825639 | Sujeto Pasivo | Claudia Vega | Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con Sra. Claudia Vega quien expone sobre problema con validación de certificados académicos de su hijo traídos desde el extranjero. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. | Ver Detalle | |
2025-04-25 15:00:00-04 | AJ001AW1785554 | Sujeto Pasivo | Hugo Alcamán | Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con Rosemary Rubilar y Paulina Cheuque para saludo protocolar junto a Corporación de Desarrollo Integral ENAMA. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Richard Caifal | |||||
Sujeto Pasivo | Victoria Rayen | |||||
2025-02-27 16:30:00-03 | AJ001AW1782363 | Sujeto Pasivo | Bernardo Peña | Se aborda tema relacionado a subvenciones con Deprov Cautín Norte. Unidad Jurídica asesorará con información de Transparencia. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Maria Eugenia Torres Sandoval | |||||
2025-02-27 15:30:00-03 | AJ001AW1780523 | Sujeto Pasivo | ANDRÉS SUAZO | Se entrega planilla con listado de Establecimientos Educacionales de Temuco con 1ro medio disponible, equipo SAE realizará monitoreo. | Ver Detalle | |
2025-02-17 15:30:00-03 | AJ001AW1764103 | Sujeto Pasivo | Viviana Herrera | Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con David Huichalaf y Viviana Herrera de Fundación Bosque de la Memoria quienes exponen sobre propuesta educativa, al respecto la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | David Chihuailaf | |||||
2025-02-12 15:30:00-03 | AJ001AW1746353 | Sujeto Pasivo | Catalina Ignacia Abarzúa Miranda | Apoyo en contacto a Establecimientos Educacionales par ser parte de las comunidades educativas ICEC. Participación en la mesa técnica del 28 de marzo a las 10:30 hrs. | Ver Detalle | |
2024-12-09 15:30:00-03 | AJ001AW1711601 | Sujeto Pasivo | Andrea Alejandra Díaz Beltrán | Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con la Sra. Andrea Díaz y la Sra. Flor Muñoz, quienes exponen sobre la ampliación de nivel de una escuela y decisión de los apoderados de continuidad de estudios en el establecimiento educacional actual. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. | Ver Detalle | |
2024-11-12 16:30:00-03 | AJ001AW1697366 | Sujeto Pasivo | Alberto Franco | Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo se reúne con el Sr. Alberto Franco, quien expone sobre la plataforma Evaluar.cl. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. | Ver Detalle | |
2024-11-12 15:30:00-03 | AJ001AW1701737 | Sujeto Pasivo | Marisol Neira | Se entrega información acerca del avance en el proyecto de reposición de la Escuela Chomio. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | maria del carmen ambiado anabalon | |||||
Sujeto Pasivo | erika andrea ruis aravena | |||||
Sujeto Pasivo | Mario Hernán González Rebolledo | |||||
Sujeto Pasivo | Luis Blanco | |||||
Sujeto Pasivo | Sergio Ceballos de Gregorio | |||||
Sujeto Pasivo | ester venegas Veloso | |||||
2024-10-17 09:30:00-03 | AJ001AW1681380 | Sujeto Pasivo | Sandra Carrasco | Seremi de Educación se reúne con Sandra Carrasco el día 17 de octubre de 2024, donde la usuaria expone sobre su solicitud. Seremi entrega orientaciones. | Ver Detalle | |
2024-10-03 16:00:00-03 | AJ001AW1674541 | Sujeto Pasivo | Claudia Pradenas | Seremi de Educación se reúne con Claudia Pradenas y Claudia Barria, el día 03 de octubre, donde las usuarias exponen sobre su solicitud y se comprometen a enviar información por correo a la Seremi para ser bajada a los jefes de los departamentos provinciales. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Claudia Barria Medina | |||||
Sujeto Pasivo | Jorge Gutierrez | |||||
2024-10-03 15:30:00-03 | AJ001AW1670478 | Sujeto Pasivo | María Ramírez | En el marco de la implementación de Red Futuro Técnico Araucanía, iniciativa de la Secretaria Ejecutiva de Educación Media Técnico Profesional del MINEDUC, se tiene como objetivo la vinculación estratégica con actores relevantes del entorno y en ello, la celebración de convenios de colaboración entre las entidades (otros servicios públicos, Instituciones de Educación Superior, Gremios o Empresas) y la SEREMI DE EDUCACIÓN resulta de interés y necesidad para movilizar acciones de colaboración en favor de los estudiantes y comunidades educativas de la EMTP. La audiencia busca abordar los mecanismos que hagan factible la celebración de convenios de colaboración de la SEREMI que puedan ser dinamizados por los ejecutores de la Red Futuro Técnico, en favor de las 78 comunidades educativas EMTP de la región. ----------------------------- Seremi de Educación se reúne con María Ramirez el día 03 de octubre de 2024, donde la usuaria expone sobre su solicitud referente a Presentación Red Futuro Técnico. |
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2024-09-12 16:00:00-03 | AJ001AW1664590 | Sujeto Pasivo | HELGA GUDENSCHWAGER | Celebración de los 10 años del Programa PROENTA UFRO _______________________ ______________________________ Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud. |
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2024-09-12 15:30:00-03 | AJ001AW1663857 | Sujeto Pasivo | Carmen Hidalgo | Educación en contextos de encierro; apoyos y subvenciones especiales. Aportes de otros ministerios ___________________________ ______________________________ Seremi de Educación se reúne con la usuraria, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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2024-08-23 12:00:00-04 | AJ001AW1651796 | Sujeto Pasivo | David Painemal | tema intercultural y situaciones socio emocionales y disrupción del tema del racismo integrado en el nivel cognitivo social ______________________________ Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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2024-08-14 09:00:00-04 | AJ001AW1637084 | Sujeto Pasivo | Bernardo Sandoval | Estado de Establecimientos educacionales de la comuna de Gorbea, materia de inversión pública para la comuna de Gorbea Programas educacionales efectivos para los establecimientos educacionales de la comuna. Otros. ___________________________________________ Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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Sujeto Pasivo | Rodrigo Alexis Poblete Torres | |||||
2024-08-12 15:00:00-04 | AJ001AW1641347 | Sujeto Pasivo | Cristina Gaete | PRIORIZAR EL PROYECTO "Emergencia techumbre Liceo Las Araucarias, Curacautin" Nuestro establecimiento lo entregaron el año 2004 para su uso y funcionamiento. De inmediato presentó problemas de filtración de aguas lluvia, porque el diseño de la cubierta no es funcional para la zona de Curacautín. Desde ese año hasta la fecha (20 años) no se ha logrado dar solución a una problemática que ahora se ha convertido en una amenaza para las y los estudiantes, para el equipo docente y para los asistentes de la educación que trabajan y estudian en nuestro único establecimiento público de educación media de la comuna de Curacautín. Hoy lamentamos informar que el material del cielo del segundo piso, donde se encuentran el 80% de las salas de clase, está agotado y su vida útil ya caducó. Esto se ha dado porque sobre el cielo tenemos una verdadera piscina, y por el personal auxiliar del establecimiento se ha implementado, a modo paliativo, un sistema de baldes que reciben el agua y que con su peso, han pasado de ser una medida de contención, a un riesgo de derrumbe. Esto puede suceder en cualquier momento, en realidad ya ha sucedido, pero increíblemente no tuvimos que lamentar daños a personas. La gravedad es aún mayor si sumamos que las bandejas de los equipos de iluminación se están desprendiendo por el deterioro de las planchas del cielo, y ya se han caído algunas, una vez mas sin tener que lamentar daños mayores. Con todo esto venimos a contarles que, hoy nuestro establecimiento es una amenaza inminente, pues conviven el entretecho el desgaste y agotamiento de material, instalaciones eléctricas en mal estado y fuera de norma y el agua. Y bajo este cielo, que para quienes conocemos la realidad, es una verdadera bomba de relojería, estudia y trabaja toda una comunidad educativa. Hoy tenemos un proyecto, pero como madres, padres y apoderados, tememos que los plazos de revisión, financiamiento, licitación e inicio de ejecución de las obras de esta anhelada y necesaria obra, sobrepase este año. Es por todo lo aquí expuesto que, en este acto venimos a traspasarles nuestra angustia y preocupación, para que nos ayuden a dar la urgencia que amerita todo esto y se priorice el proyecto denominado "Emergencia cubierta Liceo Las Araucarias, Curacautín". Pedimos además a quienes puedan realizar gestiones al respecto hagan todo lo que este en sus manos, objeto de que esté sea el último invierno que pasemos con este estrés y temor internalizado en Curacautín. ________________________________________ ______________________________ Seremi de Educación se reúne con la usuraria, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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Sujeto Pasivo | Gilbert Durán Aburto | |||||
Sujeto Pasivo | jennifer Tiznado | |||||
Sujeto Pasivo | CESAR GUSTAVO SAAVEDRA FUENTEALBA | |||||
Sujeto Pasivo | OSCAR MARCELO CAYUL VILLABLANCA | |||||
2024-08-08 10:00:00-04 | AJ001AW1640859 | Sujeto Pasivo | MIRYAM REBECA CONTRERAS VILLAGRA | SOBRE MODIFICACION AL CALENDARIO ESCOLAR 2024 _______________ ______________________________ Seremi de Educación se reúne con la usuraria, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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2024-07-25 16:30:00-04 | AJ001AW1623352 | Sujeto Pasivo | Paula Mireya Alonqueo Boudon | El motivo de mi solicitud es que dirijo un Proyecto de Investigación denominado “¿Representación o sobrerrepresentación de estudiantes mapuche en Programa de Integración Escolar?: un estudio exploratorio en escuelas de La Araucanía”. Para cumplir con los objetivos de investigación requiero tener acceso a la Base de Datos del Programa de Integración Escolar (PIE) de La Araucanía. Estos datos nos permitirán establecer si los niños y niñas mapuche están sobrerrepresentados en dicho Programa. Al mismo tiempo, me gustaría compartir los resultados de nuestro trabajo de investigación sobre el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas mapuche. ___________________________________________ Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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2024-07-25 16:00:00-04 | AJ001AW1614129 | Sujeto Pasivo | Carlos Alberto Vargas Godoy | Por intermedio de la presente y junto con saludarla estimada SEREMI DE EDUCACIÓN DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA me permito solicitar una audiencia virtual por videoconferencia, con el propósito invitar a los colegios de la Región para conocer el MODELO EDUCATIVO 2024-2025 sobre las “Estrategias educativas para fortalecer la Salud Mental, Convivencia y Seguridad Escolar con el uso de tecnologías interactivas” y la institucionalidad del Estado de su Región, con el objetivo de fortalecer la participación y formación ciudadana y la colaboración pedagógica para generar un mayor involucramiento y compromiso de los estudiantes, profesores y de padres y apoderados en las siguientes dimensiones educativas: • Seguridad Escolar frente a la Gestión de Riesgos en Desastres de Evacuación: Incendios, Terremotos, Tsunamis, Erupciones volcánicas, Inundaciones y Emanaciones de gas. • Seguridad Sanitaria • Programa de Prevención para el consumo de Drogas. • Seguridad Vial • Prevención de Delitos Sexuales • Ciber Bullying de las Redes Sociales • Seguridad Ciudadana • Programas de Formación Ciudadana con aplicaciones de realidad virtual y aumentada • Prevención de lesiones y primeros auxilios en actividades deportivas Se destaca el aporte del colegio para colaborar con el Municipio y el Gobierno Regional en un anteproyecto para el diseño del “PLAN DE SEGURIDAD COMUNAL Y REGIONAL”, que indica la Ley N° 21.364 “Establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, sustituye la Oficina Nacional de Emergencia por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres” y se destacan las siguientes iniciativas: 1. Implementación de un Modelo Educativo de Participación y Formación Ciudadana con los actores de la Comunidad Educativa para el diseño y actualización del “Plan Integral de Seguridad Escolar PISE”, a través de una plataforma tecnológica georreferenciada con un sitio web interactivo de la información del colegio y de su entorno territorial, de acuerdo con las nuevas modificaciones obligatorias que lanzará el Ministerio de Educación en conjunto con el SENAPRED este año 2024, producto de los incendios en la Región de Valparaíso y los efectos en el Cambio Climático que está sufriendo el país. El objetivo es alinear los desafíos del PEI y las acciones comprometidas para el año 2024 en el PME con el Ministerio de Educacion a través del desarrollo de Módulos, aplicaciones y plataforma tecnológica para la generación de una propuesta pedagógica que debe integrar el “Plan Integral de Seguridad Educacional”. Se destaca la colaboración oficial de las siguientes instituciones del Estado en este programa educativo como: 1. Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins 2. Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada 3. SENAPRED 4. Instituto Geográfico Militar 5. Servicio Aero fotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile 6. Servicio Nacional de Geología y Minería 7. Agencia de Sostenibilidad Energética 8. CONAF 9. Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 2. Invitación a los colegios de la Región de LA ARAUCANÍA para participar y exponer el desarrollo del PISE en el “Encuentro Mundial Escolar 2024 sobre Preservación de Ecosistemas Marinos y cuidado de los océanos, Cambio Climático, Gestión de Riegos en Desastres, Sustentabilidad Energética y Patrimonio y Ciudadanía” Nota: Contamos con el Patrocinio oficial mediante una resolución de la Subsecretaria de Educación. Puede visitar el sitio web en www.encuentromundialescolar.cl A continuación, destacamos los principales apoyos oficiales de los organismos internacionales, instituciones del Estado, y empresas privadas: • Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins • Ejército de Chile • UNESCO oficina OREALC en Santiago de Chile • Agencia de Sostenibilidad Energética • Asociación Chilena de Hidrógeno Verde • Universidad Católica del Maule – Escuela de Administración Pública • Invest Chile • Comisión para el Mercado Financiero CMF • Ministerio de Educación • CONAF • SHOA • SENAPRED • Servicio Nacional de Geología y Minería • Ministerio del Medio Ambiente • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso • CORFO 3. Recursos educativos para la formación cívica de estudiantes, profesores y ciudadanos en general de apoyo a las iniciativas descritas para el cumplimiento de la Ley N° 20.911 de Formación Ciudadana de acuerdo con la Priorización Curricular 2024 del MINEDUC, dirigido a estudiantes, profesores, que sirven de apoyo a los programas educativos de vinculación de la EDUCACION CIUDADANA, EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ENERGETICA, FINANCIERA, FISCAL, TRIBUTARIA y de TRANSPRENCIA, los principales son: • Organigrama del Estado a nivel nacional, institucional, regional y municipal. • Organigrama del Gobierno Regional. • Organigrama del Ministerio de Educación, DEP, Minería y de Energía • E-Books Directorio de Instituciones del Estado. • E-Books del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Maule, Magallanes y O´Higgins. • E-Book del Directorio de Empresas Privadas y su vinculación con los Instrumentos de Planificación del Estado de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. • E-Books del Ministerio de Educación, Energía, Minería, Medioambiente, Economía, Fomento y Turismo, Transportes, Hacienda, InvestChile, Armada de Chile, Deportes, Defensa Nacional, SEGEGOB y SEGPRES. • Recorrido del Estado en el Metaverso (Web y en Lentes de Realidad Virtual • Tour Virtual en 360° del Estado. • Tour Virtual en 360° del Ministerio de Minería. • Portal Web del Estado de Chile. Metodología para un trabajo de investigación cívica de los estudiantes para para conocer la institucionalidad y organización del Estado. • Sala Tecnológica del Estado en la Web. • Aplicaciones de realidad aumentada y virtual de instituciones del Estado. • Laminas impresas sobre Institucionalidad del Estado como: o Diagrama por sector Educación: Instrumentos de Planificación del Estado a nivel nacional, regional, local e Institucional, Definiciones Estratégicas 2024-2026, Los programas Presupuestarios de la Ley de Presupuestos 2024, La Estructura Orgánica, los instrumentos de Gestión (PMG, CDC), los Escalafones del personal. o Diagrama por sector del Estado: Educación, Servicio de Gobierno Interior. o La Educación Superior: Acreditación de las Universidades, CFT o Vinculación entre la gestión de personas y financiera en el Estado. o Diagrama del sistema de ingreso a las Instituciones del Estado: Escalafones, grados y remuneraciones de los cargos de Planta, Contrata y Honorarios. • Entegrama de cargos con fotografías de las autoridades del Estado a nivel nacional, regional y local. • Entegrama de cargos con l fotografías de los Altos Mandos 2024 de las FFAA, de Orden y Seguridad. • Lamina sobre el Sistema de Empresas Públicas SEP CHILE • Ley de Presupuestos 2024: Partidas y programas Quedamos a su disposición Señora SEREMI DE EDUCACIÓN, con el fin de que usted conozca la metodología, recursos y las estrategias de participación y formación ciudadana que permita fortalecer con la ciudadanía digital. CARLOS VARGAS GODOY Director Ejecutivo de E-ChileDigital DATOS DE CONTACTO: Fono Móvil: 935828672 Correos Electrónicos: contacto@e-chiledigital.cl Carlos.vargas@e-chiledigital.cl Visite nuestros Sitios Web: www.e-chiledigital.cl www.encuentromundialescolar.cl www.fundacionechiledigital.cl www.portaldelestadodechile.cl www.otecchiledigital.cl www.rancaguadigital.cl www.educachiledigital.cl Visite nuestros Tour Virtual en 360°: Tour Virtual de SAAM https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/saam/index.htm Tour Virtual del Estado de Chile https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/recorridosvr/index.htm Tour Virtual del Encuentro Mundial Escolar Virtual https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/encuentromundial/index.htm Redes Sociales: Presencia en todas las redes sociales como e-chiledigital ___________________________________________ Seremi de Educación establece conexión virtual con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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2024-07-23 15:30:00-04 | AJ001AW1628775 | Sujeto Pasivo | VICTORIA DE LAS MERCEDES SOTO LAPUENTE | Denuncia por supuesta no aplicación en forma correcta de Protocolo de Denuncia de Acoso escolar de docente alumna, Escuela Particular Docksta de comuna de Carahue. ___________________________________________ Seremi de Educación se reúne con la usuraria, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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Sujeto Pasivo | Edith Retamal | |||||
2024-07-10 09:00:00-04 | AJ001AW1615939 | Sujeto Pasivo | Alexis Pichiñual | - Situación EIB Traiguen. - Problemática y nudos críticos EIB - Propuestas de mejora programa EIB ___________________________________________ Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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2024-06-27 09:30:00-04 | AJ001AW1610426 | Sujeto Pasivo | Fabrizio Ainardi | Poder hacer un colegio para niños con trastornos del espectro autista y autismo ___________________________________________ Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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2024-06-27 09:00:00-04 | AJ001AW1603885 | Sujeto Pasivo | LUIS GUILLERMO FREDERICH ASTORGA | Junto con saludarle, me dirijo a usted para solicitar AUDIENCIA con el motivo de "Reconocimiento Años de Servicios y Bono Incentivo Retiro Voluntario de Yasmir Enerilda Vidal Santos". Asistirán: - Yasmir Enerilda Vidal Santos, Rut N° 7.117.922-2, Concejal de la comuna de Teodoro Schmidt, celular: +56999006689. - Luis Guillermo Frederich Astorga, RUT N° 13.105.116-6, Presidente del Gremio Asistentes de Educación de la comuna de Teodoro Schmidt. ___________________________________________ Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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Sujeto Pasivo | Yasmir Vidal | |||||
2024-06-19 09:00:00-04 | AJ001AW1600960 | Sujeto Pasivo | Margoth Beroiza Blanco | a. PÓLITICA DE FINANCIAMIENTO EDUCACION PUBLICA, (Comuna de Purén) - Pago de Subvención por matricula - Piso rural para escuela del sector - Subvención escuelas especiales b. FAEP 2024 y Proyecto SLEP c. Financiamiento educación intercultural d. Infraestructura de los establecimientos e. Carrera Directiva _____________________ ___________________________________________ Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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Sujeto Pasivo | YURI FRANCISCA PINOLEO EPUÑAN | |||||
Sujeto Pasivo | CESAR CHAMBLAS BARRA | |||||
2024-06-12 13:00:00-04 | AJ001AW1600978 | Sujeto Pasivo | Waikilaf Cadin | - Retomar las clases de Mapudungun Modulo E Comuneros Mapuche Carcel de Angol ___________________________________________ Seremi de Educación no puede estar presente en reunión, pero le atiende Jefa de Gabinete y Asesor Técnico Pedagógico, junto a Coordinador, regional de EIB. se entregan respuestas y orientaciones. |
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2024-06-05 13:00:00-04 | AJ001AW1590053 | Sujeto Pasivo | Mauricio Figueroa | Presentación y discusión de resultados de proyecto de investigación doctoral en materia educativa, orientado a contribuir al mejoramiento de la política pública. ___________________________________________ Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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2024-06-05 13:00:00-04 | AJ001AW1594658 | Sujeto Pasivo | Claudia Silva | Proyecto piloto Primera Infancia en la comuna de Perquenco en articulación con Mejor Niñez ___________________________________________ Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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Sujeto Pasivo | Tania Leiva | |||||
2024-05-30 09:30:00-04 | AJ001AW1588229 | Sujeto Pasivo | Manuel Farfán | Rechazo de Proyecto Educativo de Escuela Hospitalaria ___________________________________________ Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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Sujeto Pasivo | Catalina Ureta | |||||
2024-05-03 10:00:00-04 | AJ001AW1571279 | Sujeto Pasivo | Rosemarie Junge | Seremi de Educacion, Sra. MARCELA CASTRO, se reúne con ROSAMRIE JUNGE, Rectora de la Universidad Santo Tomás sede Temuco, quien asiste con 2 profesionales del Santo Tomas para dar saludo protocolar a Seremi y hacerle entrega de obsequio, el cual consiste en un Libro conmemorativo "Tu Puedes, 40 años de nuestro Sello" que presenta un emocionante recorrido por las cuatro décadas de trayectoria de la Institución Santo Tomas. | Ver Detalle | |
2024-04-11 15:30:00-04 | AJ001AW1541859 | Sujeto Pasivo | Pablo Sebastián Manríquez Gutiérrez | USUARIO NO SE PRESENTA A AUDIENCIA. | Ver Detalle | |
2024-04-05 15:30:00-03 | AJ001AW1548387 | Sujeto Pasivo | Rodrigo Garrido | Vinculación del Centro Interactivo Vulcanológico de La Araucanía con los lineamientos políticos del MINEDUC ___________________________________________ Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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2024-04-04 16:30:00-03 | AJ001AW1547090 | Sujeto Pasivo | MIrna Andrea Jessica Marty Díaz | Actos discriminatorios con niños y niñas en situación de discapacidad, protocolos y/o reglamentos sancionatorios que no consideran el factor de discapacidad entre otros. ___________________________________________ Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones. |
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Sujeto Pasivo | Mauricio Alfonso Sepulveeda Marty | |||||
2024-04-03 15:30:00-03 | AJ001AW1547777 | Sujeto Pasivo | Constanza Moraga Mejias | Seremi de Educación Marcela Castro Armijo, se reúne con el concejal Carlos Sepulveda y con Constanza Moraga, en dicha reunión se abordan materias atingentes sobre educación, como también la situación de diferentes establecimientos de la comuna de Temuco. | Ver Detalle | |
2024-03-25 16:30:00-03 | AJ001AW1542374 | Sujeto Pasivo | Edita Mansilla Barria | Seremi de Educacion, Sra. MARCELA CASTRO, se reúne con Edita Mansilla, quien expone sobre los problemas de cupos y matriculas para estudiantes en la comuna de Pucón, al respecto la Seremi se hace acompañar de profesional del equipo SAE quien le entrega información actualizada de la situación de la comuna de Pucón. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Nelly Martínez | |||||
Sujeto Pasivo | Ricardo Cortés | |||||
2024-03-20 16:00:00-03 | AJ001AW1535958 | Sujeto Pasivo | Nayadeth Cuevas | Seremi de Educacion, Sra. MARCELA CASTRO, se reúne con NAYADET CUEVAS, quien expone sobre disponer de un colegio media jornada para hija de 9 años, que es asmática y bronquial severa, al respecto la Seremi toma conocimiento de las inquietudes de la apoderada, da información de E.E con media jornada. | Ver Detalle | |
2024-03-20 12:30:00-03 | AJ001AW1528708 | Sujeto Pasivo | Leonel Alexix Fuentes Osses | Seremi de Educacion, Sra. MARCELA CASTRO, se reúne con LEONEL FUENTES, quien solicita cupo en determinado E.E para que su hija curse 1 básico, al respecto la Seremi toma conocimiento de las inquietudes del apoderado, se le entrega listado de establecimiento educacionales con matrícula para 1° básico en la comuna de Victoria. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | ANA MARIA AMIGO FUENTES | |||||
2024-03-14 15:30:00-03 | AJ001AW1527291 | Sujeto Pasivo | Joel Vásquez G. | Seremi de Educación, Sra. MARCELA CASTRO, se reúne con Directores de Administración Delegada. | Ver Detalle | |
2024-02-29 15:30:00-03 | AJ001AW1521079 | Sujeto Pasivo | Margarita Bobadilla campos | Seremi de Educación, Sra. MARCELA CASTRO, se reúne con MARGARITA BOBADILLA, le acompaña abogado Nelson Contreras, quien da orientaciones respecto de sus consultas. | Ver Detalle |