Juan Gómez - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-06-27 12:00:00-04 AJ001AW1793101 Sujeto Pasivo Manuel Rauque Se abordaron temas cruciales sobre la educación intercultural bilingüe y la situación salarial de los educadores tradicionales. Manuel Rauque expresó su preocupación por la necesidad de que estos educadores se conviertan en profesores titulados, mientras que Juan Eduardo Gómez Vera informó sobre el proceso de ordenamiento de la contratación de educadores bajo el decreto 301, que busca igualar sus sueldos a los de los profesores titulados. Se discutieron las diferencias en asignaciones y antigüedad, y Marcela Patricia Brecas Godoy se comprometió a investigar y proporcionar un desglose detallado de la situación salarial. Paul Cárdenas también se unió a la conversación, subrayando la necesidad de fortalecer la formación de educadores en relación a la asignatura.

Se destacó la importancia de la pedagogía y la necesidad de un diálogo continuo para abordar las inquietudes de la comunidad educativa. Se acordó programar un nuevo encuentro en septiembre para seguir discutiendo la implementación de la asignatura de lengua indígena, enfatizando su relevancia para la identidad del territorio y la comunidad.

PUNTOS DE ACCION Y COMPROMISOS
-Juan Eduardo Gómez Vera investigará si se reconoce la antigüedad de los educadores tradicionales al traspasar a la nueva modalidad de SLEP.
-Marcela Patricia Brecas Godoy revisará y desglosará el detalle del pago de los educadores tradicionales para que Manuel Rauque tenga claridad sobre la remuneración.
-Juan Eduardo Gómez Vera y su equipo buscarán apoyo para que los educadores tradicionales que deseen estudiar pedagogía intercultural tengan acceso a becas y facilidades.

CONCLUSIONES FINALES
Manuel Rauque propuso agendar otro encuentro para seguir trabajando en conjunto con las comunidades. Juan Eduardo Gómez Vera enfatizó la relevancia de la asignatura y los esfuerzos del ministerio para asegurar su correcta implementación, mencionando la colaboración con la Universidad de Los Lagos.
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2024-07-11 15:00:00-04 AJ001AW1608353 Sujeto Pasivo Samuel Mandiola la temática es lo referente al bono de incentivo al retiro y sus rendiciones respectivas para el caso del año 2021 y 2023, bonificaciones asignadas por:
- Resolución Ext. N° 429 del 25/05/2021 y la Resolución Ext. N° 2436 del 26/04/2023.
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Sujeto Pasivo Andrés Ibáñez
Sujeto Pasivo Rubén GONZÁLEZ
Sujeto Pasivo Alex MUÑOZ
Sujeto Pasivo Ruth Caicheo
2024-07-02 09:30:00-04 AJ001AW1604740 Sujeto Pasivo Astrid Seperiza Wittwer Presentación y dar a conocer la labor que realiza en el ámbito educativo CEUS Llanquihue de la Universidad de Santiago de Chile
POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR, GESTOR DE INTERESES COMUNICA A ESTA SECREDUC QUE DEJA SIN EFECTO LA SOLICITUD.
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Sujeto Pasivo Corina Flores Calderón
2024-06-21 11:00:00-04 AJ001AW1602164 Sujeto Pasivo Carlos Gómez Incentivo al Retiro Voluntario de 5 Docentes de la Educación municipal de Ancud. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Oscar Ramírez
Sujeto Pasivo Paz HUERTA
Sujeto Pasivo Luis Alarcón
2024-06-21 09:30:00-04 AJ001AW1605840 Sujeto Pasivo Marcelo Barrientos Se solicita gestión para priorizar y dar celeridad al pronunciamiento de la subsecretaría respecto de convenio mandato solicitado por la representada del gestor de intereses. Ver Detalle
2024-05-17 14:30:00-04 AJ001AW1570492 Sujeto Pasivo Marcelo Barrientos Se trataron temas referentes a posible convenio mandato para pago previsional de nuestros trabajadores con cargo a la retención que nos han hecho de la subvención.
Esto fue presentado formalmente a la subsecretaria y supereduc.
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2024-04-16 09:30:00-04 AJ001AW1542893 Sujeto Pasivo Danyale Mayorga Solicito audiencia Telmex ya que soy de Osorno para exponer la situación de mi hermano de 8 años, quien por motivos económicos no se le renovo matrícula en Saint Thomas college, colegio particular subvenciónado el actualmente se encuentra con muchos problemas emocionales, con tratamiento médico y psicológico debido a que nuestra mamá fue desahuciada y su colegio es el lugar dónde el se siente seguro. Este año yo soy su apoderada, en este nuevo colegio, y me gustaría pedirle ayuda para que su colegio del año pasado ( y desde preescolar) lo incorporé nuevamente. Ver Detalle