Identificador |
AJ014AW0927763 |
Fecha |
2021-03-23 15:30:00-03 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
La reunión se realizo a través de videoconferencia |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Paola Norero | Gestor de intereses | Servicios Editoriales y Educativos Ltda | Servicios Editoriales y Educativos Ltda. RecreaLibros |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Desde la Subsecretaria la profesional Pamela Maturana del Departamento de Apoyo a la Mejora Fue la encargada de participar y revisar los 37 títulos de los libros recibidos, realizando un análisis y clasificación en función de los distintos tramos curriculares del nivel y Ámbitos de las Bases Curriculares de EP. Aspectos de diseño e impresión: Todos los títulos presentan un diseño e impresión de calidad, variado, llamativo y acorde a las necesidades actuales respecto de colecciones para bibliotecas de aula de niños y niñas entre 0 y 8 años.<br /> Contenidos abordados: Si bien todos los títulos tributan al Ámbito de Comunicación Integral, se observa una tendencia a abordar temáticas vinculadas a Desarrollo Personal y Social e Interacción y Comprensión del entorno (36 títulos), focalizados en aspectos esenciales del desarrollo de los niños y niñas como son: identidad individual, identidad colectiva, sentido de pertenencia, inclusión, convivencia y ciudadanía, diversidad.<br /> Variedad por tramos curriculares: Se focalizan en los niveles medio mayor, NT1, NT2 y 1° básico. (28 títulos)<br /> <br /> Acuerdos:<br /> Se sugiere presentar el material al equipo de Educación Pública y/o Servicios Locales, a través de reuniones por Ley de Lobby.<br /> Se sugiere presentar el material a la Unidad de Currículum y Evaluación UCE, específicamente a la Coordinadora de los Centros de Recursos para el Aprendizaje CRA, a través de reuniones por Ley de Lobby. |