Identificador |
AJ014AW1217770 |
Fecha |
2022-10-14 16:30:00-03 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
Zoom |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Lucia Salinas Briones | Gestor de intereses | Western Sydney University | Lucia Salinas |
Scott BENNETT | Gestor de intereses | Embajada de Australia | Scott Bennett |
Michele Simons | Gestor de intereses | michele simons | |
christine woodrow | Gestor de intereses | christine woodrow |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Los objetivos de la audiencia son conocer las prioridades del nuevo gobierno y compartir lo que ha estado trabajando la profesora Simons.<br /> Subsecretaria presenta brevemente los tres tópicos relevantes que se debiera trabajar:<br /> - Exclusión del sistema escolar<br /> - Asistencia muy baja en el nivel<br /> - Rezago y pérdida de aprendizajes.<br /> Lucia Salinas-Briones comenta que se realizó una reunión con la Directora ejecutiva de F. INTEGRA, JUNJI no asistió, académicos y Fundación Chile. Estás temáticas se están trabajando actualmente.<br /> Subcretaria comenta también las habilidades socioemocionales es otro de los grandes titulare.<br /> Profesora Simons indica que los niño/as que pueden beneficiarse más no están asistiendo,, y si lo hacen son los de menor calidad. Uno de los proyectos que lidera está viendo prácticas pedagógicas en familias vulnerables de contextos desaventajados.<br /> Un centro mas grande puede tener un staff más grande y puede tener mejores resultados para los niño/as.<br /> La asistencia también es un tema, pensaban que era porque queda muy lejos o no tenían transporte, pero es porque no tienen certificado de nacimiento y no lo sacan por temor. Se está trabajando con Andrea Osorio.<br /> También se está viendo de reencantar a las educadoras de párvulos.<br /> Todas las comunidades son distintas y hay que invertir recursos en conocer el contexto local y darles la oportunidad que informen lo que está pasando.<br /> No hubo compromisos ni acuerdos. |