En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
| Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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| 2025-11-20 10:00:00-03 | AJ021AW2011570 | Sujeto Pasivo | Fernando Pinto | Solicitante realiza consultas respecto a grados académicos e instituciones que pueden otorgarlos. Se entrega orientación al respecto. Adicionalmente solicita orientación respecto de la posibilidiad de ingresar una denuncia en contra de una IES. |
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| 2025-11-17 09:30:00-03 | AJ021AW1976779 | Sujeto Pasivo | Jacira Ávila | Me dirijo a usted para solicitar una audiencia en la que pueda exponer mi situación personal y solicitar una medida excepcional respecto a mi práctica profesional como estudiante de Técnico en Enfermería. Soy madre y cuidadora principal de un hijo con discapacidad múltiple, quien requiere de atención permanente por mis cuidados. Debido a esta condición, se me ha hace muy difícil cumplir con los horarios y exigencias habituales de una práctica 100% presencial o con extensos horarios, lo que pone en riesgo mi posibilidad de titularme y culminar una carrera que he cursado con gran esfuerzo. Por lo anterior, solicito que se evalúe la posibilidad de otorgar una flexibilización o modalidad semi presencial, con ajustes razonables que me permitan compatibilizar el cuidado de mi hijo con el cumplimiento de la práctica. Esta solicitud se basa en el principio de empatía, inclusión y equidad, considerando que, en casos especiales como el mío, se deben contemplar medidas que aseguren el acceso y término de estudios en condiciones dignas. Estoy dispuesta a colaborar en la búsqueda de una solución que respete los estándares de formación, pero que también se adapte a mi realidad. Agradezco profundamente la oportunidad de ser escuchada y espero poder conversar personalmente para encontrar una vía que me permita seguir adelante sin abandonar mi vocación ni a mi hijo. |
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| 2025-10-09 10:00:00-03 | AJ021AW1971164 | Sujeto Pasivo | Mariana Echeverria | Solicitantes exponen problemas ocurridos durante su formación en Universidad Santo Tomás. Se informa sobre los alcances de la tramitación de reclamos en la SES. |
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| Sujeto Pasivo | Karen Zamorano | |||||
| 2025-10-09 10:00:00-03 | AJ021AW1966647 | Sujeto Pasivo | Cecilia Torres | Solicitante expuso situación que le afecta en la IES. Se le entregó información respecto de cómo presentar un reclamo y denuncia. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Martín González Del Pino | |||||
| 2025-10-07 10:00:00-03 | AJ021AW1967804 | Sujeto Pasivo | Cristina Mondaca | N° CASO: 2025-03454, SANTIAGO, 30/09/2025. Pido una reunión ya que en la institución Inacap he tenido agresiones en el comienzo de la carrera y hora agresiones verbales y no quise seguir en el segundo semestre ya que no tolerare más agresiones de parte de los profesores ni comentarios ofensivos de mis compañeros y aparte de eso de la jefa de carrera que no hizo absolutamente nada del caso, aparte de eso en el primer semestre del año 2025, pedí mejoramiento y no fue así no cumplieron con lo que pedí de estudiar tranquila por la misma razón fui agredida verbalmente por una compañera de curso en un lugar fuera de la universidad estábamos haciendo la práctica venia llegando y al final con gritos, hable con la gran parte de la institución hice una denuncia en la institución y no he tenido ninguna respuesta. Pido por los años de violencia que sufrí en la institución que por lo menos el primer semestre no me cobre el semestre del 2025 ya que estuve en un ambiente que de verdad poco hostil y no seguro siendo parte estudiantil de la institución, siendo víctima de varios acontecimientos, no permitiendo estudiar tranquila en el primer semestre tampoco. | Ver Detalle | |
| 2025-09-16 10:00:00-03 | AJ021AW1945592 | Sujeto Pasivo | Matías Ignacio Vallejos Jaque | • Análisis de la aplicación retroactiva del Reglamento Académico de la Universidad del Alba, modificado en marzo de 2025, respecto de estudiantes ya matriculados bajo condiciones contractuales previas. • Alcance y límites del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales en relación con la facultad unilateral de la institución para modificar reglamentos. • Principio de confianza legítima y buena fe en la relación contractual entre estudiantes y universidades. • Revisión de los criterios utilizados por la Superintendencia para declarar el cierre del caso N° 2025-03836, considerando la eventual vulneración del derecho a la educación y la igualdad de trato. • Evaluación de instancias de corrección, mediación o lineamientos de la Superintendencia para evitar que situaciones similares afecten a otros estudiantes en el futuro. |
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| 2025-08-26 10:00:00-04 | AJ021AW1911199 | Sujeto Pasivo | Rolando Cerda | RECLAMO URGENTE EN CONTRA ESCUELA DERECHO UNIVERSIDAD UNIACC | Ver Detalle | |
| 2025-08-25 10:00:00-04 | AJ021AW1912624 | Sujeto Pasivo | Karina Hernández | Usuaria no asiste a la audiencia agendada. | Ver Detalle | |
| 2025-07-15 10:00:00-04 | AJ021AW1884226 | Sujeto Pasivo | Claudio González | solicita reunión para solicitar orientación en medida adoptada por la universidad academia de humanismo cristiano, que me efecta en el proceso de titulación. | Ver Detalle | |