Audiencias - Año 2024 - Guilietta Vaccarezza

1. Información General

Identificador

AJ024AW1689863

Fecha

2024-11-11 16:00:00-03

Forma

Videoconferencia

Lugar

https://meet.google.com/zuv-aqys-ani?hs=122&authuser=0

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Álvaro Castro Gestor de intereses NAPSIS S.A. Centro de Estudios Psicométricos y del Aprendizaje SpA
Pablo San Martín Gestor de intereses Centro de Estudios Psicométricos y del Aprendizaje SpA

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Álvaro Castro y Evelyn Pamela Esparza Cerda del Centro psicopedagógico de aprendizaje presentaron una batería de diagnóstico online para DEA, validada en Chile, que permite realizar múltiples evaluaciones con un único pago anual y optimiza el tiempo de evaluación al centrarse en habilidades. CEPA ONLINE explicó cómo su plataforma facilita la evaluación y diagnóstico de estudiantes, asegurando que los educadores no intervengan en la gestión del tiempo de las pruebas, incluso en condiciones de conectividad limitada. Ana Teresa Mora González planteó preguntas sobre la logística de la evaluación y el acceso a la información de los estudiantes tras la expiración de la licencia, a lo que CEPA ONLINE respondió que los datos seguirían siendo accesibles.<br /> <br /> También se discutió la importancia de la capacitación para educadores, con la posibilidad de que algunos colegios rurales no tengan que pagar según su matrícula. La reunión concluyó con el compromiso de CEPA ONLINE de enviar información adicional y mantener el contacto para resolver futuras consultas.<br /> <br /> Batería informatizada, lo que permite automatizar procesos evaluativos y generar análisis cuantitativos y cualitativos para cada variable evaluada. Esta característica no solo agiliza el proceso de evaluación, sino que también proporciona resultados más<br /> detallados y precisos.<br /> <br /> El Test Básico de Aprendizaje una herramienta psicopedagógica integral diseñada para evaluar un amplio espectro de variables<br /> cognitivas y habilidades específicas relacionadas con los aprendizajes formales. Con un rango de aplicación que abarca desde los 6 hasta los 55 años, su versatilidad lo hace relevante para diferentes etapas de la vida. Este test está rigurosamente estandarizado, garantizando resultados precisos y comparables.