En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-06-30 15:00:00-04 | AJ031AW1872891 | Sujeto Pasivo | María Jullian | Presentación de Books&Bits Group en el marco de trabajos colaborativos para el desarrollo del idioma Inglés con colegios de distinta dependencia a lo largo de Chile. En la X región actualmente con Municipalidad de Puerto Montt con el programa EFA ajustando los recursos Oxford o Cambridge a los lineamientos del currículum nacional con especial énfasis en la propuesta de nuevas Bases Curriculares y su impacto en la metodología, recursos y perfeccionamiento docente específicamente en prescolar y primer ciclo por la inclusión de objetivos y didácticas completamente nuevas. Queremos comentar además que Books&Bits Educational Centre CL144 es uno de los 5 Exam Centres autorizados por Cambridge Assessment en Chile y creemos relevante poder considerar que los alumnos dependientes del Slep Aysén cuenten con un certificado que les otorgue mayores posibilidades a su vida académica, laboral y personal. Los colegios, profesores y alumnos experimentarán un proceso nuevo hacia el aprendizaje del Inglés desde primero básico hacia 4 año medio con la propuesta de nuevas BBCC. Creemos que es fundamental incorporar a la Educadoras ya que la propuesta hace hincapié en 1 y 2 básico tomando didácticas y metodologías usadas en prescolar. Según nuestra experiencia trabajando en el programa EFA (14 escuelas del radio urbano y rural desde prescolar hasta 6 básico), los profesores necesitan perfeccionamiento docente en didáctica de la enseñanza del Inglés para young learners, considerando además la inclusión de Phonics que promueve las nuevas BBCC. Es de suma importancia discutir: cuál será el impacto de estas nuevas BBCC en los docentes, alumnos y directivos? Cuáles son los principios de Phonics que buscan ser incorporados en el currículum? Qué recursos serán necesarios? Qué preparación necesitarán los docentes? Será necesario contar con más horas lectivas para la asignatura? |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Eduardo Vaccaro Unasach | |||||
2025-02-25 09:00:00-03 | AJ031AW1778273 | Sujeto Pasivo | Patricia Manríquez | Se recibe oferta de material de apoyo Pedagógico y Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil disponible. | Ver Detalle | |
2024-10-18 15:00:00-03 | AJ031AW1686091 | Sujeto Pasivo | Andrea Figueroa | Solicito por favor, una audiencia con el fin de presentar la iniciativa “Programa de Convivencia Educativa Con+Red. Desafíos de la implementación curricular de los aprendizajes socioemocionales para la disminución del ausentismo y la deserción escolar” La Fundación Conexiones Inclusivas para el Mundo trabaja comprometidamente en la creación de ambientes educativos más justos, inclusivos y efectivos, abordando uno de los grandes problemas de nuestro sistema educativo: la falta de aprendizajes de calidad. Los factores socioemocionales y familiares juegan un rol crucial en el éxito educativo de los estudiantes, y en muchos casos, la falta de apoyo en estos ámbitos agrava el ausentismo y la deserción escolar. El Programa Con+Red se presenta como una solución innovadora y efectiva para abordar estos desafíos, con tres ejes estratégicos clave: 1. Implementación curricular de la Convivencia Educativa, promoviendo un entorno escolar positivo y cohesionado que favorezca el aprendizaje socioemocional de los estudiantes y que impacte en sus vidas. 2. Formación en innovación de las prácticas de aula, enfocada en los aspectos socioemocionales, para fortalecer las capacidades de los profesores jefes en la creación de ambientes de aprendizaje inclusivos y motivadores. 3. Programa psicoeducativo para las familias, con el objetivo de convertirlas en un pilar fundamental en la motivación de los estudiantes por aprender, asegurando que el apoyo desde el hogar sea un elemento clave para los aprendizajes de calidad. Estoy convencida de que, con su liderazgo y colaboración, podremos potenciar esta iniciativa, generando un impacto transformador en nuestras aulas y comunidades. Quedo atenta a su respuesta para coordinar una fecha y hora que sea conveniente. Con gratitud y motivación, espero atentamente su respuesta! |
Ver Detalle | |
2024-06-14 09:00:00-04 | AJ031AW1588798 | Sujeto Pasivo | Marjorie Ravera | Se presenta oferta de productos y se consulta respecto a la gestión de las compras, temporalidad y respuesta a las solicitudes desde los establecimientos. | Ver Detalle |