Identificador |
AJ036AW1997230 |
Fecha |
2025-11-06 09:00:00-03 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
aHR0cHM6Ly9tZWV0Lmdvb2dsZS5jb20vem1qLXFwdWstZXJ0 |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
| Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
|---|---|---|---|
| María Tupper | Gestor de intereses | ConEvidencia | |
| María Jesús Fernández | Gestor de intereses | ConEvidencia |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
El objetivo de la audiencia es presentar ConEvidencia, una organización que actúa como un puente entre la investigación académica y los desafíos del territorio.<br /> <br /> La materia a abordar es nuestro modelo de trabajo, el cual facilita el acceso de las instituciones que trabajan problemáticas sociales a un portafolio de programas y soluciones con evidencia científica validada, desarrollados por las principales universidades del país. Buscamos conversar sobre cómo este enfoque permite a la Dirección de Educación tomar decisiones más informadas, optimizar el uso de sus recursos y maximizar el impacto de sus iniciativas en áreas prioritarias para el municipio, como convivencia escolar, desarrollo profesional docente, mejora de aprendizajes, entre otras.<br /> <br /> En concreto, deseamos explorar sus desafíos actuales y presentar cómo nuestras soluciones validadas pueden contribuir directamente a alcanzar sus objetivos estratégicos. <br /> <br /> Específicamente en esta reunión nos gustaría conversar sobre el desafío que representa la inclusión educativa en los establecimientos administrados por el SLEP Santa Corina y presentarles un programa enfocado en la sensibilización de la comunidad escolar que tiene por objeto mejorar la disposición de los docentes a trabajar con niños neurodivergentes. Este program ha sido desarrollado por académicos de la Universidad de los Andes y se encuentra en la frontera de la investigación en NEE. |