En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-06-27 15:00:00-04 | AJ044AW1859389 | Sujeto Pasivo | Edgardo Norambuena | Estimado Ricardo: Soy Edgardo Norambuena, consultor pedagógico de Lirmi. Entendemos los grandes desafíos que enfrenta el Departamento y es un placer escribirte. Espero no estar molestando; me encantaría invitarles a una reunión virtual por Meet para presentar la Propuesta Educativa de Lirmi diseñada especialmente para los establecimientos educacionales del SLEP. En 2025 buscamos apoyar la gestión educativa del SLEP y contribuir a cerrar las brechas de aprendizaje de los estudiantes. Durante la reunión, nuestro objetivo es presentar cómo la plataforma Lirmi puede digitalizar y mejorar la gestión de las escuelas. |
Ver Detalle | |
2025-06-18 15:30:00-04 | AJ044AW1851118 | Sujeto Pasivo | Alexis López | Presentación de nuevas tecnologías educativas y de apoyo a la gestión docente. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Taiana Dumay | |||||
2025-06-13 10:00:00-04 | AJ044AW1855321 | Sujeto Pasivo | Cristian Fuentealba | La audiencia tiene por objetivo presentar la plataforma educativa 123Preguntame.com, una solución digital desarrollada en Chile que utiliza inteligencia artificial para apoyar la labor docente mediante la creación de preguntas alineadas al currículum escolar, el análisis del desempeño estudiantil y la entrega de estrategias de reforzamiento personalizadas. Buscamos abordar las siguientes materias: • Integración de tecnología educativa en procesos pedagógicos. • Reducción de carga administrativa docente mediante herramientas automatizadas. • Monitoreo en tiempo real del aprendizaje, por curso y por estudiante. • Fomento del aprendizaje activo con dinámicas de gamificación y refuerzo. • Posibilidades de pilotaje en establecimientos públicos bajo administración SLEP. El foco está en mejorar la toma de decisiones pedagógicas y promover el uso de herramientas digitales que permitan una educación más equitativa, personalizada y basada en datos. Queremos conocer los lineamientos prioritarios del SLEP en materia de innovación educativa y explorar oportunidades de colaboración. |
Ver Detalle | |
2025-06-12 15:30:00-04 | AJ044AW1851620 | Sujeto Pasivo | Fernando Álvarez | Estimado Jaime Gomez, junto con saludarle cordialmente, me dirijo a usted en representación de Fonemikados, empresa dedicada a la evaluación e intervención en el área del neurodesarrollo infantil. Nos gustaría solicitar una reunión para presentarle una propuesta de colaboración, que consiste en ofrecer la aplicación de la prueba ADOS-2 (escala de observación para el diagnóstico del autismo) sin costo para los establecimientos educacionales del SLEP Marga Marga. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a un diagnóstico temprano y certero del Trastorno del Espectro Autista (TEA), favoreciendo así la inclusión y el desarrollo integral de los estudiantes. Creemos finalmente que esta alianza puede ser un aporte concreto a las políticas de apoyo a la infancia que lidera su gestión, y estaríamos encantados de poder conversar en detalle con usted o quien estime pertinente. Quedamos atentos a su respuesta para coordinar una fecha que se acomode a su agenda. Reciba un saludo cordial. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Sonia Cedeño | |||||
2025-06-03 16:00:00-04 | AJ044AW1846082 | Sujeto Pasivo | JACQUELINE INOSTROZA PEREZ | estimados nos surge la inquietud de poder hacer redes con ustedes y poderles compartir desde nuestra experiencia en relacion a la integración e inclusión de los colegios y escuelas municipales como usuarios. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | José Avaria | |||||
2025-06-03 15:00:00-04 | AJ044AW1847563 | Sujeto Pasivo | Francisca Sáez | - Discutir las necesidades de la comuna/región/ciudad basándonos en la evidencia disponible en materia educacional, para descubrir en conjunto si efectivamente hay una necesidad en materia socioemocional y cuál en específico sería esa necesidad. - Abordar posibles soluciones implementando en Chile y en territorios de contexto similar al de la comuna/región/ciudad |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Mariana Lira | |||||
2025-05-29 15:00:00-04 | AJ044AW1846203 | Sujeto Pasivo | Agustin Gabutti | Presentar la plataforma digital Cuaderno Rojo y evaluar su contratación como servicio SaaS para los jardines infantiles municipales; revisar requisitos, condiciones comerciales y de soporte, cronograma de implementación previo al traspaso al SLEP, y definir los pasos y documentos necesarios para formalizar el contrato en Mercado Público. | Ver Detalle | |
2025-05-27 16:00:00-04 | AJ044AW1846106 | Sujeto Pasivo | Alejandro Díaz | Estimado Sr. Ricardo Aravena. Jefe de Servicio del Servicio Local de Educación Pública Marga Marga. Por medio de la presente, me permito solicitar una audiencia en modalidad reunión virtual para apoyar la convivencia escolar y el manejo proactivo de conflictos en los establecimientos educacionales bajo su dirección. Nuestra institución ha puesto en práctica una solución innovadora y seria. Nuestro programa Radar de Convivencia Escolar combina una tecnología de sociogramas que permite a los equipos de convivencia identificar conflictos latentes de manera mensual, previniendo que escalen y evitar que se transformen en agresiones. Además, el programa incluye capacitaciones prácticas que fortalecen las competencias de los docentes y equipos escolares para implementar acciones de convivencia basadas en datos, promover el bienestar socioemocional de los estudiantes y mediar conflictos. Con el objetivo de generar confianza y demostrar el impacto positivo de esta tecnología, proponemos ofrecer a cada establecimiento del SLEP una prueba sin costo. De esta forma, podrán experimentar de primera mano los beneficios de contar con una herramienta que permite un monitoreo simple, preciso y en tiempo real de la convivencia escolar en cada curso. Asimismo, como Asesores Técnicos Educativos (ATE) registrados en el MINEDUC, contamos con la capacidad de canalizar recursos SEP para implementar esta tecnología y las respectivas capacitaciones. Quedamos atentos a su respuesta y propuesta de fecha y horario de la reunión virtual. Atentamente, Alejandro Díaz & Rodrigo Figueroa |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rodrigo Figueroa |