En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-07-22 11:00:00-04 | AJ044AW1872988 | Sujeto Pasivo | Lucas Mario Saccone Alvarez | Solicito audiencia para presentar Didactate, una plataforma tecnológica que permite acompañar y fortalecer la práctica pedagógica docente a través de retroalimentación estructurada, continua y basada en el Marco para la Buena Enseñanza. La herramienta está diseñada para entregar información valiosa a líderes pedagógicos y equipos directivos, con el fin de apoyar la toma de decisiones informadas y construir una visión integral sobre lo que ocurre en las aulas de los establecimientos de su red. Nos interesa explorar cómo Didactate puede apoyar al SLEP en sus objetivos estratégicos y solicitar su colaboración para vincularnos con escuelas o liceos interesados en participar en experiencias piloto o de implementación | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Valentina Ignacia Alarcon Vidal | |||||
2025-07-17 15:30:00-04 | AJ044AW1864408 | Sujeto Pasivo | Álvaro Murúa | Estimados/as, Junto con saludar, me permito solicitar una reunión con el objetivo de presentar una solución de seguridad integral orientada a los establecimientos educacionales que se encuentran bajo la administración del Servicio Local de Educación Pública Marga Marga. Esta solución está diseñada para fortalecer la prevención de situaciones de acoso escolar (bullying), mejorar la gestión de seguridad institucional y brindar respaldo a las comunidades educativas ante posibles contingencias legales. Uno de los principales objetivos es apoyar a los SLEP y corporaciones municipales en la implementación de medidas que permitan anticiparse a escenarios de riesgo y proteger tanto a los estudiantes como a las instituciones. Como antecedente relevante, destacamos el fallo de la Corte Suprema que condenó a la Corporación Municipal de Castro al pago de una indemnización de $30.000.000 por un caso de maltrato escolar ocurrido en la Escuela Pedro Velásquez Bontes de Llau Llao. Nuestro sistema busca justamente ofrecer una capa adicional de protección que contribuya a evitar situaciones de esta índole, resguardando la reputación e integridad de las entidades responsables. Quedo a su disposición para coordinar una reunión, la cual puede realizarse por videollamada, según lo estimen conveniente. Agradezco de antemano su atención y quedo atento a su respuesta. Saludos cordiales, |
Ver Detalle | |
2025-07-17 11:00:00-04 | AJ044AW1877686 | Sujeto Pasivo | Andrés Fernandois | Presentación de Umáximo, plataforma educativa gamificada en matemáticas y comprensión lectora, que proyecta resultados SIMCE con alta precisión. Se busca exponer cómo esta herramienta apoya la nivelación de aprendizajes, reduce brechas, mejora la motivación estudiantil y entrega reportes automáticos detallados a docentes tras ensayos. Umáximo está 100% en español, se ajusta al currículum nacional y permite que cada estudiante avance a su propio ritmo. También incorpora contenido concreto para SIMCE y PAES. | Ver Detalle | |
2025-07-17 09:00:00-04 | AJ044AW1879024 | Sujeto Pasivo | Valeria Francisca Paz Fuentes | Plantear la situación del programa para niños y jóvenes con Altas Capacidades en edad escolar Beta, que funciona bajo el alero de la PUCV, y que actualmente tiene un convenio activo con la corporación municipal de Quilpué, pero que eventualmente se podría expandir a otras comunas que forman parte del SLEP Marga Marga. Del mismo modo delinear el modo del trabajo de cara al 2026, viendo proyecciones y ajustes. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Christian Mauricio Poblete Berrios | |||||
2025-07-16 15:30:00-04 | AJ044AW1878311 | Sujeto Pasivo | Andrés Briones | Muy buenas. Me gustaría gestionar una reunión para presentar un proyecto de educación para jóvenes y adultos de escasos recursos y alejados de colegios que cubren con esta necesidad para cumplir con la cobertura de esta necesidad la cuál no es tan visible como otras necesidades. Cuento con alrededor de 500 personas interesadas entre las comunas de villa alemana, Limache y Quilpué. Tengo interés en aportar con este proyecto a la comuna de olmué. |
Ver Detalle | |
2025-07-15 15:30:00-04 | AJ044AW1871168 | Sujeto Pasivo | Andrés Álvarez | Estimado Ricardo Aravena - Jefe de Servicio, es un gusto saludarlo y a través suyo saludar a todo el equipo del SLEP de Marga Marga. Deseamos solicitar audiencia para abordar algunos temas en torno a la implementación de los SLEP y su desarrollo organizacional con las capacidades basales definidas por la Dirección de Desarrollo Educativo del MINEDUC: • Propiciar un espacio de reflexión • Generar dinámicas de trabajo colaborativas • Desarrollar relaciones de confianza • Ejercer el liderazgo distribuido Contamos con valiosas experiencias en desarrollo organizacional para la educación, con una mirada estratégica y consciente en los desafíos que significa lograr los objetivos de los SLEP. Por esto, le solicitamos esta audiencia a usted o con quien estime pertinente, con el propósito de explorar posibilidades de colaboración en el acompañamiento necesario para el desarrollo organizacional y su impacto en los ámbitos técnicos y pedagógicos. Esperamos que esta conversación sea de su interés y cuente con nosotros para avanzar con efectividad en la valiosa transformación de la educación en Chile. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Paula Escobar | |||||
2025-07-15 12:30:00-04 | AJ044AW1871789 | Sujeto Pasivo | Carlos Lorca | Presentación de plataforma de Libro Digital MI AULA. | Ver Detalle | |
2025-07-14 15:00:00-04 | AJ044AW1865358 | Sujeto Pasivo | Marisol Raquel Paz Peñailillo | Presentar el taller de innovación educativa: "La Música de las Plantas". Su propósito es expandir la conciencia medioambiental a través de una experiencia de aprendizaje profundo, que une ciencia, tecnología, música, Mindfulness y plantas. El taller puede alinearse a las bases curriculares (OA_OAT), vida saludable, sellos y valores del SLEP. El servicio presenta una metodología activo-participativa, puede orientarse a estudiantes de todas las edades y la comunidad educativa en su conjunto. |
Ver Detalle | |
2025-07-07 12:00:00-04 | AJ044AW1865028 | Sujeto Pasivo | Héctor Cristian Valenzuela Hernandez | Presentación de Plataforma para la generación de horarios escolares. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Mauricio Alfonso Santander Hernandez | |||||
2025-07-02 10:00:00-04 | AJ044AW1865519 | Sujeto Pasivo | Vicente Gutiérrez | Plataforma y servicios de visualización de datos de todos los establecimientos a entrar en funcionamiento bajo el SLEP Marga Marga. Entender las necesidades especificas para poder ajustar nuestro servicio a lo requerido y de esa forma minimizar las tarifas cobradas para que tengan el menor costo para el SLEP. | Ver Detalle | |
2025-07-02 09:00:00-04 | AJ044AW1863844 | Sujeto Pasivo | Antolin García Gómez | Desde STEAM Future Academy queremos acercar AIDIN a las comunidades escolares del país. AIDIN es una solución educativa llave en mano que permite a los colegios incorporar inteligencia artificial de forma sencilla, segura y pedagógicamente efectiva. Es una plataforma ya lista para usar, sin necesidad de instalaciones complejas ni conocimientos técnicos avanzados, lo que permite superar las barreras habituales que enfrentan las escuelas al implementar tecnologías como la IA, la programación o el pensamiento computacional. Diseñada específicamente para el aula, AIDIN funciona como una IA socrática: en lugar de entregar respuestas directas, guía a los estudiantes mediante preguntas que estimulan el pensamiento crítico, el razonamiento y el aprendizaje autónomo. La plataforma está alineada con el currículum nacional y puede aplicarse en diversas asignaturas, como lenguaje, ciencias e historia, acompañando a los docentes y promoviendo una experiencia de aprendizaje activa y significativa para los estudiantes. |
Ver Detalle |