Audiencias - Año 2025 - Ernesto Barrera

1. Información General

Identificador

AM010AW1785380

Fecha

2025-04-02 10:15:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Nueva York 52 piso 5

Duración

1 horas, 15 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Joaquín UGARTE Gestor de intereses COMERCIAL BEIBEN SPA
Gabriel Uribe Gestor de intereses COMERCIAL BEIBEN SPA
Magdiel Nicholls Gestor de intereses Inmobiliaria e Inversiones San Enrique SpA COMERCIAL BEIBEN SPA
Philipp Kaufmann Gestor de intereses Philipp Kaufmann
Jose Herrera Gestor de intereses COMERCIAL BEIBEN SPA
Álvaro Alrruiz
Christian Meneses
Claudio Aravena

3. Materias Tratadas

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

4. Especificación materia tratada

Pago de facturas pendientes y discriminación de origen.<br /> RESUMEN DE REUNION:<br /> ➢ Presentación de la empresa Beiben con respuesta a las observaciones técnicas que <br /> resultaron en la invalidación de 17 actas de recepción conforme del 12/12/2024, mediante <br /> ORD DV N° 843 del 25/03/2025.<br /> ➢ Exposición por parte del Abogado Magdiel Nicholls referente a posibles principios jurídicos <br /> que se estarían afectando con la invalidación de las actas de recepción mediante ORD DV <br /> N° 843 del 25/03/2025.<br /> ➢ La empresa señala su disposición a llegar a acuerdos y por lo mismo indica que las <br /> observaciones técnicas del informe de no recepción pueden ser subsanadas, conforme a lo <br /> indicado en su presentación.<br /> ➢ Indican además que tiene información que por motivos de instancia procedimental no han <br /> adjuntado, pero que eventualmente harán valer en la oportunidad pertinente.<br /> ➢ La Dirección de Vialidad manifiesta que respecto del proceso de compra y entrega, el <br /> procedimiento de compra es reglado y existen principios que no pueden dejar de <br /> observarse, como la estricta sujeción a las Bases. Se indica además que al ser una compra <br /> gestionada por SOP, toda modificación de la esencia del contrato debe ser aprobada y <br /> tramitada por SOP (no puede, por tanto, modificarse lo estipulado en las Bases <br /> Administrativas por funcionarios que no tengan competencia para ello). También se les <br /> indica que los plazos del procedimiento de invalidación son cortos, pero pueden acompañar <br /> la presentación efectuada en la reunión de lobby como una complementación a sus <br /> “descargos”, lo cual debe ser a la brevedad. Por último, se les indica que, en relación a lo <br /> señalado por la empresa respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo para solucionar el <br /> tema, debe tener presente lo estipulado expresamente en las Bases técnicas en su punto <br /> 1.1, que exige que los vehículos que se debían entregar deben ser nuevos, sin uso y que no <br /> se aceptan piezas refaccionadas o reacondicionadas.<br /> ➢ Respecto del proceso de invalidación, se informa que al estar en curso, no se entregará <br /> información al respecto.<br /> ➢ La empresa Beiben señala que hará llegar su presentación respecto a la invalidación de las <br /> actas de recepción. Vialidad analizará la información, haciendo presente que por los plazos <br /> acotados, debe ser a la brevedad y será considerada como una complementación a sus <br /> descargos presentados dentro de plazo. Se indica que puede ser a través de correo electrónico