Identificador |
AM010AW1785380 |
Fecha |
2025-04-02 10:15:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Nueva York 52 piso 5 |
Duración |
1 horas, 15 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Joaquín UGARTE | Gestor de intereses | COMERCIAL BEIBEN SPA | |
Gabriel Uribe | Gestor de intereses | COMERCIAL BEIBEN SPA | |
Magdiel Nicholls | Gestor de intereses | Inmobiliaria e Inversiones San Enrique SpA | COMERCIAL BEIBEN SPA |
Philipp Kaufmann | Gestor de intereses | Philipp Kaufmann | |
Jose Herrera | Gestor de intereses | COMERCIAL BEIBEN SPA | |
Álvaro Alrruiz | |||
Christian Meneses | |||
Claudio Aravena |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Pago de facturas pendientes y discriminación de origen.<br /> RESUMEN DE REUNION:<br /> ➢ Presentación de la empresa Beiben con respuesta a las observaciones técnicas que <br /> resultaron en la invalidación de 17 actas de recepción conforme del 12/12/2024, mediante <br /> ORD DV N° 843 del 25/03/2025.<br /> ➢ Exposición por parte del Abogado Magdiel Nicholls referente a posibles principios jurídicos <br /> que se estarían afectando con la invalidación de las actas de recepción mediante ORD DV <br /> N° 843 del 25/03/2025.<br /> ➢ La empresa señala su disposición a llegar a acuerdos y por lo mismo indica que las <br /> observaciones técnicas del informe de no recepción pueden ser subsanadas, conforme a lo <br /> indicado en su presentación.<br /> ➢ Indican además que tiene información que por motivos de instancia procedimental no han <br /> adjuntado, pero que eventualmente harán valer en la oportunidad pertinente.<br /> ➢ La Dirección de Vialidad manifiesta que respecto del proceso de compra y entrega, el <br /> procedimiento de compra es reglado y existen principios que no pueden dejar de <br /> observarse, como la estricta sujeción a las Bases. Se indica además que al ser una compra <br /> gestionada por SOP, toda modificación de la esencia del contrato debe ser aprobada y <br /> tramitada por SOP (no puede, por tanto, modificarse lo estipulado en las Bases <br /> Administrativas por funcionarios que no tengan competencia para ello). También se les <br /> indica que los plazos del procedimiento de invalidación son cortos, pero pueden acompañar <br /> la presentación efectuada en la reunión de lobby como una complementación a sus <br /> “descargos”, lo cual debe ser a la brevedad. Por último, se les indica que, en relación a lo <br /> señalado por la empresa respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo para solucionar el <br /> tema, debe tener presente lo estipulado expresamente en las Bases técnicas en su punto <br /> 1.1, que exige que los vehículos que se debían entregar deben ser nuevos, sin uso y que no <br /> se aceptan piezas refaccionadas o reacondicionadas.<br /> ➢ Respecto del proceso de invalidación, se informa que al estar en curso, no se entregará <br /> información al respecto.<br /> ➢ La empresa Beiben señala que hará llegar su presentación respecto a la invalidación de las <br /> actas de recepción. Vialidad analizará la información, haciendo presente que por los plazos <br /> acotados, debe ser a la brevedad y será considerada como una complementación a sus <br /> descargos presentados dentro de plazo. Se indica que puede ser a través de correo electrónico |