Audiencias - Año 2025 - Álvaro Alrruiz

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-10-27 09:30:00-03 AM010AW1977715 Sujeto Pasivo Vicente Cuetara COMPROMISO ASUMIDO POR LA REGIÓN ARAUCANÍA , QUE NO SE HA PODIDO EJECUTAR POR FALTA DE FINANCIAMIENTO .
MODIFICACIÓN DE CONTRATO PARA UNA OBRA GLOBAL EN VILLARRICA SAFI : 364.906

RESUMEN AUDIENCIA:
Modificación de Contratos presentada en la región sin financiamiento
Se informara a Contratista posibles alternativas de financiamiento
Se fijara nueva reunión
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Sujeto Pasivo Vicente Cuetara
2025-10-21 10:30:00-03 AM010AW1977817 Sujeto Pasivo Jaime Retamal Solicitud de reunión para presentar innovación en conservación vial – Proyecto GRON I

RESUMEN DE AUDIENCIA:
 PRESENTACIÓN DE NUEVA TECNOLOGÍA DE INNOVACIÓN PARA LA REPARACIÓN DE GRIETAS (NO BACHES), A TRAVÉS DEL PROYECTO “GRON I”, EL CUAL SE ESTÁ DESARROLLANDO EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA.
 ESTE PROYECTO, TIENE UN PROTOTIPO, EL CUAL FUNCIONA A TRAVES DE MICROONDAS Y EXISTE UNA POSIBILIDAD DE PRUEBA DE ESTA TECNOLOGÍA EN CAMINOS PÚBLICOS.
 EL PROYECTO “GRON I”, OFRECE MAYOR SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y REDUCIR EMISIONES ASOCIADAS AL TRANSPORTE Y OBRAS.
 COMO PROYECTO, SE PUEDE OBSERVAR EL BENEFICIO, SIN EMBARGO, SE PODRÍA EVALUAR TÉCNICAMENTE LO QUE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD YA REALIZA PARA LA REPARACIÓN DE LAS GRIETAS EN LOS CAMINOS PÚBLICOS V/S EL PROYECTO PRESENTADO.
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Sujeto Pasivo Claudia De La Fuente
2025-09-09 11:00:00-03 AM010AW1916622 Sujeto Pasivo Roberto Ventura -TRAMITACION DE GLOSA 10 PARA CONTRATOS DE EMERGENCIA M80-N Y VARIOS CAMINOS PROVINCIA DE CURICO 2024
-ANTICIPO CONTRATO REPOSICION PUENTE VILLASECA SAFI 406.474
-ACUERDO DE PAGOS EN EXCESO CONTRATOS SAFI 365.132 Y SAFI 374.143
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Sujeto Pasivo Ricardo Briceño
Sujeto Pasivo Álvaro Alrruiz
2025-07-22 15:00:00-04 AM010AW1881971 Sujeto Pasivo Fernando Montes En representación de ICAFAL Ingeniería y Construcción S.A., se plantea nuestra preocupación respecto el SAFI 412.913:
El 24.03.25 se suscribe el Convenio Ad-Referéndum para Trato Directo para la ejecución de la obra "CONSERVACIÓN DE EMERGENCIA, CAMINO ROL J-25 Y J-55, COMUNA ROMERAL", SAFI 412.913, por parte de ICAFAL Ingeniería y Construcción S.A, por un monto total de $2.264.073.289, y un plazo de 180 días, desde el 25.03.25 al 21.09.25.
A la fecha, no se ha refrendado el convenio señalado anteriormente mediante resolución, y por lo tanto, no se ha efectuado pago alguno por el avance de los trabajos.
Asimismo, mediante correo electrónico del 03.07.25, el Profesional Residente de Icafal ha enviado a la Inspección Fiscal los antecedentes asociados a la Modificación N°1 del contrato, con un aumento efectivo de $700.473.270 y sin aumento de plazo.
Por otra parte, el presupuesto identificado asciende a M$0 en el BIP (informe Planeamiento, corte may-25). Asimismo, es importante señalar que se proyecta una ejecución de M$890.291 para el 2025 y M$1.600.000 para el 2026, en consecuencia, que el contrato, incluido la Modificación N°1, finaliza el 21.09.25.
Existe una gran preocupación de la situación expuesta precedentemente, lo que afecta enormemente la rentabilidad del contrato.
En virtud de todo lo expuesto anteriormente, se consulta lo siguiente:
• En que etapa se encuentra la identificación de presupuesto, de manera de que se tramite la resolución de refrendación del Convenio Ad-Referéndum para Trato Directo firmado, y por ende, se efectúe el pago total de las obras durante el 2025?
• En que etapa se encuentra la firma del Convenio Ad-Referéndum de la Modificación N°1?
• En que etapa se encuentra la solicitud de aumento de identificación de presupuesto de la Modificación N°1, de manera de que se tramite la resolución de refrendación del Convenio Ad-Referéndum de la Modificación N°1, y por ende, se efectúe pago total de las obras de dicha modificación durante el 2025?

Resumen Audiencia:
 Resolución de adjudicación a la espera de financiamiento, cuya solicitud se encuentra en la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda (DIPRES) desde el 07/07/2025.
 Modificación en revisión en la región, a la espera de la constitución de la mesa propositiva
 En conjunto, entre el Depto. de Conservación por Contratos y empresa ICAFAL, se consultará a la Dirección Regional de Vialidad del Maule por la generación de la resolución de
adjudicación y la constitución de la mesa revisora de la modificación del contrato.
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Sujeto Pasivo ELIANA MALDONADO
Sujeto Pasivo JUAN ANTIBILO
2025-07-10 10:00:00-04 AM010AW1858118 Sujeto Pasivo Bernardo Collao Discutir indicaciones, mejoras y modificaciones al Proyecto de Ley Boletín 8654-15 que Modifica normas relativas al autocontrol en materia de pesaje respecto a empresas generadoras de carga.
RESUMEN REUNION:
Discutir indicaciones, mejoras y modificaciones al proyecto de Ley Boletín 8654-15, que modifica normas relativas al autocontrol en materia de pesaje respecto a Empresas Generadoras de Canje.
Muestran valores de costo en la implementación de los sistemas de pesaje, como a su vez, como ellos lleven a cabo el manejo de los vehículos con carga en el sector logístico.
Se seguirá trabajando en lograr un acuerdo en el autocontrol en materia de pesaje de las empresas logísticas.
Se programará una próxima renunión.
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Sujeto Pasivo María Rojas
Sujeto Pasivo Alexis Michea
Sujeto Pasivo Mauricio Moreno
Sujeto Pasivo Hugo Poblete Astudillo
Sujeto Pasivo Javiera Ortiz de la Maza
2025-07-02 11:00:00-04 AM010AW1872884 Sujeto Pasivo Guido Sandoval RESUMEN REUNION:
 Presentación del proceso de chancado de escombros de hormigón para la obtención de árido.
 Solicitud del Sr. Sandoval, para analizar las exigencias de los Formularios de compra de áridos de las regiones de Biobío y Ñuble.
 Difusión de los criterios establecidos en el Manual de Carreteras y exigencias de laboratorio, especificaciones y permisos sectoriales que sustentan el uso del material propuesto.
 Analizar, por parte de la Subdirección de Mantenimiento D.V., los formularios y las exigencias establecidas por las regiones en el proceso de suministro de áridos.
 Reunión al interior de la Dirección de Vialidad, con integrante del comité del Manual de Carreteras para analizar lo planteado.
 Envío, por parte del Sr. Sandoval, de los antecedentes mostrados en la reunión, para el análisis.
 El Sr. Sandoval consultará en 60 días por el avance.
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Sujeto Pasivo José Rivera
2025-06-24 10:00:00-04 AM010AW1846306 Sujeto Pasivo Rodrigo Ignacio De Pablo León • Presentación de la Empresa
• Retroalimentación respecto a tópicos incidentes en el desarrollo de una obra, tales como áridos y arqueología
RESUMEN DE AUDIENCIA:
 Presentación de la empresa Asfalcura como parte del Grupo COLAS.
 Presencia en más de 50 países.
 Empresa dedicada a la construcción y mantenimiento de infraestructura de transporte.
 Propuesta de innovaciones, construcción y mantenimiento, especialmente en obras viales
y en la aplicación de asfaltos en distintas variaciones.
 Innovación con técnicas de reciclado, mezclas tibias y COLSOFT
 Manifiesta su interés en seguir participando en contratos de la Dirección de Vialidad, en
seguir desarrollando nuevas tecnologías y su disponibilidad para invitaciones a tratos
directos y obras de emergencias.
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Sujeto Pasivo Matias Undurraga
Sujeto Pasivo Patrice Merlen
Sujeto Pasivo Oscar Grez Salazar
2025-06-03 10:30:00-04 AM010AW1833413 Sujeto Pasivo Fernando Montes A continuación, extracto de minuta de los temas. Una vez agendada la reunión se enviará por correo minuta completa:

I.- CÓDIGO SAFI 385.395:
1.- Pago de anticipo Valores Proforma por $1.005.931.030. Cuando se pagará el anticipo?
2.- Modificación por aumento efectivo Valores Proforma de $568.187.702. Cuando se firmará Convenio? Cuando se solicitará aumento de presupuesto?
3.- Modificación con aumento efectivo de obras de aprox. $841.063.948. En que etapa se encuentra la reevaluación de MIDESO?
4.- Se proyecta una ejecución presupuestaria para el 2025 de aprox. M$6.200.000, sin embargo, el presupuesto identificado es M$4.698.100 en el BIP y M$4.610.000 asignado al contrato, por lo tanto, es necesario solicitar un aumento de identificación de presupuesto por M$1.595.000. Cuando se solicitará aumento de presupuesto?
II.- CÓDIGO SAFI 333.309:
1.- Se encuentra en tramitación la Modificación N°1, cuyo Convenio del 26.09.24, se ha suscrito por la empresa y el Director Regional, y con aumento efectivo de $410.157.200. Cuando se firmará resolución que refrenda Convenio N°1?
1.- Modificación de contrato con disminución efectiva. Cuando se firmará resolución que refrenda Convenio N°2?
2.- Se proyecta una ejecución presupuestaria para el 2025 de aprox. M$2.820.000, sin embargo, el presupuesto identificado es M$4.915.000 en el BIP y una programación para el BIP de M$9.164.146, por lo tanto, es necesario solicitar un aumento de identificación de presupuesto. Cuando se solicitará aumento de presupuesto.

RESUMEN REUNION:
I-Contrato SAFI 333309- Coyhaique, sector Norte Cuenca Río Cisnes, Etapa II.
 Financiamiento en tramite, solicitud 11
 Solicitud 11 es resolución Dirección de Vialidad NC aprobada por División Jurídica (primera versión)
 Disminución efectiva para la modificación N°2 por un monto de M$2,5.
 Se reevaluará en la región esta nueva modificación.
 Falta de revisiones finales aún.
II- SAFI 376276- Terminación Conservación de la Red Vial, Conservación Periódica; caminos 1) Ruta 240, km.
50,800 a km. 51,400; 2) Ruta 242, km. 0,000 a km 0,400; 3) X-548, km. 0,000 a km. 0,500; 4) X-552, km. 0,060
a km. 0,900; Comuna de Aysén, Provincia de Aysén, Región de Aysén (Adelantado 2022).
 Saldos pendientes de pago M$400 aprox.
 Recepcionado con reserva a fines del mes de marzo 2025.
 Acordar un precio después de terminado el plazo de ejecución no corresponde.
 Sin OEI 3, Resolución es Dirección de Vialidad NC.
 Respuesta fallida enviará la región.
III- SAFI 385395- Terminación Mejoramiento; A) Ruta 7, sector cruce Ruta 240 CH (Alto Baguales) - cruce Ruta
243 CH, tramo km 602,593 a km 609,812, B) Ruta 240 CH, sector cruce Ruta 7 (Alto Baguales) - Puente El
Moro, tramo km 0,165 a km 4,319, C) Ruta 243 CH, sector cruce Ruta 7- Coyhaique, tramo km 0,000 a km
0,598, Comunas de Aysén y Coyhaique, Provincias de Aysén y Coyhaique, Región de Aysén
 Pago valor proforma y anticipo por un 20 %
 Expresamente el contrato no considera anticipo de contrato.
 Anticipo de proforma.
Contrato SAFI 333309- Coyhaique, sector Norte Cuenca Río Cisnes, Etapa II.
 Se evaluaran las cantidades de obras y se enviará propuesta al 15-06-2025.
II- SAFI 376276- Terminación Conservación de la Red Vial, Conservación Periódica; caminos 1) Ruta 240, km.
50,800 a km. 51,400; 2) Ruta 242, km. 0,000 a km 0,400; 3) X-548, km. 0,000 a km. 0,500; 4) X-552, km. 0,060
a km. 0,900; Comuna de Aysén, Provincia de Aysén, Región de Aysén (Adelantado 2022).
 Nueva presentación, por parte de contratista
III- SAFI 385395- Terminación Mejoramiento; A) Ruta 7, sector cruce Ruta 240 CH (Alto Baguales) - cruce
Ruta 243 CH, tramo km 602,593 a km 609,812, B) Ruta 240 CH, sector cruce Ruta 7 (Alto Baguales) -
Puente El Moro, tramo km 0,165 a km 4,319, C) Ruta 243 CH, sector cruce Ruta 7- Coyhaique, tramo km
0,000 a km 0,598, Comunas de Aysén y Coyhaique, Provincias de Aysén y Coyhaique, Región de Aysén
 Se enviarán los antecedentes para consulta a División Jurídica de la Dirección de Vialidad.
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Sujeto Pasivo ELIANA MALDONADO
Sujeto Pasivo JUAN ANTIBILO
Sujeto Pasivo JOSE BURGOS
Sujeto Pasivo Freddy Mira
2025-05-09 10:00:00-04 AM010AW1824006 Sujeto Pasivo Carolina Tietzen Stegmaier Problemas en la revision de solicitudes, por demora en los tiempos de obtención de la autorización como Antofagasta e Iquique.
Se tratan temas para realizar mejoras en la revision de las solicitudes
- Ingresar solo solicitudes que serán utilizadas y no todas las combinaciones de los equipos: tractor y semiremolque.
- Ver y analizar mejoras del SPS, con la finalidad de optimizar los tiempos de aprobación de los permisos
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Sujeto Pasivo Sebastián Rodríguez
Sujeto Pasivo Omar Castillo
2025-05-05 09:30:00-04 AM010AW1804142 Sujeto Pasivo Alberto Scholz ESTADO DE LA MODIFICACION N°2, DEL CONTRATO "CONSERVACION POR EMERGENCIA, PUENTE PAULA Y ACCESOS EN CAMINO ROL J-82-K, PUENTE LAUTARO Y ACCESOS CAMINO ROL K-60-J Y CAMINO ROL J-52-K; COMUNAS DE HUALAÑE, LICANTEN, CONSTITUCION. REGION DEL MAULE"

Resumen Audiencia:
 Estado de tramitación de la modificación de contrato N°2, por aumento de plazo.
 Reclamo realizado a SEREMI de OO.PP. Región del Maule por multas aplicadas en estado de pago N°4 (proceso 19013385).
 Se verá con la Dirección Regional de Vialidad, estado de la respuesta a reclamo presentado por la empresa a la SEREMI de OO.PP. para poder realizar las gestiones.
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Sujeto Pasivo Oscar Grez Salazar
Sujeto Pasivo Carolina Alejandra Arancibia Galleguillos
2025-01-22 10:45:00-03 AM010AW1721687 Sujeto Pasivo Jose Herrera -Discriminación en la Adjudicación de Licitaciones de Vehículos
-Solicitud de pago de Facturas Pendientes por Licitaciones valor $ 3.300 Millones que no genera posible Defalult por ser Pyme.

Asistentes por parte de la Empresa:
Jose Herrera. Jefe Servicio y Post-Venta. Comercial Beiben SPA.
Joaquín Ugarte. Abogado. Comercial Beiben SPA.
Gabriel Uribe. Representante Legal. Comercial Beiben SPA.
Philipp Kaufmann. Director Ejecutivo. Comercial Beiben SPA.

RESUMEN DE REUNION:
Deudas de 33 facturas pendientes de pago por proceso de licitación 1020-95-LR23.
Licitación pública 979-22-LR24 por adquisición de 5 camiones combustibles (declarada desierta).
Licitación pública 979-58-LR24 observaciones de las bases de licitación.
Mejora de servicio de post-venta para la Dirección de Vialidad.
Licitación pública 979-43-LR24 observaciones a la empresa seleccionada y declaración de inadmisibilidad de la empresa Comercial Beiben SPA

ACUERDOS / COMPROMISOS:
Gestionar de manera diligente el compromiso de pago de 16 camiones chasis 8x4 y de 17 camiones planos.
Analizar en detalle las bases de licitación para lograr una mayor participación de oferentes abriendo el mercado, cumpliendo siempre con las necesidades del servicio.
Mejorar la post-venta en lo referido al servicio técnico para dotación de la Dirección de Vialidad, en donde Comercial Beiben SPA. es representante.
Revisar proceso de licitación ID 979-43-LR24 en su totalidad en post de mejorar los futuros procesos de licitación.
Informa de la entrega de respuesta de reclamos identificado con el INC-10006259-K8W954, respondido con fecha 17/12/2024. Estado actual del reclamo finalizado.

PARA PRÓXIMA REUNIÓN: Analizar post-venta y mejoras. - Marzo 2025
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Sujeto Pasivo Philipp Kaufmann
Sujeto Pasivo Joaquín UGARTE
Sujeto Pasivo Claudio Aravena
Sujeto Pasivo Jennifer ACEVEDO
Sujeto Pasivo Roberto Villablanca Galvez
Sujeto Pasivo Cristian Cáceres
2025-01-20 11:00:00-03 AM010AW1747636 Sujeto Pasivo endre Csillik Reunión presencial para darnos a conocer como empresa proveedora de maquinarias e informarnos de los cambios y novedades que podrían presentarse para el año 2025 en la dirección de vialidad.
Solicitud de reunión con don Claudio Aravena Ríos para el día lunes 20 de enero a las 11 hrs

Resumen Audiencia:
 Presentación de la empresa Janssen dada la nueva jefatura y estructura del Departamento de Conservación por Administración Directa.
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Sujeto Pasivo Claudio Aravena
Sujeto Pasivo Cristian Cáceres