Identificador |
AO003AW1869305 |
Fecha |
2025-06-24 12:00:00-04 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
Por Google Meet. |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Hugo Aedo | Gestor de intereses | Johnson & Johnson | Johnson & Johnson de Chile S.A. |
Gonzalo Dehays | Gestor de intereses | Johnson & Johnson | Johnson & Johnson de Chile S.A. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
El proveedor consultó por multas que recibió de periodos anteriores a pesar de haber entregado el producto a tiempo, por lo que consultaron sobre la factibilidad de apelar nuevamente; también consultó sobre el proceso cuando una multa no apelada se cobra de la boleta de garantía y la devolución de la diferencia.<br /> Consultó cómo conocer el estado actual de las multas, el proceso de cobro de la boleta de garantía ante multas no apeladas, y la posibilidad de realizar un pago total de las multas pendientes.<br /> <br /> Cenabast responde a las consultas indicando que hay dos instancias de apelación: el primer descargo dentro de los 5 días de la notificación y luego el recurso de reposición, detallado en la página 37 de las bases 87. Aunque se pueden presentar cartas fuera de plazo, no garantiza su consideración. La multa se aplica por la no carga o retraso en la carga de la información, no por la no entrega del producto. Los proveedores pueden adjuntar antecedentes para justificar su caso, pero la ley determina la validez.<br /> Se sugirió también solicitar por correo electrónico el estado de todas las sanciones y sobre la boleta de garantía. |