Identificador |
AO005AW1881233 |
Fecha |
2025-08-05 11:00:00-04 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Av. Marathon 1000- Ñuñoa sala reuniones sexto piso ANAMED |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
| Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
|---|---|---|---|
| Karla Ramírez | Gestor de intereses | Farmacias Knop | Farmacias Knop S.A. |
| Antonio Faundez Ugalde | Gestor de intereses | ANTONIO FAUNDEZ UGALDE | Farmacias Knop S.A. |
| Pamela Milla | Gestor de intereses | Farmacias Knop S.A. | |
| Patricio Rojas | Gestor de intereses | Farmacias Knop S.A. | |
| Jean Pierre Tachoires Vidal | Gestor de intereses | Farmacias Knop S.A. | |
| ROBERT KNOP PISANO | Gestor de intereses | Farmacias Knop S.A. |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Estimados,<br /> El objetivo de esta reunión es presentar institucionalmente a Farmacias Knop a la Directora del Instituto de Salud Pública, con el propósito de exponer la proyección estratégica de la compañía en el ámbito sanitario, su compromiso con la normativa vigente y su alineación con políticas de salud pública orientadas al bienestar, como la Medicina Complementaria y otras líneas complementarias al giro farmacéutico. En este contexto, se busca dar a conocer el modelo de operación con horario diferenciado implementado por la empresa, estructurado bajo estrictos parámetros técnicos, físicos y normativos, y someterlo a evaluación institucional para efectos de seguimiento y supervisión futura. Por el carácter general, transversal y estratégico de la materia, se propone que esta reunión pueda realizarse en formato presencial y directamente con la máxima autoridad del Instituto.<br /> <br /> ACTA:<br /> DESARROLLO DE LA REUNIÓN:<br /> <br /> 1. El solicitante plantea lo siguiente como motivo de la reunión: El objetivo de esta reunión es presentar institucionalmente a Farmacias KNOP a la directora del Instituto de Salud Pública, con el propósito de exponer la proyección estratégica de la compañía en el ámbito sanitario, su compromiso con la normativa vigente y su alineación con políticas de salud pública orientadas al bienestar, como la Medicina Complementaria y otras líneas complementarias al giro farmacéutico. En este contexto, se busca dar a conocer el modelo de operación con horario diferenciado implementado por la empresa, estructurado bajo estrictos parámetros técnicos, físicos y normativos, y someterlo a evaluación institucional para efectos de seguimiento y supervisión futura. Por el carácter general, transversal y estratégico de la materia, se propone que esta reunión pueda realizarse en formato presencial y directamente con la máxima autoridad del Instituto.<br /> <br /> 2.La reunión se reprograma y realiza finalmente el 5 de agosto de 2025, con la presencia del Jefe de Departamento, quien conduce la reunión.<br /> a. La reunión se inició con la presentación de los ejecutivos y asesores de Farmacias KNOP, quienes realizan una exposición que detalla la historia como farmacia y Droguería Alemana KNOP, desde el año 1931. La presentación detalla la evolución de esta empresa y su ámbito de acción y los desafíos futuros.<br /> b. A continuación, se realiza la siguiente petición de parte de los asesores de Farmacias KNOP: Operar dentro de un mismo establecimiento en modalidad de horario diferenciado con una separación funcional, donde la farmacia mantiene su delimitación física operativa y técnica con cese de funcionamiento en un horario determinado, permitiendo la continuidad del local para venta de productos que no son medicamentos.<br /> c. En respuesta a dicha solicitud, el Jefe de Subdepartamento Inspecciones del Departamento ANAMED, le indica que este tipo de figura no se ha autorizado dejando un espacio extremadamente menor del establecimiento dedicado a productos farmacéuticos. Adicionalmente, las reuniones de Lobby no son para entregar un pronunciamiento oficial de la institución, se<br /> le expresan las dificultades de este tipo de modelo, y se recomienda ingresar el trámite de revisión de planos, en el cual se podría entregar formalmente un pronunciamiento al modelo presentado.<br /> <br /> La reunión finalizó de manera cordial.<br /> <br /> ASISTENTES REUNIÓN ISP:<br /> - Mirtha Parada - 9107257-2 - mparada@ispch.cl Jefa Unidad de Régimen de Control Sanitario y Medicina Complementarias.<br /> - Lorena Santibáñez - 16758490-K - lsantibañez@ispch.cl - Sección Registros Productos Nuevos.<br /> - Paola Medel - 11364544-K - pmedel@ispch.cl - Sección Autorizaciones y Registros Sanitarios.<br /> - Sergio Muñoz - 13055892-5 - smuñoz@ispch.cl - Jefe Subdepartamento Inspecciones.<br /> - Sebastián Riquelme - 16092096-3 - sriquelme@ispch.cl - Sección Control y Vigilancia de Medicamentos.<br /> - Jorge Canales - 16021219-5 - jcanales@ispch.cl - Jefe Departamento Agencia Nacional de Medicamentos. |