Audiencias - Año 2022 - Ricardo Cuyul

1. Información General

Identificador

AO049AW1245090

Fecha

2022-12-19 15:00:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Gral. Mackena 555, piso 9

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
MARIA NINNETTE DIAZ SALDAÑA Gestor de intereses JOSE GABRIEL POLANCO DIAZ

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Situación familiar particular, enfermedad del representado<br /> <br /> Con fecha 19 diciembre del año 2022, en audiencia solicitada a la SEREMI de Salud de La Araucanía. <br /> Concurren:<br /> • D. Andrés Cuyul Soto – SEREMI de Salud<br /> • D. Gonzalo Infante-Grandón – Jefe de Salud Pública (SEREMI de Salud)<br /> • Sra. María Díaz – Solicitante de la Audiencia<br /> • Cecilia Varela -Acompañante (Municipalidad de Ercilla)<br /> • Carolina Aravena – Equipo de Salud Mental (SEREMI de Salud)<br /> • Juan Pablo Venegas - Equipo de Salud Mental (SEREMI de Salud)<br /> La Sra. María solicita apoyo para los cuidados de su hijo, manifiesta que lleva años esperando respuesta de parte de distintas instituciones. Para poder dar una respuesta efectiva al caso es de suma importancia el apoyo de parte del Servicio de Salud, para coordinar las acciones necesarias, que permitan el abordaje resolutivo de las situaciones planteadas.<br /> A continuación, se indica el detalle de los acuerdos:<br /> 1. SEREMI de Salud durante la reunión se contacta con Director del Servicio para que apoye en la gestión del caso, partiendo desde la evaluación y derivación desde establecimiento tratante (Hospital de Victoria). <br /> 2. Se consideran diversas alternativas para dar respuesta al caso, incluso algunas de ellas pueden complementarse (Hogar Protegido, Hospital de Día u otros para los cuales se evaluarán cupos y se va a considerar en caso de ser factible opciones fuera de la región).<br /> 3. Se da tiempo de espera de una semana para obtener una primera respuesta respecto a gestiones del Servicio.<br /> 4. Se entrega contacto de Jefe de Salud Pública por cualquier consulta o entrega de información respecto al caso.<br /> 5. El caso estará siendo monitoreado por Asistente Social que acompaña a la Sra. María Díaz y que trabaja en la Municipalidad de Ercilla.<br /> 6. En caso de requerirlo desde Salud Pública se realizaran visitas a domicilio para acelerar las gestiones.