Audiencias - Año 2018 - CRISTIAN MONCKEBERG

1. Información General

Identificador

AP001AW0474682

Fecha

2018-06-05 17:00:00-04

Forma

Presencial

Lugar

Serrano 15, Piso 4, Gabinete

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Francisco Derosas Lobista Trend Group America SpA
Tomás Cartagena

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

El motivo de esta solicitud es para que el Sr. Ministro conozca el desarrollo que desde hace 5 años TGA viene haciendo en la elaboración del Índice de Percepción de Clientes Inmobiliarios o IPECI , que nace el año 2013. Semestralmente este indicador se calcula para medir la variación de la percepción de calidad de servicios y productos de la industria inmobiliaria, exclusivamente entre clientes compradores de proyectos inmobiliarios habitacionales (casas, departamentos, townhouse), que evalúen sus proyectos con TGA.<br /> <br /> En la actualidad son más de 50 inmobiliarias en Chile las que componen el IPECI. Eso lo transforma en el indicador más robusto a nivel nacional en calidad de servicio del rubro inmobiliario. La evaluación se ejecuta entre 6 a 9 meses desde la entrega de un proyecto y/o etapa.<br /> <br /> Aquellas inmobiliarias que obtienen resultados destacados en las Evaluaciones de Percepción de Clientes Inmobiliarios (EPECI), han podido optar por los últimos x años a la certificación de Best Place to Live, siendo esta una certificación que agrupa a las mejores inmobiliarias para vivir, en base a la satisfacción de sus clientes con el producto y servicio entregado.<br /> <br /> Best Place to Live genera un impacto positivo en las marcas certificadas en relación a 3 valores principales: en primer lugar, responsabilidad, dado que reconoce a inmobiliarias comprometidas con la calidad generando vínculos de fidelización de marca. En segundo lugar, marketing positivo, ya que Anualmente la experiencia de miles de clientes reconoce a las mejores inmobiliarias para vivir. Por último, seguridad, debido a que los Potenciales clientes conocen anticipadamente que están comprando en un proyecto que podrá evaluar.<br /> <br /> Dado el positivo impacto que ha tenido esta medición, quisiéramos compartir con el ministro esta experiencia, plenamente dispuestos a colaborar con el ministerio de Vivienda, en caso de que esta valiosa información de la que disponemos pueda contribuir a mejores políticas públicas en materia de vivienda, siempre poniendo en el foco a la ciudadanía.