Audiencias - Año 2025 - Claudio Marabolí

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-08-26 15:40:00-04 AP007AW1908415 Sujeto Pasivo Henso Cruz Se solicita audiencia para conocer el estado actual de avance del Proyecto Villorrio Montenegro, para proceder con el inicio de obras del proyecto habitacional, respecto al financiamiento de las obras. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Romina Canessa
Sujeto Pasivo AMADA CERDA
Sujeto Pasivo RICHARD LEIVA OLMOS
Sujeto Pasivo Angélica Andrea Vega Labraña
Sujeto Pasivo Camilo Rojas
Sujeto Pasivo Herman Pezo Hoces
2025-08-18 15:05:00-04 AP007AW1893422 Sujeto Pasivo Mauricio De La Barra ACTA REUNIÓN LOBBY FOLIO N. 1893422 SR. MAURICIO DE LA BARRA 18.08.2025
ASISTENTES.
CLAUDIO MARABOLÍ PINTO JEFE DOE – SERVIU, FRANCISCO FARÍAS DOE – SERVIU,
MARCELO MARDONES M. CONAVICOOP, GUSTAVO BAEZA C. LONDRES, MIGUEL
ALVARADO CONAVICOOP, ALEJANDRA MARAMBIO DOE – SERVIU.
Materias:
• Solución final de alcantarillado del Proyecto Habitacional Armando Uribe Comuna de Buin, Entidad Desarrolladora CONAVICOOP.
• Planta elevadora de aguas servidas para 283 viviendas, cuenta con presupuesto de Aguas Andinas aceptado por la ED, falta firmar el contrato, el cual está en Fiscalía de AA.
• Solicitud de ayuda para agilizar tramite en Fiscalía de AA. Se solicita antecedentes del presupuesto y borrador de contrato.
• Se solicitará prorroga a la SEREMI, asociada a 1 año adicional aproximado para resolver este tema en Asunto.
• Tramites de prorroga asociados a otros proyectos DS 19 de ED CONAVICOOP.
Acuerdos:
• Se sumará a la mesa de trabajo que SERVIU sostiene con AA, 6 meses de ingeniería y 14 meses en total incluyendo ejecución y certificación.
• Solicitar colaboración a la SEREMI, para agilizar respuestas asociadas a prorrogas.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Marcelo Mardones
Sujeto Pasivo Gustavo Baeza Del Río
Sujeto Pasivo Miguel Alvarado
2025-08-12 09:40:00-04 AP007AW1898737 Sujeto Pasivo Leonardo Persico ACTA REUNIÓN FOLIO N. 1898737 SR. LEONARDO PERSICO 12.08.2025.
ASISTENTES
CLAUDIO MARABOLÍ JEFE DOE SERVIU.
FRANCISCO FARÍAS DOE – SERVIU
LEONARDO PERSICO CONSTRUCTORA VDZ
PATRICIO ORDENES CONSTRUCTORA VDZ.



Materia:
• Pago y financiamiento de los proyectos actualmente en ejecución de los DS49 correspondientes al plan de Emergencia Habitacional (San Pablo Barracas) y Plan Legado (Cooperativa Ñuke Mapu y Diagonal Teniente Cruz).
• EEPP actualmente en OOHH:

1. NOMBRE DEL PROYECTO DIAGONAL TENIENTE CRUZ COD. 170919 MONTO U.F.6860,99
2. NOMBRE DEL PROYECTO SAN PABLO BARRACAS COD.164352 MONTO U.F. 8805,89

Acuerdos:
• Pagar por línea de Confirming, EC DVZ ya está activada en Banco Estado, está a la espera de que la llamen a facturar.
• Averiguar estado de avance del proyecto DS 49 Cooperativa Ñuke Mapu, para coordinar inicio a final de año 2025 o inicios del 2026.
DS 49 Diagonal Teniente Cruz, tiene su Mutuo en trámite, la resolución que aprueba esta en el Depto. Jurídico
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Patricio Ordenes Guzmán
2025-08-11 15:40:00-04 AP007AW1896992 Sujeto Pasivo José Miguel Miranda Morales ACTA REUNIÓN LOBBY SOLICITUD N. 1896992 SR. JOSE M. MIRANDA 11.08.2025
ASISTENTES CLAUDIO MARABOLI JEFE DOE – SERVIU. DARÍO NARANJO SERVIU,
JOSÉ MIGUEL MIRANDA CONSTRUCTORA BMP., ARIANA MORALES PRESUPUESTO,
PAMELA LORCA PRESUPUESTO, KAREN VALDIVIA ROJAS SUBDEPTO. PRESUPUESTO.
VERÓNICA PAVEZ. DEPTO. PROGRAMACIÓN.
-MATERIAS TRATADAS.INCUMPLIMIENTO, COMPROMISO PAGO PROYECTO DS. 236
HABILITACIÓN PASEO RECREACIONAL BARRIO FUNDACIÓNAL DE PAINE.
-EEPP PENDIENTE $106.000.000. SE PRESENTÓ UN ÚLTIMO EEPP. POR $37.000.000.
-SE CONSULTA POR ESTADO DE NUEVOS PROYECTOS.
1.PLAZA PASAJE N. 8 MACUL.
2.MULTICANCHA COLINA
$ 400.000.000 APROX.
ACUERDOS.
SERVIU CONSULTARÁ POSIBILIDAD PARA OTORGAR CONFIRMING A 180 DÍAS , PREVIA
AUTORIZACIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE.
Ver Detalle
2025-08-08 10:32:00-04 AP007AW1894652 Sujeto Pasivo Williams Corvalán ACTA REUNIÓN LOBBY SOLICITUD N. 1894652 08.08.2025
ASISTENTES. DANIELA MONJE OOHH. – SERVIU. JORGE ABELLEIRA ESTUDIOS – SDVE.
ALEJANDRA MARAMBIO DOE -SDVE. CLAUDIO MARABOLÍ DOE – SERVIU., WILLIAM
CORVALÁN, FRANCISCO PÉREZ, PAMELA GANDARA OOHH. – SERVIU.
MATERIAS TRATADAS.
PROYECTO DS. 19 PUENTE ALTO Y SAN MIGUEL.
1 PUESTA EN MARCHA
2 PRESTAMOS DE ENLACE
3 MODIFICACIONES DE PROYECTOS
ACUERDOS.
1. CONDOMINIO ALTO ANDES, 2 PRÓRROGAS SOLICITADAS (07-06.25 VENCIDA), MINVU
ESTIMA FECHA DE INICIÓ OCTUBRE 2025.
CONDOMINIO MONTREAL, 1ª. PRORRÓGA 60 DÍAS, VENCE EL 07-09-2025
PRESTAMOS DE ENLACE
2. AÚN CUANDO SE INICIEN OBRAS, NO PODEMOS ASEGURAR LA ACTIVACIÓN DEL PRESTAMO
ELAÑO 2025, SOLO PARA EL 2026, DEPENDIENDO DEL PRESUPUESTO QUE SE APRUEBE PARA
EL PRÓXIMO AÑO.
3. MODIFICACIONES DEL PROYECTO.
SE COORDINARÁ REUNIÓN EN PARTICULAR CON JORGE ABELLEIRA DEL DEPTO. ESTUDIOS, PARA ZANJAR TEMAS TÉCNICOS.
Ver Detalle
2025-08-07 16:00:00-04 AP007AW1900118 Sujeto Pasivo Rubén Coroseo ASISTENTES FRANCISCO FARÍAS PARDO SERVIU – DOE, LUIS ZAGAL COLLADO SERVIU – DOE,
CAMILA VIDAL SERVIU – OOHH. ELVIRA CUMMING I.M. LO BARNECHEA, RUBÉN COROSEO
GERENTE GENERAL PACAL, ALVARO URZÚA GERENTE CONTROL OBRAS PACAL, RODRIGO
HERNANDO ABOGADO PACAL, ERICK MENESES EC. PACAL, MARCELO BELAUNDE SERVIU-
DEPTO. JURIDICO.
MATERIAS TRATADAS.
-DEVOLUCIÓN DE ANTICIPO
-SOLICITUD DE MAYORES OBRAS, PENDIENTE POR RESPONDER INGRESO.
-DEVOLUCIÓN DE SALDOS DE OBRAS.
ACUERDOS
-SE-EVALUARÁ PRESENTACIÓN DE EC. PACAL COMO RESPUESTA A ORD. 360-2024(SERVIU).
-PARA SOLICITAR Y EVALUAR DEVOLUCIÓN DEL 5%, EC. DEBERÁ PRESENTAR LA RF. DOM.
DEL PROYECTO.
-SE EVACUARÁ LA RESPUESTA A EC. DURANTE LA SEMANA DEL 25 DE AGOSTO DE 2025.
-EMPRESA CONSTRUCTORA ENVIARÁ SOLICITUD DE PRÓRROGA DE ANTICIPO DEL PROYECTO.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Hernando
Sujeto Pasivo Álvaro Patricio Urzúa Romero
2025-07-29 15:35:00-04 AP007AW1883990 Sujeto Pasivo Marcelo Farías ACTA REUNIÓN LOBBY SOLICITUD N. 1883990 ALEJANDRA MADARIAGA MENDOZA
29.07.2025
ASISTENTES.
1.CLAUDIO MARABOLÍ DOE- SERVIU.
2.FRANCISCO FARÍAS P. DOE – SERVIU

MATERIAS TRATADAS.
-CONOCER ESTADO DE LA RESPUESTA A CARTA INGRESADA A SERVIU DEL 18 DE MAYO 2021,
COMPLEMENTADA MEDIANTE CARTA DE 17 DE JUNIO 2021, MEDIANTE LAS CUALES SE SOLICITA
LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS DEL PROYECTO ESFUERZO DE SERRANO EJECUTADO POR EC. MOVIC S.A.
-CONSULTAR ESTADO DE EEPP ASOCIADOS A SUEÑOS DE LAMPA II Y LAS LILAS II.
ACUERDOS.
ENVIAR INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO, CORRESPONDIENTE A LOS SALDOS DE
SUBSIDIOS INFORMADOS POR OOHH.
-PREPARAR RESPUESTA A LAS CARTAS INGRESADAS INDICADAS EN MATERIA.
- ENVIAR INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL TRÁMITE ASOCIADO A LAS LILAS II Y SUEÑOS DE
LAMPA II.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Alejandra Madariaga
2025-07-29 09:30:00-04 AP007AW1880300 Sujeto Pasivo Yasna Hernández ACTA LOBBY SOLICITADA POR YASNA HERNÁNDEZ SOLICITUD N. 1880300 29.07.2025
ASISTENTES.
1.CLAUDIO MARABOLÍ DOE- SERVIU.
2.YASNA HERNÁNDEZ TECNOINGENIERÍA.
3.GUILLERMO ROCAMORA INGEVEC.
4.HÉCTOR CORREA INGEVEC.
5. FRANCISCO FARÍAS P. DOE – SERVIU.
Materias:
1. PROYECTO: LAS PIONERAS DE RODELILLO, COMUNA DE QUINTA NORMAL
+ Coordinación de inicio de obra, con recursos propios de EC Ingevec.
+ Falta subsanar pavimentación de SERVIU y estacionamientos subterráneos.
+ Eficiencia energética y eléctrico están con observaciones.
+ Se estima por parte del Depto. Estudios, en 2 semanas la llegada del expediente al DOE.

Acuerdos:
1. Enviar ordenes de garantía de fiel cumplimento de contrato.
2. Coordinar firma del Acta de entrega de terreno para el 18.08.2025.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Lorena Soto
Sujeto Pasivo MARIANNE VALENZUELA
Sujeto Pasivo FABIOLA REYES GUERRA
Sujeto Pasivo MACARENA ARAVENA PEREZ
2025-07-28 15:35:00-04 AP007AW1882052 Sujeto Pasivo Natalia Guajardo ACTA REUNIÓN LOBBY SOLICITADA POR NATALIA GUAJARDO SOLICITUD N. 1882052 28.07.2025.
ASISTENTES:
1.CLAUDIO MARABOLÍ DOE – SERVIU
2.BERNARDO GAETE DEPTO. DE ESTUDIOS SERVIU
3.FRANCISCO FARÍAS PARDO DOE – SERVIU
MATERIAS TRATADAS-
-ESTADO DE PROYECTO D.S.19 CONDOMINIO DON FRANCISCO DE RENCA.
-SOLICITUD DE PRÓRROGA DE INICIO EN SEREMI EN TRÁMITE
-CUENTA CON PERMISO DE EDIFICACIÓN, SE REQUIERE COORDINAR INICIO DE OBRAS.
-CONSULTA SOBRE PRESTAMO DE ENLACE.

ACUERDOS.
-SE ESTIMAN 15 DÍAS PARA QUE ESTÉ ACTUALIZADO EN EL RUKAN CON V.B. DE LA SEREMI
DE VIVIENDA, APROXIMADAMENTE.
-INFORMAR APENAS SE CONSIGA LO ANTERIOR.
-SE SOLICITARÁ INFORMACIÓN ESPECÍFICA A PAMELA GANDARA DE OOHH. REFERENTE A LA
POSIBILIDAD DE ACTIVAR EL PRESTAMO DE ENLACE DURANTE EL 2025.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Juan Montalva
2025-07-22 11:05:00-04 AP007AW1883542 Sujeto Pasivo Edinson Andaur Se solicita accesos a las bases de datos de las obras de edificación Ver Detalle
Sujeto Pasivo Giovanni Pérez
2025-07-21 15:50:00-04 AP007AW1878041 Sujeto Pasivo Leopoldo Ernesto Carrasco Jashes ACTA LOBBY SOLICITANTE ALEJANDRA MASSIS VALENCIA. SOLICITUD N. 1878041 21.07.2025
VIDEO CONFERENCIA.
ASISTENTES.
CLAUDIO MARABOLÍ DOE- SERVIU
FRANCISCO FARÍAS DOE – SERVIU
CARLOS ALVEAR DOE - SERVIU
MATERIAS TRATADAS.
SOLICITUD DE COBROS POR RETENCIONES, LIGADAS A PROYECTOS DS. 49.
- LOS MAGNOLIOS
- LOS MAITENES
- JARDINES DE ESMERALDA 1
ACUERDOS.
1.LOS MAGNOLIOS, SE INFORMAN QUE EXISTEN 30 DE 32 INSCRITAS EN EL CBR. SE ENVIARÁ
FORMATO TIPO PARA COBRO.
2.LOS MAITENES, NO EXISTEN A LA FECHA ESCRITURAS INGRESADAS, PEDIR EXPLICACIÓN A EP.
EVOLUTIVA CON COPIA.
3. JARDINES DE ESMERALDA 1, ADJUNTAR CONTRATOS VIGENTES, ANEXOS CON LOS SALDOS
DISPONIBLES SUBSIDIOS.
SE ESTIMA 2 MESES PARA ENTREGA EN MUSEO.
4. LOS OLIVOS PAGADOS 100%, SE ENVIARÁ RESPALDO DE OO.HH.
5. MANTENER COMUNICADO VÍA CORREO ELECTRÓNICO Y COORDINAR REUNIÓN CON DEPTO.
JUDICIAL, MAURICIO NAVARRETE.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Alejandra Massis
2025-07-17 15:40:00-04 AP007AW1878873 Sujeto Pasivo Pablo antonio martinez troncoso ACTA LOBBY SOLICITADA SR. PABLO MARTÍNEZ SOLICITUD N. 1878873 17.07.2025
ASISTENTES.
FERNANDO BELTRÁN CONSTRUCTORA M Y A.
GUILLERMO ROCAMORA ALICANTE SPA.
FRANCISCO FARÍAS SERVIU DOE.
CLAUDIO MARABOLÍ JEFE DEPTO. OBRAS DE EDIF.
MATERIAS.
1- PROYECTO LAS HORTENSIAS (20 UNIDADES)
- PROBLEMAS DE DESLINDES CON VECINO, EL CUAL SE COMPROMETE AVANCES DEL PROYECTO (PAVIMENTACIÓN, CIERRE PERIMETRAL).
- PROYECTO CUENTA CON UN AVANCE DEL 90%.
- PLAZO DE CONTRATO VENCE EN DICIEMBE 2025.
- PROYECTO TEP MUNICIPIO SOLICITA QUE EL ALUMBRADO PÚBLICO SEA SOTERRADO,
EL CUAL NO SE AJUSTA AL PROYECTO APROBADO, SE SOLICITA GESTIONAR REUNIÓN
CON MUNICIPIO PARA PRESENTAR PROBLEMÁTICA Y BUSQUEDA DE SOLUCIÓN.

SE SOLIITA GESTIONAR REUNIÓN CON MUNICIPIO PARA REVISAR PROBLEMÁTICA DE
DESLINDE Y BUSQUEDA DE SOLUCIÓN.
SE DEJA CONSTANCIA QUE LA PERSONA QUE SOLICITÓ LA REUNIÓN NO SE PRESENTÓ, EN SU REEMPLAZO ASISTE FERNANDO BELTRÁN Y GUILLERMO ROCAMORA.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Guillermo Rocamora
Sujeto Pasivo Hugo Beltran Quijon
2025-07-15 15:35:00-04 AP007AW1879486 Sujeto Pasivo Ignacio SCALVINI Adjunto Minuta de la reunión Lobby, sostenida hoy en la sala de reuniones del DOE.
Individualización de los asistentes a la audiencia:
1. Luis Felipe Acosta, Encargado DS 19, OOHH
2. Jorge Abelleira, Encargado DS 19, Depto. Estudios
3. Alejandra Velasquez, Encargada DS 19, DOE
4. Carmen Gloria Tapia, representante SDVE – PEH DS 19
5. Hugo Rivera, Inmobiliaria Los Sacramentinos S.A.
6. Ignacio Scalvini, Inmobiliaria Los Sacramentinos S.A.
Hora de inicio= 15:35 horas
Hora de termino= 16:20 horas

Materias Tratadas:
1. Se solicita inicio de tramitación de Préstamo de Enlace, correspondiente al inicio de obras de los proyectos DS19 Gran Avenida Etapa 1 (N°184884) y Gran Avenida Etapa 2 (N°184905), según se establece en el Artículo 28° del Decreto Supremo N°19 y articulo 3.5.3.5 del Ord N°1179 (Llamado 2024).
2. Etapa 1, tiene un 7% de avance físico aproximado.
3. Etapa 2, está sin inicio. La RCA se aprobó en abril de 2025.
4. Se están haciendo gestiones con DPH para resolución de prórroga de proyectos (20) sin inicio seleccionados 2024.
5. Crédito de enlace, se solicitó a OOHH (Adquisiciones) el de la Etapa 1, se necesita respuesta, podrían adaptarse a marzo 2026, para activar préstamos bancarios.

Acuerdos:
1. Dar avance de la Etapa 2, EC RVC se compromete a reprogramar y enviar propuesta.
2. Revisar propuesta de re programación de obras con el DOE.
3. Solicitar respuesta de OOHH para la solicitud de préstamos de enlace con el equipo de adquisiciones.
4. Mantener comunicación vía correo electrónico, para hacer seguimiento a estos acuerdos.

Saludos cordiales.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo HUGO ALEXIS RIVERA JIMENEZ
2025-07-14 15:30:00-04 AP007AW1876898 Sujeto Pasivo Cristian Aravena ASISTENTES. CRISTIÁN ARAVENA EC. VITAL, IGNACIO VILLARROEL EC.VITAL, CLAUDIO MARABOLÍ JEFE DOE (S).
- EXPERIENCIA DE EC. VITAL A NIVEL PAÍS , LIGADOS DS. 49 Y DS. 19.
- HABILITACIÓN NORMATIVA EN TRÁMITE PARA EL PROYECTO LOTE UNIDAD III PIE ANDINO, DS. 49.
- NUEVOS PROYECTOS DS. 49 EP. EP. CUMBRES DEL NORTE.
ACUERDOS.
- SE ENVÍA INFORMACIÓN POR CORREO REFERIDA AL PROTOCOLO DE AD Y PROTOCOLO DE RECONTRATACIÓN(ORD. 1701 Y ORD. 394).
- SE COMPROMETIÓ INVITAR A PROCESOS DE RECONTRATACIÓN Y CONCURSOS DE DGI Y EP. SERVIU.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Luis Felipe Noziglia Parga
Sujeto Pasivo Patricio Hormazábal
2025-07-08 16:30:00-04 AP007AW1872104 Sujeto Pasivo Elizabeth Castro ASISTENTES . ELIZABETH CASTRO CONDOMINIO, EMILIA CAMPOS CONDOMINIO, MAURICIO JAIMEZ CONDOMINIO, VALESKA FIGUEROA DOE SERVIU, CRISTIÁN PADILLA DOE SERVIU, THEA GIGLIO JURIDICO SERVIU.
-MATERIAS TRATADAS CONDOMINIO LA CAMPIÑA ETAPA 1 COMUNA DE QUILICURA.
-PROBLEMAS CONSTRUCTIVOS ASENTAMIENTOS, CIMIENTOS, RADIERES.
-PROYECTO DEL 2008.
-CONFORMACIÓN DE CONDOMINIO 2012.
- 2022 Y 2023 VISITA REALIZADA POR CONST. ISLA GRANDE Y JORGE DAVAGNINO.
-PROBLEMAS PARA POSTULAR AL DS. 27.
-COMITÉ CONSIGUE CERTIFICADO DE VIVIENDA SOCIAL 2023 N. 4921 FOLIO 92 25.SEP.2023 EMITIDO POR DOM.
- RUKAN INDICA SUBSIDIOS AVC.
ACUERDOS. SERVIU CONTACTARÁ A PROYECTA 3 (REVISÓ ANTECEDENTES EL 2023) Y A CONSTRUCTORA ISLA GRANDE PARA VER INTERES DE CONTINUAR PROCESO DE POSTULACIÓN AL DS. N. 27.
- SE SOLICITARÁ ACTUALIZACIÓN DE INFORME DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS.
- DOE AVERIGUARÁ SITUACIÓN DE PROYECTO (SI FUE EJECUTADO POR SERVIU). PROYECTO PRIVADOS, DEPARTAMENTOS COMPRADOS CON SUBSIDIO AVC.
- FECHAS.
- SERVIU INFORMARÁ QUE DENTRO DE 10 DÍAS HÁBILES ( HASTA EL 22 .07.2025)PARA CONTACTAR A COMITÉ (SRA. EMILIA CAMPOS ) CON RESULTADOS DE GESTIONES.
CEL. 993321006.
EMAIL CONDOMINIO ALC1@GMAIL.COM.
Ver Detalle
2025-07-07 16:10:00-04 AP007AW1867000 Sujeto Pasivo Leopoldo Ciliberto ASISTENTES. LEOPOLDO CILIBERTO E.C. BOETSCH , RODRIGO BOETSCH, CLAUDIO MARABOLÍ DOE SERVIU.
1.EC. BOTSCH.CL.
2.UNIÓN EP. CREAR EP, TECNOINGENIERÍA EP.
3.DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR EN DS. N. 49 CON PROYECTOS EP. SERVIU, CONCURSOS O RECONTRATACIONES.
4. HISTORIA DEL DS. N. 49.
ACUERDOS.
NOS COMPROMETEMOS A INVITAR A POSIBLESLES CONCURSOS, PROCESOS DE LICITACIÓN Y PROCESOS REGULARES DE RECONTRATACIONES.
SE ENVÍA INFORMACIÓN DEL PEH.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo RODRIGO BOETSCH ALAMOS
2025-06-23 16:00:00-04 AP007AW1858634 Sujeto Pasivo Leonardo Persico Materias tratadas:
Proyectos en Ejecución DS49-DOE (206 vivienda)
1. Diagonal Teniente Cruz: 12% avance aprox. No se ha cobrado EEPP, porque tienen los subsidios vencidos; actualmente en prórroga; mutuo en trámite.
2. San Pablo de Pudahuel: 70% de avance aprox. (122 viviendas), 78% avance financiero. IMIV, costo de 16 UF por vivienda, aprobado 10 UF
3. Generación Eterna de Cerrillos (80 viviendas). Requiere enrolarse en Seremi de Salud para ingreso de proyecto basura, EP origen.

Acuerdos:
1. Realizar seguimiento al mutuo para generar flujos de caja por 12% de avance, evaluar alternativas e informar.
2. Realizar reunión con la supervisora Martha Torres, cuando se tenga claridad de las mitigaciones del IMV, costo asociado.
3. Solicitar activación en plataforma de Seremi de Salud.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Patricio Ordenes Guzmán
2025-06-18 16:07:00-04 AP007AW1860833 Sujeto Pasivo María Escobar ASISTENTES. ANGÉLICA ÁVILA, EC. GASTÓN MORENO, FERNANDO CORTES ASESOR CONCEJAL,MARÍA ESCOBAR REP. COMITÉ, BELÉN ROMÁN EC. LEÓN ,PAZ CONTRERAS, CLAUDIO MARABOLÍ DOE. SERVIU, MIYARELL CASTRO DOE. SERVIU.
1 TEMA VIVIENDAS PENDIENTES (RECONTRATACIÓN).
2. ESTADO DE 3 VIVIENDAS EJECUTADAS POR EC.GASTÓN MORENO, EC. SEÑALA QUE 2 DE LAS 3 VIVIENDAS INTERVENIDAS ESTÁN AD PORTAS DE EMITIR RF. LA 3. DEBERÁ INGRESAR MODIFICACIÓN DE PERMISO POR TEMAS DE DESLINDES.
RECONTRATACIÓN . SE EXPLICA PROCESO DE RECONTRATACIÓN, SE SEÑALA QUE EL CANELO NO LLEGO A BUEN PUERTO POR PROBLEMAS DE FINANCIAMIENTO.
EP. SEÑALA QUE CONTACTÓ A EMPRESA CONSTRUCTORA ING Y CONST.LEÓN QUIENES ESTAN REVISANDO PRESUPUESTO, EL CUAL TIENE DEFICIT DE 4.712 UF.
ACLARACIÓN QUE E.C. NO ENTREGÓ INFORMACIÓN OPORTUNA SÓLO FIRMÓ CONTRATO SIN VALIDAR PRESUPUESTO, EETT. NI PROYECTO.
SE SEÑALA QUE SUPERVISOR DE OBRAS SE LE HIZO LLEGA DOCUMENTACIÓN DETALLADA DE PROYECTO, EN DONDE SE MANTIENE ORIGINAL E INCORPORANDO ASBESTO (MAC) MÁS ACTULIZACIÓN DE PRECIOS.
ACUERDOS. FERNANDO CORTES SOLICITA APOYO CON DOM, PARA EVALUAR REVISIÓN DE VIVIENDAS AFECTADAS.
SE REVISARÁ PERTINENCIA DE PV. CON DEPTO. ESTUDIOS.
PROX. REUNIÓN SERÁ PRESENCIAL EN OF. DE SERVIU CON EP. Y EC., EL DÍA 25 .06, SE DEFINIRÁN PLAZOS PARA QUE EP. INFORME A COMITÉ LOS PASOS A SEGUIR.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Pedro Pablo Neira Bustos
Sujeto Pasivo Fernando Cortés
Sujeto Pasivo Cristian Jofré
2025-06-12 15:30:00-04 AP007AW1852768 Sujeto Pasivo Rodrigo GRANIC ASISTENTES. SUBDIRECTORA DE VIVIENDA Y EQUIPAMIENTO SERVIU R.M. GABRIELA SOTO VILLALÓN, RODRIGO GRANIC, REPRESENTANTE EC. I 7, FRANCISCO FARÍAS ENCARGADO DE VIVIENDA NUEVA DOE., CLAUDIO MARABOLÍ JEFE DOE. (S).
MATERIAS TRATADAS
1. ANTICIPO PROYECTO DS. 49 JUAN PABLO II DE LO BARNECHEA.
2- CARTERA DE PROYECTOS DS. 49 EN EJECUCIÓN DEL EC. I 7 EN LA REGIÓN METROPOLITANA.
ACUEDOS.
1. AUTORIZAR ANTICIPO, MEDIANTE CAMBIO DE GARANTÍA . DEVOLVER LA PÓLIZA INGRESADA Y ENVIAR ORDEN DE GARANTÍA PARA BOLETA BANCARIA O CERTIFICADO DE FIANZA.(TRAMITE RESUELTO ADJUNTO).
2. INVITAR A EC I 7 A REUNIÓN DEL DIRECTOR , CUANDO SE COORDINE CON LAS DEMÁS EMPRESAS CONSTRUCTORAS UNA REUNIÓN MASIVA PARA TRAMITAR TEMA ECONÓMICO (AÚN NO SE DEFINE LA FECHA).
Ver Detalle
2025-06-10 16:00:00-04 AP007AW1831844 Sujeto Pasivo Federico Cumming Godoy CLAUDIO BARROS PY. 997485260, SEBASTIÁN HERBACH EC.PY, FEDERICO CUMMING EC.PY, 81375340,JORGE ABERREIRA DEPTO.ESTUDIOS, SERVIU ,ALEJANDRA VELÁSQUEZ SDVE.SERVIU, ALEJANDRA MARAMBIO DOE-SERVIU, FRANCISCO FARÍAS DOE SERVIU,.CLAUDIO MARABOLI JEFE DOE.
MATERIAS TRATADAS.1. PROYECTO LA PLATINA, LOTE 2, P.S.19 - 336 DEPTOS.164 CASAS , 500 UNIDADES EN TOTAL (61%AVANCE).
2. PROCESO DE RECEPCIÓN PARCIAL, RELACIONADO CON LA ASIGNACIÓN DE LAS FAMILIAS VULNERABLES .
3. SOLICITAN REALIZAR LA RECEPCIÓN DE LAS CASAS PRIMERO, PARA LO CUAL,SE REQUERIRÍA DE LA RECEPCIONALIDAD DE LA ASIGNACIÓN DE LAS FAMILIAS , CON EL SR.LUIS FELIPE ACOSTA DE OO.HH. QUIEN GESTIONA CON DPH DE MINVU.
4. ESTIMACIÓN DE ENTREGA SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2025 PARA LAS CASAS Y FEBRERO - MARZO PARA LOS DEPTOS.2026.
5. SE SOLICITA COLABORACIÓN CON LA DOM.PARA LIDERAR EL PROCESO DE RECEPCIÓN PARCIAL, CONSIDERANDO PUNTOS ANTERIORES.
ACUERDOS. SE COORDINARÁ A TRAVÉS DE LA ENCARGADA PEH. ALEJANDRA MARAMBIO, LAS GESTIONES CON LA DOM.CON OO.HH. Y CON QUIÉN CORRESPONDA PARA AGILIZAR LOS PROCESOS DE RECEPCIÓN DOM.
SE SUMAN LA CARATERA DE PROYECTOS EP PY JUNTO A EC . CARRAN.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Sebastián Herbach
Sujeto Pasivo Claudio Barros
2025-06-03 16:40:00-04 AP007AW1830295 Sujeto Pasivo José Carreño ASISTENTES LUIS ALBERTO SAN MARTÍN EC. JM. DANIEL VALENZUELA EC. JM, ALEJANDRA MARCHANT EC. JM, GUSTAVO VALENZUELA FTO. INGEIN, MATÍAS ROJAS SUPERVISOR DOE., CLAUDIO MARABOLI, JEFE DOE.
1 FLUJOS FINANCIEROS EEPP N. 11 TERRAZAS DE SAN FRANCISCO , EN SERVIU PRO FIGURA EN LA BANDEJA DE MATÍAS CANALES NO HA INGRESADO A EGRESOS.
2 RETIRO DE GRUAS COSTO APROX. $ 22.000.000 TDH (HORMIGÓN) Y TORRE, TRAMITAR PERMISO POR 6 HORAS Y POR 10 HORAS UTILIZACIÓN DE CALLES DOM. DE SAN MIGUEL, SR. JAVIER LÓPEZ.
3 SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DIRECTA , ESTIMADA 13.000 UF. EL COSTO ENTRE LOS 2 PROYECTOS DE SAN MIGUEL (TANEMBAUM Y SAN FRANCISCO)
ACUERDOS.
1 SE RESPONDERÁ POR CORREO MAÑANA .
2 NOS CONTACTAREMOS CON EL DOM DE SAN MIGUEL.
3 QUEDAMOS ATENTOS A LAS PRESENTACIONES FORMALES PARA REVISIÓN.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Luis San Martín
2025-04-02 11:00:00-03 AP007AW1790442 Sujeto Pasivo Lorella María Elizabeth Diena Arenas Esta solicitud fue encomendada y gestionada a través de correo electrónico, debido a las intermitencias que presentó la plataforma lobby.
Con fecha 11-07-2025 se regulariza y publica por sistema.

Diagnóstico y evaluación del desempeño del DS.27, capítulo 1 en la Región metropolitana últimos 5 años por parte de las empresas privadas que trabajamos esta línea de trabajo en la Región

Materias:
1. La Anaegis y el Sr. Carlos Jiménez nos traen un diagnóstico y evaluación del desempeño en la RM, referida al D.S. N°27, capitulo 1 en los últimos 5 años.
2. Datos respecto al número de proyectos aprobados, se ingresaron 81 proyectos y se aprobaron 7 durante al año 2024.
3. Dentro del análisis se realizan críticas constructivas respecto a la revisión en Depto. Estudios (Francisco Parra, profesional representante del Depto. Estudios):
a. Distintos criterios de los revisores.
b. Falta de un estándar o chek list de ingreso, que tenga consenso de las empresas.
c. Falta de pre aprobación o pre calificación.
4. Falta acreditar pre factibilidad de los polígonos, confirmando los perfiles y deslindes municipales.
5. Cantidad de personalidades jurídicas en la intervención de un espacio público. Referida a la magnitud o escala de la intervención referida los loteos en construcción de equipamiento.
6. Incrementos, este capítulo no puede optar a incrementos, en consideración a la calidad de los proyectos, hasta un 25% del APU, mas 3 cotizaciones v/s cantidad de proveedores.
7. En síntesis, mejorar la relación PSAT – Depto. Estudios, pre pandémico y pro proyectos, para aumentar la cartera de proyectos aprobados.

Acuerdos:
1. Anaegis enviaran el análisis de diagnósticos en digital con propuestas de solución.
2. Generar una reunión con el Coordinador Sr. Juan Pablo Bobadilla, cuando ya esté el análisis, para avanzar de manera colaborativa en 2 ó 3 semanas más.
3. Listado de materiales que las empresas quisieran agregar.
4. Darle periodicidad a las reuniones entre Anaegis y SERVIU, con el nuevo Coordinador Sr. Juan Pablo Bobadilla. Con un enfoque ligado a las capacitaciones y a la retroalimentación.
5. Fijarse metas 2025 y 2026 de aprobación de proyectos, estimación de carteras (Banco de proyectos).
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Fabián Barahona
Sujeto Pasivo Natalia Muñoz
2025-03-18 15:00:00-03 AP007AW1793068 Sujeto Pasivo Jaime Andrés Marambio Labrador Esta solicitud de audiencia fue gestionada a través de correo electrónico, debido a las intermitencias que presentó la plataforma lobby durante el primer semestre del año en curso. Con fecha 14-07-2025 se regulariza y publica por sistema.

PSAT Desarrolla, EC Peñaloza.
Materias tratadas:
1. Avances de inspección de EEPP, asociados a los proyectos DS 27 capitulo:
a. General Baquedano de Maipú.
b. La Poesía de Lampa.
c. La Poesía temita de Lampa.
2. El Supervisor Víctor Huenchual solicita cambio de constructora, debido a que los trabajos nos los está realizando EC Peñaloza, sino que los está ejecutando EC Social.
3. Se revisan las observaciones técnicas pendientes por proyecto.
4. Se solicita mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores, asociados al retiro de asbesto y partidas de cambio de cubierta asociados.

Acuerdos:
1. Opción 1= Cambio de constructora EC Peñaloza a EC Social (3 semanas estimadas).
2. Opción 2= EC Peñaloza asuma los trabajos realizados por EC Social y termine los proyectos con trabajadores de la casa que figuren en los F30 y F30-1.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carlos Jiménez
Sujeto Pasivo LUIS PEREZ
2025-02-03 15:00:00-03 AP007AW1761143 Sujeto Pasivo Matías Daneri ASISTENTES A LA REUNIÓN ALEJANDRA MADARIAGA MOVIC, FRANCISCO FARÍAS SERVIU DOE. DARÍO NARANJO SERVIU DOE.
SE COORDINAN TEMAS PENDIENTES RESPECTO DE PAGOS PENDIENTES EN PROYECTOS LOS SILOS Y FERIAS LIBRES.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Alejandra Madariaga