Audiencias - Año 2018 - Marcelo Fernández

1. Información General

Identificador

AW002AW0489253

Fecha

2018-08-02 16:30:00-04

Forma

Presencial

Lugar

Ministerio del Medio Ambiente, San Martín N° 73 piso 3 de 16:30 a 17:00 horas

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Francisco Hecht Gestor de intereses Francisco Hecht Godoy

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Audiencia:<br /> Los representantes de LIEFERN dan a conocer el uso de nanotecnologías en lubricantes para las fuentes móviles, la cual de acuerdo a su presentación tiene los siguientes beneficios:<br /> <br /> 1. Reducción del consumo de combustible hasta en un 14%.<br /> 2. Elimina la sequedad de las piezas del motor.<br /> 3. Extiende la vida útil del motor.<br /> 4. Mejora potencia y torque del motor (17%)<br /> 5. Reduce la temperatura entre un 25% a 30%.<br /> 6. Reduce las emisiones hasta en un 90%.<br /> <br /> Al finalizar la presentación los representantes consultan: ¿cómo este tipo de tecnología puede servir para políticas públicas?<br /> <br /> Se les responde que el Ministerio del Medio no hace obligatorio el uso de un tipo de tecnología específica, lo que si hace es establecer límites de emisión. El cómo se cumplen estos límites lo define el regulado.<br /> Finalmente se les comenta que para que su producto sea reconocido por las certificaciones nacionales, se les recomienda ir al Centro de Certificación y Control Vehicular (3CV), para así poder acreditar la reducción de emisiones que se logra con este lubricante.<br /> Asiste a la audiencia Emmanuel Mesias, Ministerio del Medio Ambiente <br /> pablo Venanoy, Gerente de Operaciones LIEFERN, Rut: 76.306.691-6<br /> -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------<br /> Dar a conocer investigación en nuevas tecnologías que pueden disminuir las emisiones contaminantes hasta un 90% de ellas. Todo ello a través de una investigación seria y profesional en los Estados Unidos con el uso de NanoTecnologías aplicadas en sistemas de combustión.