Identificador |
AW002AW1769492 |
Fecha |
2025-03-04 12:00:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
San Martín # 73, piso 9. Santiago Cabe destacar, que la entrega de la información a destiempo es motivo del funcionamiento intermitente que ha tenido la plataforma de Ley Lobby |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Armando Castillo | Gestor de intereses | armando castillo riquelme | |
Álvaro Eraso | Gestor de intereses | ALVARO MATIAS ERASO ORTEGA | |
Mayka Martínez | Gestor de intereses | MAYKA MARTINEZ | |
Vicente Bardales | Gestor de intereses | VICENTE IGNACIO BARDALES VALENCIA | |
Bárbara Astudillo | Gestor de intereses | BARBARA CASANDRA ASTUDILLO DELGADO |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Solicitar formalmente una reunión en el mes de marzo para abordar la situación nacional concerniente a la Empresa de Servicios Sanitarios Aguas San Isidro S.A. (ESSSI).<br /> Como es de su conocimiento, ESSSI opera en diversas regiones del país, incluyendo Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, La Araucanía y Los Lagos, prestando servicios a más de 30.000 clientes24. Sin embargo, la empresa ha sido objeto de múltiples denuncias ciudadanas debido a la mala calidad del agua potable suministrada y la contaminación ambiental generada.<br /> Considerando que el Ministerio del Medio Ambiente tiene un rol fundamental en la política climática y en la protección del medio ambiente, y dada la gravedad de los problemas sanitarios y ambientales generados por Aguas San Isidro, solicitamos esta reunión para coordinar esfuerzos y analizar los avances, metodologías y procesos que el Estado está implementando para abordar este caso. Es crucial que se revisen los nuevos casos y se garantice una respuesta satisfactoria a las graves infracciones ambientales y de salud pública denunciadas por la comunidad.<br /> RESUMEN DE ACTA: Se verifica identidad de los asistentes y se da inicio a la reunión. En la oportunidad, XXXXXXXXXXXXX |