Vladimir Coppo - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-04-03 09:00:00-03 CM049AW1807638 Sujeto Pasivo Andrea Saldía Presentar programa de automatización IA para establecimientos educativos de la comuna. La importancia de apoyar a la comunidad educativa especialmente a directores, profesores, inspectores, que se encuentran sobre exigidos por el sistema actual.

Exposición del programa
Ver Detalle
2025-03-17 16:00:00-03 CM049AW1766383 Sujeto Pasivo Sibila Huidobro Estimada Directiva Educativa, Mucho gusto. Espero se encuentren bien.

Soy Georgette Mac Innes, asistente educativa en Colegium. Me comunico por este medio para explorar la posibilidad de reunirnos con usted y su equipo para presentar nuestras herramientas de gestión administrativa, académica y pedagógica diseñadas específicamente para apoyar a los departamentos de educación comunal en Chile.

Nuestras herramientas están creadas para optimizar cada proceso educativo y reducir la carga administrativa, liberando hasta 600 horas anuales para enfocarse en la educación. Algunos de nuestros módulos incluyen servicios de comunicación integral, gestión financiera, evaluación, inteligencia artificial y libro digital de clases, entre otros.

En Colegium, entendemos la importancia de la eficiencia y la reducción de la carga administrativa en el contexto de la educación pública. Nuestras herramientas han demostrado un impacto positivo en establecimientos educativos similares, mejorando la gestión académica y permitiendo a los docentes enfocarse en lo que realmente importa: educar.

Estamos muy interesados en reunirnos con usted y explorar cómo nuestras herramientas pueden beneficiar a su departamento.

Esperamos su respuesta y nos ponemos a su disposición para coordinar una reunión.
Cordialmente se despide,

Georgette Mac-Innes Sánchez

Se presenta exposición de la empresa y se rechaza por falta de recursos
Ver Detalle
2025-01-02 10:00:00-03 CM049AW1734534 Sujeto Pasivo Cynthia Cancino temas a exponer futuro de la escuela Las Melosas.
______________
Se realiza la reunión y se aclaran algunas dudas de la solicitante. Además se indica que se realizará una nueva reunión de forma presencial.
Ver Detalle
2024-12-09 10:00:00-03 CM049AW1717189 Sujeto Pasivo Camila Solís Presentación de Experimenta 360, programa integral de mejora de la educación científica que ofrece una propuesta educativa innovadora y flexible, alineada con los objetivos del curriculum escolar. Su enfoque se centra en potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje en ciencias, a través de un modelo que facilita la planificación, implementación y evaluación efectiva de las experiencias educativas.

Este programa tiene como objetivo proporcionar oportunidades de aprendizaje que sean desafiantes, diversas, significativas y contextualizadas para los estudiantes, fomentando su desarrollo crítico y creativo. A través de Experimenta 360, se busca garantizar trayectorias educativas inclusivas, que respondan a las necesidades individuales de cada estudiante, mientras se fortalece la formación científica a lo largo de toda la educación escolar.

Además, Experimenta 360 fomenta el uso de herramientas y metodologías interactivas, promoviendo el aprendizaje práctico y experimental. Esto no solo enriquece el proceso educativo, sino que también asegura que los estudiantes adquieran competencias científicas fundamentales para enfrentar los desafíos del siglo XXI. De esta manera, Experimenta 360 contribuye al desarrollo de una educación científica más equitativa y de calidad, alineada con las demandas actuales de la sociedad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se realiza reunión y se informa que nuestra organización no cuenta con recursos para adquirir los servicios ofrecidos.
Ver Detalle
2024-12-09 09:00:00-03 CM049AW1712132 Sujeto Pasivo Daniel Díaz Presentación del programa de meditación para escuelas Meditar Tiempo Presente.

Estimado Sr Cristián López
La Corporación Meditar Tiempo Presente tiene el agrado de presentarse ante ustedes como una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la meditación como herramienta para el bienestar integral de las personas.

En el marco de nuestra misión, nos dirigimos a ustedes con el objetivo de solicitar una reunión para presentarles nuestro Programa de Meditación para Escuelas, especialmente diseñado para ser implementado en el contexto educativo y potenciar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Nuestro programa se basa en la implementación de sesiones de meditación guiada de corta duración, adaptadas a las necesidades y edades de los estudiantes. Estas sesiones, que pueden ser fácilmente integradas a la jornada escolar, han demostrado tener un impacto significativo en diversos aspectos del bienestar de los niños, niñas y adolescentes, incluyendo:

* Reducción del estrés y la ansiedad: La meditación ha sido ampliamente reconocida por su capacidad para disminuir los niveles de estrés y ansiedad, promoviendo un estado de calma y bienestar emocional en los estudiantes.
* Mejora del enfoque y la concentración: La práctica regular de la meditación puede potenciar la capacidad de concentración y atención de los estudiantes, favoreciendo su rendimiento académico.
* Desarrollo de la inteligencia emocional: La meditación permite a los estudiantes desarrollar habilidades como la autoconciencia, la autorregulación, la empatía y las relaciones interpersonales, aspectos fundamentales de la inteligencia emocional.
* Disminución del ausentismo: Diversos estudios han demostrado que la implementación de programas de meditación en escuelas se asocia a una reducción en las tasas de ausentismo tanto de estudiantes como de docentes.
* Mejora del clima escolar: La práctica de la meditación puede contribuir a crear un ambiente escolar más positivo, respetuoso y colaborativo, beneficiando a toda la comunidad educativa.

Nuestro programa de meditación para escuelas es simple de implementar, totalmente medible y cuenta con el respaldo de evidencia científica. Además, ofrecemos capacitación y acompañamiento personalizado a los docentes para asegurar la correcta implementación del programa.

Estamos convencidos de que la incorporación de la meditación en el ámbito educativo puede generar un impacto positivo y duradero en la vida de los estudiantes, potenciando su desarrollo personal, académico y social.

Por ello, solicitamos una reunión para poder presentarle en detalle nuestro programa y responder a sus inquietudes. Estamos seguros de que juntos podemos construir una comunidad educativa más sana y plena.
Agradecemos su tiempo y atención.

Atentamente,
Corporación Meditar Tiempo Presente

------------------------------------------
Luego de la presentación se indica que nuestra organización no cuenta con recursos, no obstante se le informó al señor Daniel Díaz, que es posible implementar lo ofrecido si su organización gestiona los recursos.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Michell Ramirez Gallardo
2024-11-06 16:00:00-03 CM049AW1695457 Sujeto Pasivo Pascal Loyola Poner a la autoridad en conocimiento del modelo de trabajo para el desarrollo de habilidades socioemocionales en las comunidades educativas, denominado "Sintiendo Aprendo", implementado por la Fundación San Carlos de Maipo. Asimismo, participar en instancias de formación dirigidas a equipos docentes y líderes de los establecimientos educativos y de la comuna.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la reunión celebrada, se determinó trabajar con la fundación desde marzo de 2025.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Daniela Díaz
Sujeto Pasivo Laura Bustamante
Sujeto Pasivo Javiera Ramírez
2024-08-22 00:00:00-04 CM049AW1645779 Sujeto Pasivo Vicente Moreno "Estimada corporación municipal,

Esperando que se encuentren bien, les escribimos desde la empresa WOM S.A con el propósito de pedir audiencia con usted, para presentar el proyecto de Nuevas Frecuencias (5G), licitado por al Subtel.

El Proyecto de envergadura nacional de la Subsecretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones implementado por WOM, abarca más de 366 localidades obligatorias y que conectará 9.000 kilómetros de ruta en el país, con frecuencias de internet móvil.

Actualmente WOM está desplegando los sitios a nivel nacional, el cual mejorará la cobertura de servicio, aumentando la velocidad y tener menor latencia (menor tiempo de respuesta). Por otra parte, WOM está llevando a cabo el programa Escuelas Conectadas, que tiene por finalidad avanzar en la conectividad de escuelas insertas en los municipios seleccionados y reducir la brecha digital existente en el país.

Por esta razón, desde el área de Asuntos Públicos y Sostenibilidad nos dirigimos a usted con la finalidad de concretar una audiencia, para presentarles los alcances de este proyecto en el Municipio al cual usted representa y cumplir con todas las disposiciones legales en la materia.

Saludos cordiales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luego de escuchar la información de parte del solicitante, se derivó la iniciativa a la dirección de la Escuela Fronteriza San Gabriel.
Ver Detalle
2024-07-24 00:30:00-04 CM049AW1629287 Sujeto Pasivo José Hidalgo Fundación Liderazgo Chile, es una organización sin fines de lucro comprometida con el desarrollo y fortalecimiento del bienestar integral desde la Educación Emocional. Su objetivo principal es fomentar en cada ser humano una visión ética y responsable, donde puedan ser capaces de generar cambios positivos en las distintas comunidades y así potenciar relaciones justas, conscientes y resilientes para contribuir a una mejor sociedad.

Como FLICH buscamos generar alianzas colaborativas con instituciones educativas, para apoyar en mejorar el clima escolar y laboral entre los distintos actores de las comunidades escolares.
Dentro de los beneficios, por nombres algunas:
Creación de programas a medida de las necesidades de cada institución.

--------------------------------------------------------------
Una vez escuchada la exposición de los gestores de interés, se indica que nuestra organización no cuenta con los recursos, no obstante se evaluará para siguiente año.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Valeria Rojas
2024-07-03 15:00:00-04 CM049AW1608054 Sujeto Pasivo Francisca Sáez - Discutir las necesidades de la comuna/región/ciudad basándonos en la evidencia disponible en materia educacional, para descubrir en conjunto si efectivamente hay una necesidad en materia socioemocional y cuál en específico sería esa necesidad.

- Abordar posibles soluciones implementando en Chile y en territorios de contexto similar al de la comuna/región/ciudadç

______________________________________________________________________
Una vez escuchada la exposición de los gestores de interés, se indica que nuestra organización no cuenta con los recursos, no obstante se evaluará para siguiente año.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Mariana Lira
2024-07-03 10:00:00-04 CM049AW1614977 Sujeto Pasivo Andrea Figueroa La propuesta que queremos presentar es “Club Kuwala”, una Plataforma que facilita la Implementación Curricular de la Convivencia Educativa, especialmente en la Asignatura de Orientación.
Pone a disposición de Profesores Jefes y Orientadores, una serie de recursos didácticos, tales como videojuegos, juegos digitales y actividades gamificadas para ser aplicadas en el aula.
Todas las actividades y juegos facilitan el trabajo docente en aula, articulando convivencia escolar, educación medioambiental y los objetivos de aprendizaje transversales.
Un aspecto muy importante de Club Kuwala es que contribuye a tres grandes propósitos, planteados por MINEDUC:
a) al cumplimiento de la Política Nacional de Convivencia Educativa 2024-2030 recientemente lanzada por MINEDUC
b) a la implementación curricular del primero de los Tres Ejes del Plan de Reactivivación Educativa de MINEDUC: “Convivencia y Salud Mental”
c) al proceso de Certificación Medioambiental SNCAE
Club Kuwala, facilita estos tres grandes desafíos y los conecta con entretenidos e interesantes recursos didácticos para su respectiva implementación curricular en aula.
---------------------------------------------------------------------------
Una vez escuchada la exposición de los gestores de interés, se indica que nuestra organización no cuenta con los recursos, no obstante se evaluará para siguiente año.
Ver Detalle
2024-07-03 00:00:00-04 CM049AW1614144 Sujeto Pasivo Ninon Guzmán Hacer una reunión para reactivar los aprendizajes a nivel comunal.

___________________________________________
Una vez escuchada la exposición de los gestores de interés, se indica que nuestra organización no cuenta con los recursos, no obstante se evaluará para siguiente año.
Ver Detalle
2024-05-29 10:30:00-04 CM049AW1584841 Sujeto Pasivo Carolina Catalán Dar a conocer nuestro centro de investigación curricular y perfeccionamiento docente ACBIE. Asi como también nuestra aplicación que es una herramienta que se ofrece como una solución digital para los procesos de acompañamiento en el aula. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Vladimir Coppo
2024-05-09 15:00:00-04 CM049AW1575952 Sujeto Pasivo Nicolás Torres Se nos realizó un presentación respecto de una iniciativa cultural, para implementarla en nuestras escuelas. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Vladimir Coppo