En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2022-12-26 10:00:00-03 | MU109AW1251657 | Sujeto Pasivo | Macarena Moyano | Presentar plataforma web BRAVE UP! para la gestión de convivencia escolar de los colegios del municipio | Ver Detalle | |
2022-12-26 08:30:00-03 | MU109AW1253279 | Sujeto Pasivo | Pamela Souyris | Implementación de programas y estrategias de apoyo individual y grupal en salud mental y física para prevenir conductas de riesgo, para comunidades educativas. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Fernando Villablanca | |||||
2022-12-26 08:00:00-03 | MU109AW1248569 | Sujeto Pasivo | Adriana Martinez | Complementación de recursos pedagógicos: -Plataformas educativas. -Tecnología educativa. -Estándar de espacios educativos (Implementación: Invernaderos/Espacios/Salas) -Laboratorios móviles: Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia -Simuladores y realidad aumentada. -Elementos individuales. -Material Concreto adecuado a los objetivos curriculares |
Ver Detalle | |
2022-12-15 08:00:00-03 | MU109AW1247555 | Sujeto Pasivo | Marcelo Pizarro | Empoderar jóvenes para prevenir el consumo de alcohol El Programa SMASHED en América Latina, busca prevenir el consumo de alcohol en 800 mil adolescentes menores de edad, de 11 a 17 años en América Latina. Es una herramienta de aprendizaje interactivo, desarrollada para satisfacer la creciente necesidad global de una educación eficaz sobre el alcohol en los jóvenes. SMASHED originalmente fue desarrollado de forma independiente por Collingwood Learning en el Reino Unido. Collingwood administra el programa globalmente, y apoya a configurar, adaptar e implementar Smashed según los requerimientos y complejidades de cada país o región. Está presente en 36 países con más de 1 millón de espectadores. La herramienta utiliza al arte, en forma de teatro o cine interactivo, como lenguaje universal para alertar a jóvenes y adolescentes y generar reflexiones. Con el apoyo de Instituto Alianca com Adolescente de Brasil, CAPLAB de Perú y HEXAGON GROUP en Chile buscamos llevar esta metodología, sin ningún costo, a jóvenes chilenos que por su edad y la presión del entorno, se enfrentan a los riesgos de consumo precoz de alcohol. Tratamos de acceder idealmente a establecimientos educacionales u otros foros con presencia masiva de jóvenes y adolescentes. |
Ver Detalle | |
2022-12-09 12:00:00-03 | MU109AW1246384 | Sujeto Pasivo | Eduardo CANESSA | -Presentación general de Preuniversitario Pedro de Valdivia. -Propuesta de generación de red de apoyo y alianza entre las instituciones, que tengan como objetivo el fortalecimiento de la educación pública de la comuna. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Kharla Pardo | |||||
2022-12-02 00:30:00-03 | MU109AW1241858 | Sujeto Pasivo | Harold Alejandro Avilés Vega | Estimados a quien corresponda Somos el equipo de La DIRECTIVA, aplicación educativa que puso el foco en los apoderados. Potenciamos y optimizamos los Centros de padres (CPAs), generando transparencia y confianza, para lograr que los apoderados mejoren su labor en el proceso educativo integral, fortaleciendo la comunidad escolar. El motivo de solicitud de reunión, es presentarles nuestra aplicación y poder llevar el trabajo de la app al sistema público o liceos públicos. Para ello queremos contactar a los Directores de Educación de las distintas comunas de la RM y lograr una reunión para poder presentar nuestro proyecto como fin último. Hoy día estamos trabajando en algunos colegios, - mayoritariamente particulares - y otros subvencionados a nivel de marcha blanca o plan piloto con una excelente recepción y algunos compromisos de implementación para el año que viene, 2023. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Simón Alvarado de la Cruz | |||||
2022-11-25 08:30:00-03 | MU109AW1238707 | Sujeto Pasivo | Maria Javiera Correa Alcalde | Eduimpulsa es una Entidad Educativa con más de 18 años de experiencia a nivel Latam, que ofrece propuestas concretas para entregar soluciones a las necesidades que han surgido desde pandemia. Destaca recursos para perfeccionamiento en asignaturas con rezagos importantes en el aprendizaje como Lenguaje, Robótica y Educación Emocional. Nuestra intención es presentar las soluciones educativas que podemos ofrecerles, Fomento Lector y comprensión lectora (Kidint), Programación por medio de uso de Robótica (Robosteam), Inteligencia Emocional para Educadores, Agenda Virtual, Planificación de Aprendizajes, Automatización de Evaluaciones para labor docente (Edugestor), entre otros. Nuestra propuesta se adapta a los diferentes contextos y/o realidades educativas con y sin conectividad. A considerar para evaluación de recursos a utilizar en año curricular 2023. |
Ver Detalle | |
2022-11-25 08:30:00-03 | MU109AW1236827 | Sujeto Pasivo | Valentina Correa | Junto con saludar, y esperando que se encuentre teniendo una buena jornada, soy Valentina Correa, directora ejecutiva de Fundación Para la Confianza, organización de la sociedad civil que hace más de 10 años trabaja en torno a la promoción de los derechos humanos, especialmente de los niños, niñas y adolescentes, colaborando y construyendo espacios de confianza lúcida. Sabemos que prevenir e intervenir éticamente situaciones de abuso y maltrato es una tarea delicada, por eso te queremos apoyar formando a tus equipos de convivencia, y construyendo en conjunto protocolos de prevención del abuso y el maltrato con escuelas siendo parte del Registro Público de Entidades Pedagógicas y Técnicas de Apoyo (ATE) a fin de prestar apoyo técnico pedagógico a los establecimientos educacionales en lo concerniente a la elaboración e implementación del Plan de Mejoramiento Educativo. Actualmente nos encontramos programando nuestro calendario 2023 a fin de otorgar nuevos convenios para la entrega de nuestros productos que buscan entregar recursos y herramientas a establecimientos educacionales para que fortalezcan su funcionamiento en torno a la protección de los derechos de sus estudiantes y también para mantener y generar contextos de respeto, protección y buen trato. Dentro de nuestros servicios se encuentra: Capacitaciones de sensibilización para estudiantes y funcionarios: trabajo en torno a temáticas respectivas a derechos de niñas, niños y adolescentes y gestión del clima escolar tales como ACODE (prevenir, acoger, contener y derivar frente a develaciones de abuso sexual), transformación del conflicto, primeros auxilios psicológicos, entre otros. Diplomados de formación: abordaje integral del trauma complejo, y abuso sexual infantil: comprensión del fenómeno para una intervención ética. Servicio de orientación, contención y acompañamiento Línea Libre: multiplataforma atendida por psicólogos y psicólogas donde niños, niñas y adolescentes se pueden contactar mediante teléfono, mensajes o correo para recibir apoyo en torno a temáticas de salud mental y vulneración de derechos. |
Ver Detalle | |
2022-11-17 08:00:00-03 | MU109AW1231693 | Sujeto Pasivo | María Schenke | Dar a conocer Praesidium, la consultora internacional líder mundial en prevención de abuso sexual infantil y personas vulnerables. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | María Durán | |||||
2022-11-10 08:00:00-03 | MU109AW1230000 | Sujeto Pasivo | Maria Castro | Solicitamos audiencia virtual donde pueda participar Jefe DAEM y/o Jefe UTP comunal para poder exponer la plataforma gamificada Matific, recurso de aprendizaje, apoyo y rescate matemático ya que permite personalizar los recorridos al identificar las fortalezas y áreas a mejorar a través de inteligencia artificial . El software está orientado a estudiantes de Pre Kinder a 8vo básico, alineado al currículum nacional y currículum priorizado. Matific ha sido piloteada con el Ministerio de Educación en colegios de todo el país y la UCE ha sugerido su uso como una efectiva herramienta para la enseñanza de Matemática luego de comprobar mejoras de más de un 20% y una alta aprobación y motivación por parte de estudiantes y profesores. El objetivo de esta solicitud es poder darles a conocer esta plataforma a través de una reunión virtual en donde pretendemos mostrar las principales características e indagar con mayor profundidad las necesidades educativas del Municipio ya que contamos con otras plataformas orientadas al Rescate Lector, Ciencias, Inglés y otras asignaturas. |
Ver Detalle | |
2022-11-03 08:15:00-03 | MU109AW1219998 | Sujeto Pasivo | Roberto Jiménez | Es de nuestro interés coordinar una reunión con ustedes, de manera de conocer vuestros lineamientos en el ámbito de la tecnología, para la educación básica y media y de esta forma explorar instancias de apoyo. Por nuestro lado comentar que trabajamos proyectos y certificaciones STEAM, ABP y Gamificación para docentes y además talleres de robótica. programación e IA para estudiantes y docentes, en colaboración con la empresa EDUSTEAM de España y la Universidad de Valparaíso. Hemos participado en proyectos en Perú y República Dominicana en las temáticas mencionadas anteriormente. Agradeceríamos que puedan comentarnos vuestra disponibilidad de manera de coordinar una reunión virtual, agradecemos de antemano la respuesta. |
Ver Detalle | |
2022-10-28 09:00:00-03 | MU109AW1218859 | Sujeto Pasivo | José Catalán | Ofrecer a los liceos y colegios municipales de la comuna la posibilidad de acceder a la implementación de Makerspaces educativos, en complemento con formación profesional docente y planes de acompañamiento, para consolidar la asignatura de tecnología y la implementación en las asignaturas STEAM de la metodología del aprendizaje basado en proyectos. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Javier Zapata | |||||
2022-10-28 08:00:00-03 | MU109AW1225046 | Sujeto Pasivo | Pedro Cifuentes | Mejoramiento de áreas en instituciones deportivas y educacionales del Pais con un material de polipropileno con nanoparticulas de cobre y filtro uv, certificado por el Dictuc de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual cumple todos los estándares deportivos y a su vez cumple la misión de proteger la salud de las personas contra enfermedades virales y bacterianas, ademas de tener un impacto ambiental cero ya que cumplida su vida util el producto es Reciclable. | Ver Detalle | |
2022-10-20 08:30:00-03 | MU109AW1217421 | Sujeto Pasivo | Roberto Soto | Capacitación, entrenamiento de brigadas de seguridad escolar | Ver Detalle | |
2022-10-20 08:00:00-03 | MU109AW1214694 | Sujeto Pasivo | Macarena BASCOUR | Reducir las brechas en el aprendizaje de las matemáticas, mejorando sus resultados de todos los estudiantes y ayudándolos a alcanzar todo su potencial, en tanto que docentes y equipos técnicos adquieren nuevas herramientas prácticas con foco en la didáctica matemática. Proponemos abordar la matemática integrando sistemáticamente elementos que han demostrado tener un impacto positivo en mejorar el aprendizaje: secuencias sencillas y paso a paso para consolidar un andamiaje, material para estudiantes diseñado para potenciar su concentración, uso de material manipulativo, estimulo a la confianza y autoestima, práctica guiada, planes detallados para docentes. La propuesta cuenta con reconocimiento internacional (Wise Prize for Education), se ajusta al currículum nacional y considera formación docente en didáctica, acompañamiento en aula y evaluación de resultados de los estudiantes. |
Ver Detalle | |
2022-10-14 09:00:00-03 | MU109AW1209485 | Sujeto Pasivo | Armando Arteaga | Realizar Presentación formal del Proyecto APV® El Proyecto APV® (Aprendiendo a Vivir) es un innovador Programa Socioeducativo para Adolescentes que complementa la Educación Formal mediante la aplicación de una nueva metodología pedagógica Teórico-Vivencial, incorporando el uso de Simuladores. |
Ver Detalle | |
2022-10-14 08:00:00-03 | MU109AW1210854 | Sujeto Pasivo | Veronica Benitez | - STEAM School in a box: Es un completo programa internacional que brinda la posibilidad a todos de aprender programación y robótica, desde el pre kinder hasta 4to medio. - English Discoveries: Es una completa plataforma para enseñar inglés de una forma dinámica y moderna, aprovechando todas las ventajas de la tecnología. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Carlos Alberto Mardones Oyarzun | |||||
Sujeto Pasivo | Rodrigo Daniel Morales | |||||
2022-09-13 10:00:00-03 | MU109AW1193880 | Sujeto Pasivo | Paulina Ávalos | Estimado José Esperando que esté muy bien, escribo de parte del Departamento de Proyectos Educativos de Eduten con la finalidad de invitar a los establecimientos de su comuna a realizar un piloto gratuito con Eduten, herramienta finlandesa #1 para el aprendizaje de matemática. Hemos evidenciado que nuestros estudiantes no se encuentran al día en los contenidos necesarios para los niveles que cursan, es por esto que la continuidad de aprendizajes en matemática es urgente de considerar. Eduten es una herramienta de ejercitación que mejora los resultados, permite realizar evaluaciones diagnósticas, nivelar contenidos descendidos, diferenciar ejercitación según ritmo de aprendizaje, disminución considerable de la carga laboral de los docentes, entre otros. Es utilizada por el 60% de los colegios en Finlandia, reconocida por la UNESCO y la UNICEF y hoy está disponible en más de 52 países alrededor del mundo en inglés y español. La audiencia es para explicarle la propuesta de apoyo a los establecimientos y estudiantes de la comuna en la consolidación de aprendizajes y refuerzo de contenidos. Si luego a usted le parece bien extender la invitación a los establecimientos que necesitan este apoyo, ellos participarían en la ejecución de un piloto gratuito. Dejo la página web para que pueda conocer más sobre Eduten https://momentocero.cl/eduten-finland-math-plataforma-matematica/ |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Constantino Otsu del Río | |||||
Sujeto Pasivo | Alejandro Garnham | |||||
Sujeto Pasivo | Jorge Morales | |||||
Sujeto Pasivo | Luis Alvarez | |||||
2022-09-12 10:00:00-03 | MU109AW1195439 | Sujeto Pasivo | ALEJANDRO OLIVARES CORRAL | PANTALLAS INTERACTIVAS. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | PAULINA ANGUITA | |||||
2022-07-22 08:30:00-04 | MU109AW1169120 | Sujeto Pasivo | Gustavo PESTCHANKER | Revisión de Tecnología para establecimientos educativos. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Cristian Jesús Zamora Campos | |||||
2022-07-21 09:00:00-04 | MU109AW1163063 | Sujeto Pasivo | Lorena Henríquez | Buenos días estimados Citizenapp tiene una propuesta tecnológica para hacer crecer su comuna en tres pilares importantes educación, transformación digital y emprendimiento. Solicito a usted , una reunión virtual con los encargados de las áreas correspondientes, para presentar en detalle. Desde ya agradezco su atención y disponibilidad. Envío link con información adicional: https://www.youtube.com/watch?v=sXdUpDBtHGk&ab_channel=CitizenApp https://www.youtube.com/watch?v=lT5I1gNGL78&ab_channel=CitizenApp |
Ver Detalle | |
2022-07-07 09:00:00-04 | MU109AW1157569 | Sujeto Pasivo | Thais Jordao | Presentacion de sanitarios y griferias que ahorran 70%, 80% y 100% de agua bajando considerablemente el consumo de agua y los gastos con ese bien tan escaso en Chile, para que en su mandato haga la diferencia en un asunto que es tan importante en ese momento. A diario vemos en los periodicos las mega sequillas que atraviesan nuestro país y ese es el momento crucial para evitar un futuro racionamiento de agua que cada vez esta mas proximo. | Ver Detalle | |
2022-07-06 16:30:00-04 | MU109AW1161066 | Sujeto Pasivo | Guillermo Preminger | Nuevas Tecnología en educación | Ver Detalle | |
2022-06-02 09:00:00-04 | MU109AW1136483 | Sujeto Pasivo | Catherine Bravo | - Alianza Estratégica entre I. Municipalidad de Huechuraba y Google - Transformación digital para el mejoramiento continuo del sistema de educación municipal: Acceso, calidad y equidad. - Recursos y herramientas de Google para la digitalización de la educación y la formación en ciudadanía digital - Propuesta de Plan Piloto para la transformación digital del sistema educativo y el desarrollo de una ciudadanía digital para el Siglo XXI |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Roberto Henríquez | |||||
2022-05-26 08:30:00-04 | MU109AW1130770 | Sujeto Pasivo | Trinidad Undurraga | Presentar el trabajo de Educación 2020 y ver posibles formas de colaboración. | Ver Detalle | |
2022-05-26 08:00:00-04 | MU109AW1130422 | Sujeto Pasivo | Yonathan Sepúlveda | Queremos presentar una plataforma digital web en Convivencia Escolar denominada CONVIVENET. Esta herramienta cuyo objetivo es el almacenamiento, digitalización, tratamiento y resolución de casos, situaciones o problemáticas en materia de convivencia escolar. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Ramón Rivera | |||||
Sujeto Pasivo | Fabian Garcia | |||||
2022-04-28 08:00:00-04 | MU109AW1106961 | Sujeto Pasivo | Erika CASTRO | La propuesta que queremos presentarle se enfoca en colaborar con el desafío de despejar y contener los factores socioemocionales que obstaculizan la recuperación de los aprendizajes perdidos. Para este propósito, contamos con un programa, llamado Mogand, que fortalece la educación emocional, ética y la resolución pacífica de conflictos en estudiantes de 3º básico a 4º medio. El programa utiliza dos herramientas: Videojuego (en dos versiones, para estudiantes de enseñanza básica y otro, más complejo, para estudiantes de enseñanza media) y una Aplicación Móvil, destinada al equipo de convivencia y profesores jefes, a través de la cual, reciben orientaciones, estrategias y habilidades para acompañar a los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales. Con esto esperamos ser un aporte en los desafíos socioemocionales que conllevan recuperar prontamente los aprendizajes de todos los estudiantes. | Ver Detalle | |
2022-04-21 08:00:00-04 | MU109AW1103805 | Sujeto Pasivo | Fernando Prieto | Pixarron es una empresa de educación digital, que tiene como objetivo acercar la educación a todas las personas, independiente de su condición social, su ubicación o sus conocimientos previos. Por ello, queremos solicitarle al Jefe del Departamento de Educación, José Rodríguez, una reunión protocolar para presentarnos y dar a conocer el trabajo que hace Pixarron en materia de educación, servicio que creemos podría servir para el desarrollo de los vecinos y vecinas de la comuna de Huechuraba. | Ver Detalle | |
2022-04-14 08:30:00-04 | MU109AW1097114 | Sujeto Pasivo | Patricio Moraga | Te ayudamos a reclutar docentes de emergencia para los colegios pertenecientes a la comuna. PARTICIPARON EN LA REUNIÓN JEFE DEM, ENCARGADA DE CAPACITACIÓN DEM SRA. LISETTE LEPE Y ASESOR JURIDICO DEL DEM SR. CRISTIAN PLAZA. |
Ver Detalle | |
2022-04-08 08:30:00-04 | MU109AW1084913 | Sujeto Pasivo | Felipe Mora | La Fundación educacional volemos alto desarrolla habilidades para la vida y del S. XXI en la comunidad educativa a través del TORNEO DE INNOVACIÓN ESCOLAR. En años anteriores se han diseñado e implementado torneos comunales y provinciales. En esta oportunidad se llevará a cabo el Torneo Regional de Innovación Escolar y queremos que Huechuraba este presente. | Ver Detalle | |
2022-04-07 09:00:00-04 | MU109AW1089894 | Sujeto Pasivo | Ana Acuña | Presentación plataforma de comprensión lectora Beereaders PARTICIPARON DE ESTA REUNIÓN, LA ENCARGADA DE LECTO ESCRITURA DEL DEM Y JEFE DEM |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rodrigo Torres | |||||
2022-04-07 08:30:00-04 | MU109AW1088477 | Sujeto Pasivo | Ricardo Musalem | Nos interesa dar a conocer nuestra experiencia y presentar nuestros servicios de intervención en el abordaje de problemas de salud mental individuales y colectivos en las comunidades escolares. Desarrollamos estudios psicométricos para detectar a los estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa en riesgo de salud mental y realizamos intervenciones de apoyo y tratamiento. También realizamos campañas de promoción de habilidades socioemocionales y otras intervenciones para el bienestar escolar. | Ver Detalle | |
2022-03-31 09:00:00-03 | MU109AW1080358 | Sujeto Pasivo | Dely Nuñez Moena | Solicitamos audiencia a distancia con la Dirección de Educación para conocer las necesidades y la contribución en % del presupuesto asignado en el desarrollo profesional Docente de los establecimientos educacionales y darles a conocer de Tu Clase, tu país los cursos de capacitación, asesorías, plataforma remota, etc. Somos una corporación con 9 años, hemos trabajado con varios Municipios y SLEP. Además, tenemos entre nuestros clientes a CPEIP, JUNJI e INTEGRA, entre otros. Participamos en el Desarrollo Profesional en Chile, estamos con estas ofertas educativas en América Latina. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rocío Salazar | |||||
Sujeto Pasivo | Gabriela Sandoval | |||||
2022-03-24 09:00:00-03 | MU109AW1088051 | Sujeto Pasivo | Ana Yáñez | En esta reunión me gustaría dar a conocer a Edvolution, Partner oficial de Google for Education, con especialidad en Educación y les quiero presentar las oportunidades y beneficios que tienen por parte de Google for Education, dar a conocer el ecosistema digital que ya tienen disponible de forma gratuita todos los colegios de Huechuraba y como integrar las herramientas digitales en la dinámica de clases presenciales que tienen hoy. Saludos cordiales, Ana María Yáñez |
Ver Detalle | |
2022-03-24 08:30:00-03 | MU109AW1076561 | Sujeto Pasivo | Melania Sanhueza | Conocer los desafíos en relación al desarrollo profesional docente 2022 y presentar la propuesta de la plataforma T-share para implementar el trabajo colaborativo y retroalimentación pedagógica como herramienta de desarrollo profesional docente en la comuna. | Ver Detalle | |
2022-03-17 11:30:00-03 | MU109AW1073603 | Sujeto Pasivo | Alexander David Díaz Márquez | Presentación de www.civicamente.cl, multiplataforma y APP que enseña educación cívica a través del juego. Enfoque: 3°básico a 2° medio. Metodología: Plataforma que contiene un dinámico y moderno plan que contiene y aborda más de 130 temáticas enlazadas con los planes y programas ministeriales y con OA del área de formación ciudadana. Agradecemos que la audiencia sea video conferencia. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Pablo Peribonio | |||||
Sujeto Pasivo | Cydia Casullo | |||||
2022-03-17 09:00:00-03 | MU109AW1074321 | Sujeto Pasivo | Gabriel Erasmo Labrín Rubio | Generar propuesta de mejoramiento e innovación pedagógica integral a través de asesorías y capacitaciones en las áreas de Liderazgo, Gestión Pedagógica, Formación y Convivencia y Gestión de Recursos dando apoyo en la planificación, implementación y evaluación de Planes de Mejoramiento en articulación con los Proyectos Educativos por medio de acompañamientos que colaboren en la ejecución efectiva de políticas públicas. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Macarena Andrea Gacitúa López | |||||
Sujeto Pasivo | Pascal Riquelme | |||||
2022-03-10 08:30:00-03 | MU109AW1069082 | Sujeto Pasivo | Luis Zanoni | Somos BRAVEUP!, una startup que busca mejorar la convivencia escolar, mediante la prevención, el diagnóstico y la educación, a partir de herramientas tecnológicas y de la entrega de material y recursos que posibiliten construir relaciones y desarrollar comportamientos sanos y responsables tanto en el espacio presencial, como en el digital. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Alejandra Leticia Riquelme Jiménez | |||||
Sujeto Pasivo | José Escobar | |||||
2022-03-03 08:30:00-03 | MU109AW1065466 | Sujeto Pasivo | Cristina Jorquera | Beereaders Tecnología Educativa para el desarrollo, fomento y medición de habilidades de la comprensión lectora en niños de 6 a 18 años. | Ver Detalle |