En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
| Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 2025-11-25 13:00:00-03 | MU144AW2021488 | Sujeto Pasivo | Josefina Garnham | Somos Josefina Garnham y Teresita Carraha, profesoras de educación básica. Dada nuestra experiencia trabajando en colegio, nos hemos dado cuenta de la necesidad de tener recursos educativos de calidad y funcionales, que se adapten a las necesidades de los estudiantes. Es por esto, que creamos "Crea mentes", proyecto que vende distintos recursos educativos pensados y diseñados por profesoras, haciendo de la sala de clases un espacio más significativo, visual y motivador, facilitando el trabajo docente y potenciando la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Teresita Carraha | |||||
| 2025-11-24 09:30:00-03 | MU144AW2010141 | Sujeto Pasivo | Max Aronsohn | Somos representantes en Chile de la marca estadounidense Verkada que es la empresa de seguridad física de mayor crecimiento en el mundo. Entendemos que el fenómeno del vapeo en adolescentes hombres y mujeres es un tema complicado y difícil de abordar para colegios en Chile y en el mundo, al respecto, con Verkada hemos implementado en colegios en Chile (Mayflower, Grange) y en Estados Unidos (Colegios K-12) un sistema de alerta de vapeo en baños para colegios que consta de un detector ambiental que se coloca dentro de los baños asociado a una de nuestras cámaras de seguridad, la cual envía una alerta en tiempo real a inspectores y encargados de convivencia escolar vía mail o SMS con el video de los alumnos que entraron al baño anterior a la alerta, para poder aplicar los protocolos diseñados para este efecto. Este sistema ha permitido hacer frente a este problema de manera proactiva, discreta, eficiente con el tiempo de sus equipos de trabajo y respetando la privacidad e integridad de los alumnos. Además de eso contamos con una suite completa de herramientas de seguridad especiales para colegios como gestión de visitas, paquetería, control de acceso, cámaras inteligentes y analíticas potenciadas con inteligencia artificial, que les podrían ser de mucha ayuda. Por nuestra parte, felices de mostrarles nuestra plataforma y soluciones de seguridad en una demostración en tiempo real y de poder idear proyectos para proteger a sus estudiantes. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Camilo González | |||||
| 2025-11-19 10:00:00-03 | MU144AW1994240 | Sujeto Pasivo | Hernán Alvarado | Durante la audiencia se expondrán los objetivos, metodología y beneficios del programa ValueEd, el cual busca promover hábitos saludables de manejo del dinero, reducir el estrés financiero y fomentar una cultura de ahorro y responsabilidad económica entre estudiantes, docentes y familias. Asimismo, se propone explorar posibles vías de colaboración o implementación piloto del programa en establecimientos municipales, en coordinación con las áreas de educación y desarrollo comunal de la Municipalidad. |
Ver Detalle | |
| 2025-11-12 14:00:00-03 | MU144AW1976514 | Sujeto Pasivo | Alejandro Fuentes Trias | Presentar programa Taller Escuela de Rock para jóvenes estudiantes de la comuna. - El taller se realiza desde Abril a Noviembre. Escuela De Rock - Disponen de dos docentes (músicos ambos) e incluyen todos los instrumentos. - La duración del taller es de dos horas cronológicas. - Las edades de los estudiantes van desde los 11 a los 18 años. - 20 estudiantes máximo. - Al finalizar cada semestre, se realiza una presentación musical de los estudiantes y además se invita a alguna banda de música como parte del evento. |
Ver Detalle | |
| 2025-11-12 13:00:00-03 | MU144AW1972964 | Sujeto Pasivo | Pía Contreras Alonso | Convive Educar Presentó: Una Propuesta adecuada para gestionar eficazmente la convivencia escolar en los establecimientos educacionales. Revisión de protocolos, revisión de la normativa vigente, entrega de herramientas a los encargados de aplicarlos. En Convive Educar, se especializa en elaborar e implementar estrategias diseñadas con el objetivo de proporcionarles a los establecimientos educacionales la preparación necesaria para gestionar eficazmente las situaciones que afectan la convivencia escolar conforme lo exige la normativa educacional vigente, y contribuir de esta forma, a que cada integrante de sus comunidades educativas se sienta resguardado en su entorno escolar. |
Ver Detalle | |
| 2025-11-12 12:30:00-03 | MU144AW1966269 | Sujeto Pasivo | Juan Ignacio Aspillaga Vergara | Presentación de una plataforma digital que optimiza la gestión del transporte escolar en establecimientos municipales. El sistema permite mejorar la seguridad de los estudiantes mediante monitoreo en tiempo real, notificaciones automáticas a apoderados y herramientas de coordinación entre colegios, choferes y familias. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Martin Jose Vial Diaz | |||||
| 2025-11-12 12:00:00-03 | MU144AW1959317 | Sujeto Pasivo | Manuel Carrera | Presentación de Propuesta Técnica-Comercial de Equipamiento Deportivo Velta, empresa especializada en equipamiento deportivo y recreativo para instituciones. El motivo fue dar a conocer sus productos y catalogo. |
Ver Detalle | |
| 2025-11-12 11:00:00-03 | MU144AW1987923 | Sujeto Pasivo | Jorge Montes | Presentar programas de apoyo a los estudiantes que pertenecen a colegios de la Municipalidad de Lo Barnechea. en el ámbito de la formación de Valores Humanos, enfocado en 4 puntos 1) Creciendo más. 2) Avanzar Juntos. 3) Mi Proyecto de vida. 4) Apoyo a los padres. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Florencia Barberis Villagra | |||||
| 2025-11-12 10:30:00-03 | MU144AW1987925 | Sujeto Pasivo | Nicolás Ibarra | Programa Teabrazo. La Presentación estuvo orientada en presentar: La especialidad en la instalación de capacidades en equipos directivos, docentes y asistentes de la educación, en el marco de implementación Ley TEA en los procesos propios de cada comunidad educativa. Desarrollando casos, revisando la reglamentación interna (RIE) de cada E.E y con énfasis en la dimensión preventiva y el acompañamiento que requieren los equipos de cada Establecimiento Educacional. |
Ver Detalle | |
| 2025-11-12 09:30:00-03 | MU144AW1916964 | Sujeto Pasivo | Julissa Rojas | Lirmi. El objetivo de la reunión: Mostrar cómo la plataforma Lirmi puede apoyar la digitalización y modernización del DAEM. Nuevo aplicativo Gestión de Proyecto IA integrada en plataforma. |
Ver Detalle | |
| 2025-11-12 09:00:00-03 | MU144AW1901031 | Sujeto Pasivo | Cecilia Haas | APTUS Presenta sus programas, Capacitaciones y Planificación Docente. Para los Niveles de NT1 A NT2 1° Básico a 8° Básico Lenguaje, Ciencias, Matemáticas e Historia. I Medio y II Medio Lenguaje y Matemáticas. Pruebas Diagnostico, Prueba de Nivel. SIMCE 4 pruebas al año para los niveles a Rendir. |
Ver Detalle | |
| 2025-11-11 12:00:00-03 | MU144AW1890221 | Sujeto Pasivo | Nicolás Berthet | Apoyo en educación cívica vinculada a organizaciones estudiantiles de establecimientos municipales de Lo Barnechea. | Ver Detalle | |
| 2025-11-11 11:30:00-03 | MU144AW1885942 | Sujeto Pasivo | ABIGAIL URIBE | Presentar planes y programas para el fortalecimiento de la enseñanza del inglés desde la primera infancia , respaldados por un equipo de expertos en metodologías pedagógicas que apoyan el aprendizaje en todos los niveles educativos. Además, proporcionamos una amplia variedad de herramientas didáctico-pedagógicas y desarrollamos programas de capacitación a medida, adaptados a las necesidades específicas de cada institución. | Ver Detalle | |
| 2025-11-11 11:00:00-03 | MU144AW1885611 | Sujeto Pasivo | Sebastián Miranda | Gestora de proyectos de la empresa ARQUIMED LTDA. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | José Aravena | |||||
| Sujeto Pasivo | Leslye Galindo | |||||
| 2025-11-11 10:30:00-03 | MU144AW1883380 | Sujeto Pasivo | Pedro Cifuentes | Mejoramiento de espacios deportivos y educacionales con productos de excelente calidad. Somos fabricantes de revestimientos para pisos deportivos y también de accesorios a los que incorporamos la nanotecnología de cobre, esto permite que en la superficie deportiva no se adhieran bacterias permitiendo tener un recinto más seguro para los usuarios, el motivo de esta solicitud es poder reunirnos con usted de manera vía online, para entregar información importante. El producto esta basado para disminuir considerablemente lesiones, esta hecho para realizar disciplinas deportivas en silla de ruedas. Es un producto certificado por el Dictuc de la Pontificia Universidad Católica de Chile. | Ver Detalle | |
| 2025-11-11 09:00:00-03 | MU144AW1992320 | Sujeto Pasivo | María Pastenes | Propuesta Educativa de Napsis, diseñada especialmente para los establecimientos educacionales de la Municipalidad. Objetivo para el 2026 es apoyar la gestión educativa y contribuir activamente al cierre de brechas de aprendizaje en los estudiantes de la comuna. Durante esta instancia, presento plataforma puede ayudar a digitalizar, integrar y optimizar los procesos de gestión escolar, generando un impacto directo en la calidad educativa. |
Ver Detalle | |
| 2025-11-07 12:00:00-03 | MU144AW1946316 | Sujeto Pasivo | Germán Torres | "Se desea realizar la presentación de Rock al Patio, proyecto con fines de lucro que busca alcanzar una educación de calidad transformadora a lo largo del país mediante el enriquecimiento de ambientes educativos a través del poder de la música; materializado en intervenciones que van desde capacitaciones hasta grandes festivales y desde experiencias puntuales hasta proyectos de acompañamiento permanente. El objetivo de la audiencia es poder discutir y codiseñar una relación de colaboración con el Servicio Local de Educación Pública, llegando a impactar positivamente y de manera sostenida en el tiempo a los establecimientos de la red a través de los programas ofrecidos por Rock al Patio." |
Ver Detalle | |
| 2025-11-07 11:00:00-03 | MU144AW1936715 | Sujeto Pasivo | Ana Betinyani | Como es de conocimiento público, diversos estudios revelan que nuestro país enfrenta serios desafíos en materia de comprensión lectora. Esta situación incide directamente en aspectos clave del desarrollo como la creatividad, el pensamiento crítico y las oportunidades de movilidad social. Creemos firmemente que, desde los gobiernos locales, se puede impulsar un cambio significativo en esta materia. Por eso, quisiéramos compartir con usted esta propuesta, que de alguna manera consideramos que se alinea con los objetivos de desarrollo cultural y educativo, que impulsan los municipios. Quedamos atentos a su disponibilidad para agendar una reunión en la fecha y horario que estime conveniente. Conocer el catalogo de productos Santillana. Se presenta la plataforma Lectópolis de 1° Básico a II° Medio. Se presenta la plataforma emotigrab es de 3° básico a III° Medio. |
Ver Detalle | |