Identificador |
MU308AW1774214 |
Fecha |
2025-04-15 12:00:00-04 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
videoconferencia |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Hayder Espinoza Soto | Gestor de intereses | Roper Center for Public Opinion Research | Voxovation, Inc |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones. |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Contamos con una carta formal de la Presidencia de la República, donde se menciona que hemos sostenido reuniones con la Ministra Carolina Arredondo, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien nos recomendó contactar a la Municipalidad de Santiago para explorar oportunidades de colaboración y la proyección de la comuna en el contexto de Eurovisión Latinoamérica 2025 en Chile.<br /> <br /> Hemos mantenido reuniones con las máximas autoridades de la Subsecretaria de Turismo, InvestChile, ProChile y Marca Chile, instituciones que han manifestado su interés en el evento y su potencial impacto económico, turístico y cultural para el país.<br /> <br /> En esta audiencia, queremos presentar cómo Eurovisión Latinoamérica beneficiará directamente a Santiago a través de:<br /> <br /> Impacto económico: Se proyecta una inyección de $40,4M - $46,4M USD en la ciudad, impulsando comercio, turismo y servicios.<br /> Turismo y visibilidad internacional: Se espera la llegada de 136,800 - 148,700 visitantes, entre ellos 72,000 - 88,000 turistas internacionales, con un alto impacto en hotelería, gastronomía y transporte.<br /> Generación de empleo: De acuerdo con el reporte oficial sobre el impacto de Eurovisión en Chile, se estima la creación desde 202 empleos anualizados en diversas áreas, incluyendo producción, logística y turismo..<br /> Infraestructura y uso de espacios municipales: Exploraremos la posibilidad de realizar eventos y activaciones en puntos estratégicos como Plaza de Armas, Plaza de la Constitución, Bellavista y Lastarria.<br /> Promoción de Santiago como destino cultural: La exposición mediática del evento se estima en $276M - $386M USD, posicionando la comuna en mercados europeos, norteamericanos y latinoamericanos.<br /> También analizaremos oportunidades de financiamiento público-privado, colaboración con el sector empresarial local y estrategias para aprovechar el evento como una plataforma de crecimiento sostenible para la comuna. |