Identificador |
MU315AW1170393 |
Fecha |
2022-08-26 11:00:00-04 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
Se enviará el link a rrojas@integritic.cl |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Rodrigo Rojas | Gestor de intereses | Rodrigo Rojas Alaniz |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Estimada Srta. Jacqueline Burdiles<br /> Directora del Departamento de Educación <br /> <br /> Junto con saludar cordialmente y esperando se encuentre usted muy bien, Mi nombre es Rodrigo Rojas Alaniz asesor pedagógico del proyecto Letrapps.cl, recurso educativo digital orientado al desarrollo de habilidades del proceso lectoescritor y dirigido a estudiantes de los niveles de ed. Parvularia, Básica y Media.<br /> Dados los altos índices de dificultades con la adquisición del proceso de lectura en estudiantes de 1° y 2° ciclo, quisiéramos poder presentarles esta plataforma educativa, la cual permite realizar evaluaciones de Fluidez y Comprensión lectora, con informes individuales, escuela y comuna, junto con entregar estrategias lúdicas por medio de juegos como el Karaoke lector, silabario musical y más actividades interactivas.<br /> Módulos y Herramientas más relevantes del Recurso Letrapps:<br /> <br /> 1. Módulo de Evaluación del Dominio Lector (Velocidad-Calidad).<br /> 2. Módulo de Evaluación de Comprensión Lectora (Habilidades por nivel exigidas por el Mineduc)<br /> 3. Módulo de Evaluación del Dominio Lector NEE (Configuración en las lecturas y en el Nivel de exigencia a medir- Decreto 83)<br /> 4. Entrega automática de Informes Técnicos/ Informes al Apoderado/Gráficos comparativos, entre otros (Reuniones Técnico-Pedagógicas).<br /> 5. Priorización Curricular Ministerial.<br /> 6. Traductor Dactilológico de la Lengua de Señas Chilena (LSCH)<br /> 7. Estrategias educativas/ Gamificación/Articulación con OA de los Planes y Programas de estudio y Lecturas de Leo Primero.<br /> 8. Aula Virtual Lectora: Es un espacio diseñado para evaluar la Velocidad y Calidad Lectora. Los docentes habilitan la “sala” y los estudiantes con su RUT acceden a la plataforma, a través de un computador o celular, para rendir la Evaluación del Dominio Lector en conjunto con el docente. <br /> Por lo anterior, quisiera solicitar a usted una reunión, a fin de poder socializar la posibilidad de implementar un piloto de prueba en los establecimientos de su comuna, en la cual los docentes de lenguaje, encargados cra, apoderados, educadores diferenciales y fonoaudiólogos del programa de integración, podrán utilizar este recurso interactivo para apoyar a todos sus estudiantes.<br /> <br /> Quedo atentao a sus comentarios y respuestas.<br /> Desde ya muchas gracias.<br /> <br /> Acuerdos:<br /> Se revisaron los beneficios del programa y se informa al proveedor que en caso de necesitar un recurso como tal, se debe realizar una licitación pública |