En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
| Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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| 2025-11-17 16:00:00-03 | AJ001AW1991122 | Sujeto Pasivo | Andrés Larraín | Consultas sobre -Reajustes en RCA La teoría DT: Si los componentes que daban origen a la RCA se reajustaban, hay que reajustar. Pero en realidad no es tan directo. ¿Cómo varía si pasa de tramo la RCA? |
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| 2025-11-10 11:00:00-03 | AJ001AW1949916 | Sujeto Pasivo | Jorge Briones | No pago por DAEM a docentes que se acogieron a la ley 21272 en período de pandemia. Se ha constatado que los docentes presentaron en DAEM documentación correspondiente, sin embargo, el CPEIP que está a cargo de transferir los recursos para el pago de la asignación de Alta Concentración de alumnos prioriotarios (ACAP) no realizó las transferencias correspondientes. | Ver Detalle | |
| 2025-11-03 11:00:00-03 | AJ001AW1985204 | Sujeto Pasivo | Javiera Soto | Estoy realizando mi tesis sobre la formulación de la política de evaluación docente durante los gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera (2006- 2022) por lo que me gustaría abordar los temas que respectan a la evaluación docente y a los equipos técnicos que trabajan en el ministerio de educación y/o el CPEIP, información relativa a la estructura/organigrama del CPEIP desde el enfoque/visión de una persona que trabaja en el CPEIP ya que estoy en conocimiento de que mucha de la información puede ser accesible desde google pero necesito realizar una entrevista para interiorizarse más sobre el tema. | Ver Detalle | |
| 2025-10-24 15:30:00-03 | AJ001AW1964113 | Sujeto Pasivo | Natacha Ivonne Morales Castro | Buen día, espero que se encuentren bien. Me contacto con ustedes para tener respuesta a nuestra solicitud realizada a través de la reunión por lobby realizada el 18 de agosto con la Directora del CPEIP, Lilia Concha y el asesor legal, Esteban Spenser y de la cual aún no hemos tenido respuesta. Para poner en contexto estamos apelando al pago de bienios de dos profesoras a las cuales no se le reconocieron y en donde como establecimiento declaramos en la fecha y con la documentación correspondiente. Teniendo documento que lo comprueba. Las profesoras son: -Ana María Morales Urivi, rut 12454804-7, a quién se declaró con 9 bienios -Carolina Ivón Muñoz González, rut 15438163-5, quien se declaró con 8 bienios. Es muy importante que se pueda corregir este error del sistema puesto que tenemos como respaldo el documento de confirmación de cambios de bienios ya que se realizó todo dentro de los plazos establecidos y con la documentación requerida y por sobre todo porque las profesoras se están viendo perjudicadas en sus remuneraciones. Quedamos atentas a la fecha para poder reunirnos. Saludos cordiales Quedamos a la espera de su pronta respuesta Saludos cordiales |
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| Sujeto Pasivo | Amalia Vargas | |||||
| 2025-10-21 15:00:00-03 | AJ001AW1964768 | Sujeto Pasivo | Tomás Recart | Analizaremos cómo la identificación de problemas estructurales, como la falta de docentes idóneos y la brecha en aprendizajes fundamentales, permite generar intervenciones estratégicas y focalizadas. Se revisará el proceso de planificación de programas de liderazgo docente, desde la definición de objetivos y metas hasta la estructuración de estrategias concretas de reclutamiento, formación y acompañamiento profesional. Asimismo, se examinará la implementación de estos planes, considerando la coordinación con comunidades educativas, la integración de tecnología para el seguimiento de resultados y la medición del impacto en estudiantes y docentes. Finalmente, se discutirá la evaluación de estas políticas y programas, enfocándose en indicadores de efectividad, eficiencia y pertinencia, y en cómo la evidencia recabada orienta ajustes y mejoras continuas. El análisis permitirá comprender no solo la ejecución técnica de los programas, sino también el efecto que tienen en el fortalecimiento institucional, en la construcción de organizaciones que aprenden y en la mejora de la calidad educativa en contextos vulnerables, aportando lecciones clave para futuras iniciativas de política pública educativa. | Ver Detalle | |
| 2025-08-18 15:00:00-04 | AJ001AW1905896 | Sujeto Pasivo | Natacha Ivonne Morales Castro | Buenas tardes, De acuerdo a lo conversado, la situación es la siguiente: En el mes de Mayo del presente año, realizamos la Declaración de Bienios en la forma y plazos establecidos, adjuntando la Declaración Jurada individual, en cada caso. En el mes de Julio, en el listado de BRP, nos encontramos que a 2 docentes no se les consideró la información que declaramos, por lo tanto, figuran con 0 (cero) Bienios. Se trata de: Ana María Morales Urivi, rut 12.454.804-7, a quién se declaró con 9 bienios Carolina Ivón Muñoz González, rut 15.438.163-5, a quien se declaró con 8 bienios. Es muy importante que se pueda corregir este error del sistema puesto que tenemos como respaldo el documento de confirmación de cambios de bienios ya que se realizó todo dentro de los plazos establecidos y con la documentación requerida. Atte., Saludos |
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| Sujeto Pasivo | Amalia Vargas | |||||
| 2025-08-11 14:30:00-04 | AJ001AW1901820 | Sujeto Pasivo | Isabel Margarita Zuniga Navarro | Identificar espacios de colaboración entre el CPEIP y Fundación Mis Talentos | Ver Detalle | |
| 2025-08-08 14:30:00-04 | AJ001AW1899968 | Sujeto Pasivo | Gonzalo Miranda | Nos gustaría presentarnos con la Sra Lilia Concha Carreño para conversar sobre la evaluación docente actual en Chile y comentarle sobre un desarrollo Nacional de evaluación y observación de clases mediante nuevas tecnologías. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Matias Escabini | |||||
| 2025-07-28 10:00:00-04 | AJ001AW1890472 | Sujeto Pasivo | Jessica Bahamondes | Propuesta de bienestar emocional individual y colectivo para docentes. Alfabetización emocional para el bienestar y la colaboración en equipos de trabajo. | Ver Detalle | |
| 2025-07-25 10:00:00-04 | AJ001AW1887840 | Sujeto Pasivo | Alejandra Ibieta | Mostrar los resultados a nivel nacional del Barómetro Socioemocional de Fundación ama+. Instrumento para medir bienestar, competencias socioemocionales y percepciones del ambiente escolar en docentes, estudiantes y familias. Dar a conocer el instrumento y su potencial impacto. | Ver Detalle | |
| 2025-07-24 14:30:00-04 | AJ001AW1883447 | Sujeto Pasivo | Alejandra Meneses | Estimada Lilia Concha: Me dirijo a usted para solicitar la colaboración del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) en el marco del proyecto “Hacia una política de Estado en lectura, escritura y oralidad: lecciones desde 2006 a 2024”, financiado por el Concurso de Políticas Públicas UC 2025. Específicamente, solicitamos el apoyo del CPEIP para facilitar el envío de una encuesta telemática y autoaplicada a docentes que integran la Red de Maestros de Maestros. En caso de que no sea posible realizar directamente este envío desde CPEIP, agradeceríamos evaluar la posibilidad de facilitar el acceso a los contactos institucionales disponibles, siempre que ello sea compatible con la normativa de protección de datos personales y las políticas internas del CPEIP. Esta encuesta tiene por objetivo conocer la percepción sobre las políticas pedagógicas en lenguaje desde la mirada de actores territoriales. La información recolectada será utilizada exclusivamente con fines académicos, resguardando en todo momento el anonimato y la confidencialidad de los participantes. La investigación y el instrumento cuenta con la aprobación del Comité de Ética e incluye consentimiento informado al inicio del formulario. Agradezco de antemano su atención y quedo atenta a cualquier información adicional. Saludos cordiales, Alejandra Meneses |
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| 2025-07-18 15:00:00-04 | AJ001AW1882678 | Sujeto Pasivo | Chris Parra | - Tramos asignados en Carrera Docente -Ciclo de profundizaciòn -Recurso de reposiciòn año 2024 y 2025 |
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| Sujeto Pasivo | cecilia nathalie muñoz davila | |||||
| Sujeto Pasivo | Carolina Cárdenas | |||||
| 2025-07-14 09:00:00-04 | AJ001AW1880376 | Sujeto Pasivo | Cristian Infante | Proyecto de segunda carrera para profesionales como profesores TP | Ver Detalle | |
| 2025-07-11 14:30:00-04 | AJ001AW1873557 | Sujeto Pasivo | Tomás Recart | Implementación y ejecución de programa de acompañamiento a docentes y profesionales de excelencia a lo largo de todo Chile, que fomenta la atracción de talento a las salas de clases en colegios en contextos de alta vulnerabilidad | Ver Detalle | |
| 2025-07-07 14:30:00-04 | AJ001AW1871386 | Sujeto Pasivo | Alejandra Salgado | Realizar consulta concerniente a los programas académicos de la especialidad de educación del área de la danza y su relación con la categoría de pedagogía, junto con su reconocimiento en la Carrera Docente. | Ver Detalle | |
| 2025-07-04 10:00:00-04 | AJ001AW1865007 | Sujeto Pasivo | Rinna Faletto | CONSULTA POR PROBLEMAS EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Ítalo Cáceres | |||||
| 2025-06-23 15:00:00-04 | AJ001AW1836663 | Sujeto Pasivo | Marisely Ñancufil | Recurso de reposición y poca prolijidad en la revisión de los antecedentes expuestos. | Ver Detalle | |
| 2025-06-19 15:00:00-04 | AJ001AW1867107 | Sujeto Pasivo | Tomás Recart | Implementación de programa que aporta con profesionales de excelencia a la educación escolar dentro de todo Chile | Ver Detalle | |
| 2025-06-16 10:00:00-04 | AJ001AW1843814 | Sujeto Pasivo | Fabiola Ximena Parra Moreno | Consultar por la responsabilidad, falta de vías de comunicación efectiva, falta de respuestas y resolución a recursos de reposición por parte de CPEIP en casos relativos a errores en el proceso de nivelación de docentes sujetos a evaluación en proceso 2023, con consecuencia de desmedros económicos millonarios para las y los docentes, sin solución a la fecha. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Danilo Espinoza Velásquez | |||||
| 2025-06-13 15:00:00-04 | AJ001AW1836643 | Sujeto Pasivo | Bernardo Verdejo | TRATAMIENDO O ESTRUCTURA REMUNERACIONAL QUE ESTABLECE LA CARRERA DOCENTE EN CUANTO AL PAGO DE BIENIOS. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Cristóbal Mardini | |||||
| 2025-06-09 12:00:00-04 | AJ001AW1833152 | Sujeto Pasivo | Sergio Reyes | Tecnología IA diseñada para contexto Educativo Chileno que reduce la carga laboral docente. Con respaldo y financiemiento CORFO y ProChile. Demoró 3 años de desarrollo. Está ya siendo implementada por Holdings educativos y Edtech importantes como Napsis, Openlatinoamerica y Alphaeditorial (colombia) | Ver Detalle | |
| 2025-05-30 10:00:00-04 | AJ001AW1819298 | Sujeto Pasivo | Rodrigo Triviños | Funcionamiento de las becas para mentorías otorgadas pro el CPEIP | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Hans Felipe Saavedra Troncoso | |||||
| Sujeto Pasivo | Rony Ruiz Gomez | |||||
| Sujeto Pasivo | Tania Javiera Ramírez Farías | |||||
| Sujeto Pasivo | Camila Cáceres Figueroa | |||||
| Sujeto Pasivo | María Josefa Belmar Sandoval María Josefa Belmar Sandoval | |||||
| 2025-05-26 17:30:00-04 | AJ001AW1819083 | Sujeto Pasivo | Marcelo Gastón Contreras Castro | Presentación de programas de Fundación Santillana para entes de importancia nacional | Ver Detalle | |
| 2025-05-26 16:00:00-04 | AJ001AW1819082 | Sujeto Pasivo | Marcelo Gastón Contreras Castro | Presentación de programas de Fundación Santillana para entes de importancia nacional | Ver Detalle | |
| 2025-04-24 17:00:00-04 | AJ001AW1815454 | Sujeto Pasivo | Tomás Recart | Programa Enseña Chile: Durante 17 años hemos seleccionado, formado y acompañado a docentes y no docentes en la implementación de clases durante dos años, permitiendo ir a impactar a diversos contextos educativos, sobre con mayores indices de vulnerabilidad | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Elías Burgos Izamit | |||||
| 2025-04-22 10:00:00-04 | AJ001AW1784932 | Sujeto Pasivo | Erika CASTRO | Me dirijo a usted para solicitar una audiencia con el propósito de presentar una propuesta de innovación enfocada en acelerar la implementación de prácticas de bienestar y autocuidado en las comunidades educativas. Esta iniciativa se basa en el uso de Recursos Didácticos Digitales en formato de Juegos de Cartas, diseñados para fomentar el liderazgo, el autocuidado y el bienestar docente. Estos recursos didácticos, disponibles tanto en formato digital como impreso, han sido desarrollados específicamente para fortalecer estrategias preventivas y promover la salud mental y el autocuidado en docentes y estudiantes. Además, su aplicación contribuye al desarrollo del liderazgo de los equipos directivos, brindándoles herramientas innovadoras para gestionar el bienestar institucional y fortalecer un entorno educativo más saludable y sostenible. Agradecemos de antemano su disposición y esperamos la oportunidad de presentar esta propuesta. Quedamos atentos a su pronta respuesta. |
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| 2025-04-17 10:00:00-04 | AJ001AW1736014 | Sujeto Pasivo | Patricia Saavedra Lavin | Evaluación Docente, registro de evaluaciones, asignación de tramo, bienios.... | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Fernanda Soto | |||||
| 2025-04-07 10:00:00-04 | AJ001AW1762984 | Sujeto Pasivo | Rodrigo Ormeño | Hola buenas tardes. Soy Rodrigo Ormeño, de Xlearning Space. Nos queremos reunir con ustedes para presentarles nuestra plataforma para creación de simuladores virtuales enfocados en la educación. En esta herramienta permitimos la creación de contenido educativo elarning de última generación basado en programas que permiten aprender haciendo a los alumnos, aumentando la retensión de contenidos, baja de costos y deserción académica. | Ver Detalle | |
| 2025-04-07 10:00:00-04 | AJ001AW1762986 | Sujeto Pasivo | Rodrigo Ormeño | Hola buenas tardes. Soy Rodrigo Ormeño, de Xlearning Space. Nos queremos reunir con ustedes para presentarles nuestra plataforma para creación de simuladores virtuales enfocados en la educación. En esta herramienta permitimos la creación de contenido educativo elarning de última generación basado en programas que permiten aprender haciendo a los alumnos, aumentando la retensión de contenidos, baja de costos y deserción académica. | Ver Detalle | |
| 2025-03-11 14:30:00-03 | AJ001AW1761401 | Sujeto Pasivo | Katherine Rozas | Seguimiento de los compromisos adquiridos en la última reunión. | Ver Detalle | |
| 2025-01-16 11:00:00-03 | AJ001AW1724886 | Sujeto Pasivo | Paulo Lettich | Buenas tardes. Queremos abordar un convenio de colaboración para que los docentes chilenos puedan acceder a nuestras maestrías oficiales en condiciones preferenciales. Tambíen, que el Ministerio pueda disponer de nuestros docentes para webinar, conferencias y seminarios sin costo. | Ver Detalle | |