Audiencias - Año 2019 - María Castro

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2019-09-30 12:00:00-03 AJ014AW0725191 Sujeto Pasivo Alejandro Valenzuela LOS SOLICITANTES PLANTEAN TEMA RESPECTO A PROYECTO DE LEY DE SUBVENCIONES Y DEJAN CARTA PARA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN PARVULARIA.
ACUERDOS:
SE DARÁ RESPUESTA A LA CARTA A LA BREVEDAD POSIBLE
Ver Detalle
Sujeto Pasivo María Teresa Gajardo
Sujeto Pasivo Jorge Boza Flores
2019-09-25 15:00:00-03 AJ014AW0736443 Sujeto Pasivo Andrea Gumucio SOLICITAN CREACIÓN NIVEL PARVULARIO A ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL
SE LE ENTREGAN ORIENTACIONES Y LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES A SEGUIR
Ver Detalle
2019-09-09 16:00:00-03 AJ014AW0728861 Sujeto Pasivo Ingrid Bohn SE REVISA EN CONJUNTO Y A FONDO CIRCULAR N° 381 DE LA INTENDENCIA DE EDUCACIÓN PARVULARIA Ver Detalle
Sujeto Pasivo Alejandra Acevedo
2019-09-05 15:00:00-04 AJ014AW0748649 Sujeto Pasivo Silvia Silva Se aclaran todos los puntos respecto a su inquietud Ver Detalle
Sujeto Pasivo Eliana Edith Urrutia Gómez
Sujeto Pasivo Nuri Nuñez
Sujeto Pasivo Grimilda Bruna
2019-09-05 12:30:00-04 AJ014AW0740081 Sujeto Pasivo Pedro Carlos Huerta Escobar SOLICITANTE PRESENTA SU TRABAJO VOLUNTARIO SOBRE TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN PARVULARIA.
SE LE ENTREGA CONTACTO DE DIRECTORA DE CPEIP PARA QUE SE REUNA CON ELLA
Ver Detalle
2019-09-03 12:00:00-04 AJ014AW0721536 Sujeto Pasivo Mauricio Alejandro Kohan Rubio Le escribo pues quisiera nos recibiera, ojalá en horario AM si es posible, al Dr. Fernando Espina Otero y al suscrito para presentarle el curso debidamente inscrito en SENCE que dice relación con el "enfrentamiento al mundo infanto juvenil", es 100% vivencial, y tiene un impacto muy profundo.

El curso se encuentra dirigido y orientado a todos los trabajadores y profesionales de la educación que tienen directa relación con los niños y adolescentes.

Dentro de las temáticas del curso, que es 100% vivencial, con talleres prácticos ajustados a la realidad de nuestros niños y adolescentes, se tratan los siguientes:


1.- ¿Cuánto sabemos del mundo infanto juvenil?, ¿Del ciclo vital?

2.- La importancia de la palabra y de las realidades que genera.

3.- Nutrición, hábitos, mitos, drogas como el azúcar.

4.- Actividad física, ¿Qué se recomienda?, ¿Sabes prescribir actividad física en niños y jóvenes?

5.- Autocuidado de la salud

6.- ¿Cómo me siento para enfrentar al niño del siglo XXI?

7.- Situaciones conflictivas entre pares, apoderados, alumnos y jefaturas.

8.- Hábitos de estudio

9.- Acoso escolar, Cyberbuling, Grooming, pantalla, celular, video juegos entre otros.

Dentro de muchas otras que le presentaremos.

DURACIÓN DEL CURSO
32 horas cronológicas (Ajustables a las necesidades del colegio)
Cuenta con código SENCE

EN AUDIENCIA SE ACUERDAMENVIAR EL CONTACTO DE CPEIP. JUNJI E INTEGRA
Ver Detalle
Sujeto Pasivo FERNANDO ESPINA OTERO
Sujeto Pasivo Christopher Mery
2019-08-28 15:30:00-04 AJ014AW0726552 Sujeto Pasivo María Eugenia Romero R. ALCALDE DE LA I. MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL PLANTEA SITUACIONES DE JARDINES INFANTILES DE LA COMUNA POR DENUNCIA Y RECONOCIMIENTO OFICIAL Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Pavez
Sujeto Pasivo Luis SANHUEZA
2019-08-07 14:00:00-04 AJ014AW0697829 Sujeto Pasivo José Manuel Rojo Edwards Silva EL SOLICITANTE PRESENTA "EPARU", PLATAFORMA PARA AYUDAR A LA PLANIFICACIÓN DE JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNA.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN PARVULARIA SUGIERE QUE SEA PRESENTADO EN LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, JUNJI Y FUNDACIÓN INTEGRA YA QUE ESTAS INSTITUCIONES SON LAS QUE TIENEN LOS JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNA.
LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARVULARIA NO CUENTA CON ELLOS
Ver Detalle
2019-08-07 12:00:00-04 AJ014AW0702245 Sujeto Pasivo Silvia Céspedes Gutiérrez SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE HOMOLOGACIÓN, RECONOCIMIENTO OFICIAL Y PROYECTO DE LEY
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN PARVULARIA LES SUGIERE ENVIAR PROPUESTAS PARA MEJORÍAS EN EDUCACIÓN PARVULARIA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
EVEP SOLICITA CONTINUIDAD DE ESTA MESA Y UNA CAPACITACIÓN DE CARRERA DOCENTE
JEFE DE GABINETE AGENDARÁ UNA SEGUNDA REUNIÓN PARA CONTINUAR CON TEMAS QUE QUEDARON PENDIENTES Y COORDINARÁ CAPACITACIÓN SOLICITADA.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Fabiola Miqueles Fraga
Sujeto Pasivo Pamela Donoso
Sujeto Pasivo Paula Espinosa Arellano
Sujeto Pasivo MARIA SOLEDAD RAYO QUINTANA
Sujeto Pasivo Ricardo Espinoza
Sujeto Pasivo Sandra López
2019-07-05 13:00:00-04 AJ014AW0675059 Sujeto Pasivo Ingrid Soledad Pacheco Coronado SOSTENEDORES ESCUELAS DE PARVULOS PLANTEAN SITUACIÓN MATRÍCULAS Y COLEGIOS SISTEMA ADMISIÓN ESCOLAR
SE ACUERDA:
ENVIAR OFICIO A SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN AL MOMENTO DE TENER LOS DATOS ACORDADOS
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Veronica andrea Cajas Izarnotegui
2019-06-24 15:00:00-04 AJ014AW0698795 Sujeto Pasivo Pepe Auth Stewart Diputado plantea situación de Jardín Infantil CAD Comuna de Maipú
Se acuerda:
Realizar levantamiento de la información
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Marcelo Eduardo Belmar Berenguer
2019-05-17 11:30:00-04 AJ014AW0648569 Sujeto Pasivo Ingrid Bohn SE REVISÓ EL USO DEL LIBRO "CONOCIENDO MI CUERPO Y MIS EMOCIONES" Y SE ACLARÓ QUE NO ES LECTURA OBLIGATORIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
COMPROMISOS:
REVISAR EL MANEJO DE LOS TEMAS SENSIBLES A SER TRATADOS POR LAS FAMILIAS
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Ricardo Mauricio Moreno Contreras
2019-04-25 15:30:00-04 AJ014AW0631734 Sujeto Pasivo María Berner POR CAMBIOS EN AGENDA DE SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN PARVULARIA NO PUEDE ESTAR PRESENTE EN AUDIENCIA, LAS RECIBE LA COORDINADORA DE GABINETE, SRA. DANIELA NOVOA MACKENNA.
INFORMA SOBRE LANZAMIENTO DE ESTUDIO DE MODALIDADES ALTERNATIVAS.
TAMBIÉN SE PLANTEA EL BUSCAR PATROCINIO POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
QUEDAN DE ENVIAR INVITACIÓN A SEMINARIO QUE REALIZARÁN EL 16 DE MAYO DE 2019 A SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN PARVULARIA
Ver Detalle
2019-03-20 11:00:00-03 AJ014AW0618102 Sujeto Pasivo Benjamín Silva Torrealba POR CAMBIOS DE ÚLTIMO MOMENTO EN AGENDA DE LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN PARVULARIA, NO PUEDE ESTAR PRESENTE EN LA AUDIENCIA, SIENDO RECIBIDOS POR LA COORDINADORA DE GABINETE, SRA. DANIELA NOVOA MACKENNA.
EN EL MARCO DEL MES DE LA VIALIDAD (MAYO), INFORMAN SOBRE SEGURIDAD VIAL INFANTIL.
ENVIARÁN INVITACIÓN A SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN PARVULARIA PARA SEMINARIO QUE SE REALIZARÁ EL 16 DE MAYO DE 2019
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Geraldine Rossana Sandoval Dotte
2019-03-13 11:30:00-03 AJ014AW0612645 Sujeto Pasivo Ana María Luisa Jouanne Langlois POR AJUSTES EN AGENDA DE SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN PARVULARIA, NO PUEDE ESTAR PRESENTE EN AUDIENCIA, LA RECIBE COORDINADORA DE GABINETE SRA. DANIELA NOVOA MACKENNA.
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA NACISTE TÚ, PROTOCOLO DEL CUIDADO NEONATAL DE NIÑO GESTADO EN CONSUMO Y EXPONEN POSIBILIDAD DE CATEGORIZAR A NIÑOS HIJOS DEL CONSUMO
ACUERDOS:
AVANZAR EN POSIBILIDAD DE CATEGORIZAR A NIÑOS HIJOS DEL CONSUMO
DESDE LA ONG QUEDAN DE ENVIAR A LA SUBSECRETARÍA, PROTOCOLO DE CUIDADO PARA QUE POR PARTE NUESTRA SE PUEDA GESTIONAR EN SALAS CUNA.
Ver Detalle
2019-01-22 09:30:00-03 AJ014AW0605734 Sujeto Pasivo Alfonso De Urresti Longton Tema tratado:
Rechazo Reconocimiento Oficial de sala cuna y jardín infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria de la Comuna de Paillaco
Acuerdos:
Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI revisará la situación en base a los nuevos antecedentes
Envío será a través del Ministerio de Educaci´n respecto de la situación de los jardines infantiles Metas a los Parlamentarios
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Patricio Rosas
Sujeto Pasivo María Reyes
Sujeto Pasivo Eugenia Martínez
2019-01-09 03:30:00-03 AJ014AW0582107 Sujeto Pasivo María Carreño LOS SOLICITANTES DE LA REUNIÓN EXHIBIRON DISTINTOS MATERIALES QUE ELABORAN: LIBROS, ENCICLOPEDIAS, CUENTOS PARA NIÑOS, ETC.
BUSCAN INFORMACIÓN PARA ALGÚN PATROCINIO ECONÓMICO O SIMBÓLICO QUE PUDIERA REALIZAR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARVULARIA.
SE LES MANIFIESTA QUE EL PATROCINIO SOLO PUEDE SER SIMBÓLICO Y QUE SI REQUIEREN ALGÚN TIPO DE BENEFICIO PUEDEN POSTULAR AL 2% DEL MINISTERIO DE CULTURA.
ADEMÁS SE LES INDICA QUE PUEDEN TENER REUNIÓN CON UNA PROFESIONAL DE LA REGIÓN DE IQUIQUE PARA SER ORIENTADOS EN CUANTO A SI EL MATERIAL QUE ELABORAN CUMPLE CON LO DISPUESTO EN LAS BASES CURRICULARESDE EDUCACIÓN PARVULARIA.
LOS ASISTENTES A LA REUNIÓN SE COMPROMETIERON A ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO SOLICITANDO MAYOR INFORMACIÓN RESPECTO AL PATROCINIO SIMBÓLICO
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Hrvoj Ostojic